Forum
Reflexiones a la bajamar
Bueno eso y que el muy cabestro se quedó en una hoya en lugar de un alto. ???
Y más siendo de noche que te subes en el techo del coche aunque sea con el frontal en modo intermitente y haciendo barridos de 360º lo hubiéramos localizado en un minuto.
Por cierto, que bonito tramo justo cuando nos tuvimos que parar a encontrar a Mark eh... precioso.
Una vez recuperado del "susto", paso a comentar brevemente.
El viaje unos de los mejores, por no decir el mejor, la lastima fue que debido a mis problemas de salud estube operativo muy pocos dias.
El cumpleaños de Georgina al 100*100, gracias a todos por un cumpleaños que seguro que no alvidara nunca.
El viaje cansado y largo, muchos quilometros y mas para alguien que algun que otro dia se planteo seriamente tirar la toalla y volver para casa. 🙁 tuve que cojer algun dia de "vacaciones de hotel (2)" ya que al final acabe las pilas... no se puede estar 6 dias a base de trocitos de pan tostado. Quizas la manada 2012 fue mas corta, pero mas trialera, recuedo pasOs y sitios mas complicados, pero como hice novillos 2 dias, igual me perdi lo mejor.
Yo tambien creo que falto tiempo para hacer el "turista", pero el ritmo del grupo hay que seguirlo. aunque a veces a alguno se le va el pie y empeza a hace el indio. ;D
El dia de las "piedrecitas" no estabamos perdidos.... sabiamos donde estabamos y sabiamos a donde teniamos que llegar (unos 2,5 km.) el problema es que no sabiamos como... asi que optamos subir una "cuestecita pedregosa" para ganar altura y ver mas alla.
La suspension el RRS no se habia movido nunca tanto. :'(
Cuando se esta en medio de ningun sito, se hace evidiente lo de "una emisora de 2 metros potente y un GPS de verdad....... "
pongo el video de las piedecitas para que os hagais una idea:
La noche del cumple de Georgina fue la leche!, ya te vi yo ir para el "reinch" dando traspiés tal vez debido a lo malo que estabas de la tripa, ¿no?.
Efectivamente el recorrido de la manada 2012 fue más interesante, el de este año ha sido mucho más largo. De todos modos no es por dar envidia, pero el día que nos fuimos hasta Erg Chebi tuvimos una buena dosis de aventura los que allí terminamos, creo recordar que 9 coches. Menuda nochecita en las dunas nos pasamos!.
A ver si para el año que viene puedo trazar un recorrido más trialero, pero también chocamos con un grave problema para nosotros, las máquinas en Marruecos avanzan a toda leche y lo que hoy es trialera, mañana es asfalto. Por eso estamos planteando la posibilidad de cambiar de país por otro que no corra tanto como este, ya os informaremos.
🙂 🙂 🙂
Para mi esta es la manera de hacer una ruta
(no seáis mal pensados) Larga ,dura, y sin pausa
Ami no me costo ponerme en modo offroad ,lo que me cuesta es ponerme en modo "civilización"
Yo seguiría de ruta hasta que mi coche se partiera en 4 trozos , lo soldaria y seguiría
Y si encima es con un grupo como este me cruzaría AFRICA de norte a sur y de este a oeste
Lo único que no soporto es el asfalto LO ODIOOOOOOO
"YO NO HE VENIDO A HACER CARRETERA"
😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉
UN placer compartir con vosotros ,repetiria ahora mismo
Recuerdo cuando llegamos a ese punto que sale el video y nos encontramos a Pep subiendo, en principio parecía que solo... luego arriba vimos que estaba Castigadores, esa montañica de piedras y pensamos: pero a donde va?, subió como un jabato que es y allá que fuimos nosotros y Luismi y luego se añadió Yago, ese tramo de to tieso fue la leche... seguimos el rumbo hasta que vimos a Pablo que había venido a buscarnos.
Lo de la perdida de Mark fue un compendio de lo que no se debe hacer cuando uno se pierde (que no se como se puede conseguir con una pista por la que han pasado 20 coches en la ultima hora, con radio y con GPS... pero esta demostrado que pasa). Aunque su búsqueda fue un divertimento mas (una vez encontrado, claro) añadido a la ruta y el encontrarlo fue ya la hostia... fácil en cuanto nos dio las coordenadas bien... eso si, costó... jejeje. La imagen de Luismi a todo lo que se podía de un lado para otro por to lo tieso... fue un autentico geocache con la información a medias y contaminada... y sobre todo la cara de Mark cuando llegamos... el hombre lo pasó mal y la búsqueda de la acampada sin viento... jajaja.
Yo personalmente en este viaje no lo he pasado todo lo bien que se podía... pero no ha tenido que ver demasiado la ruta y si el estado deplorable en el que me dejó algún bicho por ahí. Hay un detalle de las fotos que se han publicado que me gusta mucho: ninguna mala cara, ni siquiera en los momentos duros, todo sonrisas, buen rollo, amistad, fraternidad, compañerismo, ganas de pasarlo bien... y estar haciéndolo!, felicidad... Las fotos destilan lo que ha sido el ambiente en toda la II Manada...
VAYA ZARRIIIIOOOOO!!!!
6839.3 Km de puro disfrute senores e ilustres damas
Como resumir esto en unas pocas letras. Naahhh imposible.
Nuestra ruta off track empezo en sotres a espinama, ruta preciosa y un dia despejado sin igual, nuestra ruta gastronomica continua.
Dormimos con el grupo en sevilla esa noche disfrutando de mas manjares ibericos
Casualidades de la vida la primera vez que Mark empezo a gritarme en el viaje fue a la puerta del decathlon en Algeciras. y subitamente aparece Simon Newbound, BMW endurance Champion of the world y record Guinness y engancha a Mark y le da una leccion magistral de actitud en expediciones " in an expedition you do not have problems, you have challenges" otherwise you have to turn around your car and return to your home" no me lo podia creer que impressionante casualidad de la vida.
La noche que Mark se perdio empezo la diversion empezar una operacion de busqueda fue de lo mas divertido entretenido y disfruton que te puedes imaginar si que es verdad es que algo simple como dame tus cordenadas y relajate en en un momento estamos alli, se convirtio en algo un pelin mas largo, nos da una posicion a 12,72 Km del punto 91 al sur raro pero no imposible y la senal de radio subia con lo cual parecia factible, pero a menos de 1 Km de la supuesta posicion la senal empieza abajar consideramente, y al pasar una loma comprobamos que no estaba alli. Preguntamos de Nuevo por una nueva posicion y le comentamos mark estamos donde nos has dicho y aqui no hay nadie danos tu posicion la segunda posicion entaba encima del track por donde habiamos pasado a unos 13Km de el primer punto dado, asi que volvemos a la carga Mi navegante david me indica a track hasta que enlazamos con la pista que traiamos inicialmente Roger y pedro me dicen que mi faldilla trasera izda esta colgando, consecuencia de unos de los brincos que dimos pero day prisa que hay que encontrar a Mark. Llegamos al Nuevo punto y ni rastro de mark. para el Segundo punto nos dice un 7 en los segundos y ahi es cuando nos dimos cuenta que no tiene el mismo format de posicion que el resto. cosa que no me sorprende ya que personalmente le configure grados minutos segundos y decimas de Segundo. pero claramente habia toqueteado todo.
No tengo mas tiempo... ya seguire gracias a todos
Lo que más me fastidió de la pérdida de Mark fue que cuando ya estaba yo enfilado hacía su posición el coche escobilla se me adelantó y ya no era necesario ir!, me caguen!. Íbamos Salta y yo por tolmedio haciendo unas pequeñas dunitas con matorral muy chulas!.
El problema Luismi es que tampoco supo encontrar sus coordenadas actuales, en los garmin se puede complicar un poco encontrar las coordenadas de donde estas en ese momento, pero es tan fácil como ir al menú de satélites o marcar un waypoint en tu posición y editarlo.