Forum
Hooola !!
...También es una gran disculpa para dejar de fumar, guadiana (chema mi cuñado) ya lo ha hecho y ahora está muchos mas fuerte, guapo, alto y simpático si cabe.
Ah !!. Entonces es por ello que le encontré el jueves pasado, digamos....., más rellenito :laugh:.
Si es que no se puede estar a todo :o.
Un abrazo.
Pedro.
Rellenito?. Ya veras!.
Pues yo tengo tres amigos que en viajes de estos de aventuras dejaron de fumar radicalmente. La cosa estaba muy clara, o estabas un poco en forma o las pasabas muy canutas, y como les gustaba mucho la aventura, en este caso de esquí, pues allí mismo metidos de nieve hasta la cintura miraron al cielo y a Dios pusieron por testigo que nunca más iban a volver a fumar.
Uno de ellos el otro día corrió el maratón de Madrid y terminó. De nuevo me salgo de los temas y me voy por los cerros de Ubeda, pero que alguno lo tenga en cuenta, fumar trae solo problemas y no te deja hacer cosas que otros que no fumamos si podemos hacer, merece la pena intentarlo.
Os lo dice un exfumador de 40 cigarrillos diarios, y cuando bajaba a Marruecos incluso 60-70... será de las mejores cosas que he hecho en la vida.
Ayer cuando preguntaba por washaap por la comida y por los abituallamientos era precisamente para contar con la cantidad de fruta que debía llevar.
Desayunos:
Uno o dos sandwich con pan de molde, pechuga de pavo o jamón york y queso en lonchas. También podemos completarlo con una manzana o un melocotón junto a un café. Con ésto desayunas como un general, sano y además de alimento.
También leche con cereales lleva proteínas y carbohidratos para sustituir al sandwich. Venden leche en polvo y sino dosis individuales de 250cc de leche para no llevar abierta.
Comida:
La pasta como habéis dicho está rápidamente preparada, acompañada con una lata de tomate frito y atún.
Lechuga y tomates verdes se pueden llevar en la nevera con 4 olivas para hacer una ensalada.
Aunque no para abusar las salchichas de frankfurt son muy típicas en nuestros viajes, y para los primeros días llevamos carne fresca envasada al vacío.
Cena
Muchos días con 3 piezas de fruta estas listo... esto y un yogurt, aunque para los tutes que nos vamos a dar habrá que cenar más consistente.
Una lata de sardinas o calamares con un par de rebanadas de pan.
Entre horas y más en estos viajes se tiende a comer patatas fritas, beber cerveza, coca-colas y guarreridas todos los días... es inevitable por eso si nos podemos cuidar en el resto de comidas ideal.
Bebiendo agua, comiendo unos frutos secos, fruta o algún yogurt quitamos el hambre y no nos ponemos como cuencos, además que el cuerpo tiene mucha más tarea y gasta más recursos en digerir grasas que hidratos, fibras o proteínas.
Jejeje... a ver si ésta va a ser la manada sana.. not.. jdee
P.D.: El licor de hierbas también es de alimento ;D muy digestivo y un socializador en potencia. Acordaros de traer y de beber un sorbito después de la cena ;D ;D ;D
Departamento de pesos y medidas.
"sorbito":
....Dícese de la cantidad de líquido en volumen que cabe en un bidón de crudo de veinte arrobas.
En murciano, queda un pelín por debajo de los "dos dedícos": medida de volumen también que empleamos para beber vino de Jumilla, Yecla o Bullas, y que queda por debajo del "pajarete", que ya explicaremos a lo largo del viaje..
Joer!, esto parece un gabinete de nutrición!.
Pues yo suelo perder entre 2 y 4 kilos de peso en cada viaje de estos, dependiendo de lo complicada que se ponga la cosa y la cantidad de averías. Mi madre me dice que vuelvo como un gato "peleao" pero más feliz que un perro con dos colas!. No tiene mucho sentido ya que en principio el coche no debería quemar mucha grasa, pero no es así. Los botes que vas dando dentro del coche y la reacción de la musculatura a ese traqueteo continuo genera mucha energía. Y por eso volvemos a lo mismo, algo de deporte os ayudará mucho. Para conducir un autobus no hace falta una buena forma física, para conducir por el desierto si que es bueno y muy recomendable.
En el tema de la comida suelo prestar algo de atención, no mucho la verdad, pero el licor de hiervas y la cerveza eso no me lo quita ni la guardia civil. Forman parte esencial del viaje, para que le guste claro está, y si la dosis es la recomendable no tiene que perjudicar para nada el rendimiento físico. Si que es cierto que el efecto de una cerveza nos hace perder velocidad de reacción ante imprevistos pero el beneficio que supone dar satisfacción a una necesidad como es la de tomarte una buena cerveza casi al borde de la congelación (bendito Danfoss que inventó el compresor a 12v) en medio del desierto, eso contrarresta todos los efectos secundarios.
Todo esto una vez pasada la frontera, en Europa ni una gota de alcohol al volante, es muy peligroso.
A este paso, acabaremos hablando de cremitas para el sol, antiojeras para darse por la mañanita, toallitas desmaquillantes, tissues para el culito para que no te salgan pupitas, masajitos relajantes...tu me los das a mi yo te los doy a ti....ropita molona para ir como un San Luis por las pistas, etc., etc,
Salta, CarlosM, chicos en general, esto se está poniendo rarito, rarito...que no se os caiga el jabón...jijiji
Con lo fácil que es llevar latas de callos y fabada... y lo bien que entran al calor de la lumbre... a mediodía embutidos diversos y latas frias con pates y demás... y el desayuno, eso es sagrado un buen zumo y un carajillo para empezar bien el dia...
Cada vez os veo mas amariconaos a todos... ;D ;D
Manolo,
No olvides la hidratante de noche y la antiarrugas para por la mañana.
Y haz el favor de traerte tambien el champú desenredante para RPodio, que sabes que luego se pone nervioso cuando se le acaba.....
Ah!! y ya que vas de compras comprale el antiojeras a Gus y el pintalabios a Saltamontes, que a ellos les da verguenza ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Manolo,
No olvides la hidratante de noche y la antiarrugas para por la mañana.
Y haz el favor de traerte tambien el champú desenredante para RPodio, que sabes que luego se pone nervioso cuando se le acaba.....
Ah!! y ya que vas de compras comprale el antiojeras a Gus y el pintalabios a Saltamontes, que a ellos les da verguenza ;D ;D ;D ;D ;D ;D
y el vick vaporub para el pechito por si duele.
Whisky, que no se olvide el Whisky.
Yo compraré mi botellita de Jack Daniels en el Ferry, como cada viaje. Baratita.
Y el ron ese que hace bailar a Gus al ritmo de los timbales... en la nebulosa...
Dios santo pero que estoy leyendo... os ha dado algo o que? me tendré que llevar mi arma especial... Manuel... una sarten bien grande en el culo que estos están muy muy necesitados. jajajaja. 🙂 😉
Un saludo.
Pd.: Lo siento presi pero yo no te cardo el pelo ni harto vino. :laugh:
Veo que viajo con viejos lobos de mar... 8) ;D ;D
Ser aventurero no es sinónimo de dejadez. >:( Cuidarse no es algo para gente blanda, suele ser al revés.
Es más creo que es muy recomendable porque la vida del viajero es muy dura!
Somos lo que comemos... como el programa ese que hacían 😀
Pa que no falte de na, aquí llega el despistao.
Me acabo de enterar de esta movida... así que me apunto desde ya a la de 2014!!!
Emocionante iniciativa. Un 10 al inventor.