Avisos
Vaciar todo

En manada Marruecos 2013 Clrtte (ojo 2013)

532 Respuestas
41 Usuarios
0 Reactions
77.9 K Visitas
(@Luismi)
Respuestas: 38

ehhh cuidado que hoy hemos tenido sol con  13 grados se siente como verano.

montaremos un aspersor dentro del coche para sentirnos como en casa no hay problema.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

ehhh cuidado que hoy hemos tenido sol con  13 grados se siente como verano.

montaremos un aspersor dentro del coche para sentirnos como en casa no hay problema.

Ok, o sea que sabe a donde va, ¿no?, los ingleses son tipos muy duros, pero habrá de todo como en todos los sitios. Si es la primera vez que baja al desierto tendrás que ponerle al día de como tiene que llevar el coche y como es aquello, al igual que el resto de la gente que baja por primera vez, que por cierto no se cuantos son.

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

Hemos decidido aflojar un poco los últimos días ya que posiblemente las mecánicas y y las personas lleguen tocadas a Assa o Tata, por ello la etapa de Tata Iriqui es muy corta y se puede hacer por varios sitios de tal manera que si alguno quiere quedarse en tata descantando o reparado lo pueda hacer sin perder la manda, y también la etapa del erg chegaga cada uno podrá hacerla como quiera, larga, corta, complicada, muy complicada, de muerte necearía o de genocidio universal.

Ok, o sea que sabe a donde va, ¿no?, los ingleses son tipos muy duros, pero habrá de todo como en todos los sitios. Si es la primera vez que baja al desierto tendrás que ponerle al día de como tiene que llevar el coche y como es aquello, al igual que el resto de la gente que baja por primera vez, que por cierto no se cuantos son.

A mi ya me habeis medio "a****do", que os conozco.......  ;D

A mi me apuntais en la lista de NovaTTos/rutas turisticas/festivas/cochedemirameynometoques/etc. . que me juego los papeles del divorcio, los inmuebles y el capital.....  :angel:

Cuantos vamos al Nacional??? seria un buen  momento para tomar todos juntos un  :coffee2: y vernos, no????

111s2.

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 232

A mi me pasa una cosa curiosa con los britanicos: En conjunto, como que no me molan mucho.

Peeeeero, individualmente, tienen unos ejemplares extraordinarios.

Y como ejemplo, en lo que a viajes en coche y exploraciones se refiere, tenemos a Sir Ralph A. Bagnold, pionero de la exploración del desierto en coche, fundador del LRDG, inventor de la brújula solar Bagnold, y un cientifico pionero en la dinamica de fluidos aplicada a la arena y el polvo, creador del nºde Bagnold.

Y el que, a petición de la NASA, eligió el sitio donde aterrizó el robotijo que explora Marte.

Con ingleses así, hasta el infinito y mas pallá.......... aunque sea por señas.  😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Si Pep nos veremos en en Nacional tomando lo que haga falta.

La ruta creo que será exigente y aunque te parezca reiterativo, de ti y de Georgina me fío mucho, ya se os vio muy resolutivos y valientes en la manda 2012, pero me sigo sin fiar del RRS. Es verdad que salió intacto de allí, pero esta otra ruta va a ser más severa con las mecánicas y las personas.

Tus buenas manos tendrán que aportar el plus de fiabilidad en terreno tan duro que le podría faltar el RRS. Al final lo pasaremos de maravilla, pero terminaremos derrotados y muy contentos, como el año pasado.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Y recordar que esto es una ruta de amigos, aquí no hay nada organizado, nos juntamos unos cuantos locos que compartimos afición y locura y nos vamos dirección sur hasta que el cuerpo y la máquina ya no puedan más.

No se trata de demostrar que somos los más machotes del mundo, aunque ha quedado de sobra demostrado que lo somos, por ello si alguno tiene sus dudas, sinceramente lo mejor es hacer otro tipo de viajes algo más relajados.

No va a morir nadie, sobre todo porque somos un grupo al que tan solo les une la amistad y la afición y es por ello que el compañerismo nos hace afrontar retos que otro tipo de rutas organizadas y pagadas no son capaces de solventar. Pero estoy seguro de que habrá momento complicados en el que tal vez se produzcan fisuras en el grupo y algunas de estas fisuras pueden terminar por separarnos o distanciarnos, y eso en el desierto no se puede permitir.

Que bonito me ha quedado!. 

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 186

En Smara hay hotel, pero no merece la pena entrar, es un coñazo de controles, te tienen dos horas al menos.

Por esa zona nada de fuera pista por el tema minas.

Jodé pues yo anduve como dos horas fuera fuera fuera pista... Pero bueno, qué se va a hacer...

Exactamente llegue a casa de estos señores...

Y esta es la bajada al lago seco, que cogeremos en sentido inverso

[img]http://

[/img]

Por cierto, ¿entonces es verdad que vamos a morir todos?

Entiendo porque te autollamas Loko

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio

A ver, me tomo la libertad de recordaros que, para un viaje como el de la 2ª manada, una emisora de 27mhz, es muuuuuy bonita.......... y ya.

Emisora de 2mts, a ser posible de 50w, bien instalada y probada.. Es decir, que se ha comprobado que funciona, que sabemos usarla y que no hace interferencias de RF.

Quedan todavía unos pocos meses para finales de septiembre, así que hay tiempo.....

Y tampoco van a ir mal unos buenos, repito: buenos, amortiguadores. Que se van a llevar una buena paliza.
Por experiencia, conviene comprobar que los han apretado bien en el taller, que luego, en la desembocadura del Draa, da mucha risa que se suelte uno por culpa de una tuerca mal apretada y se destroce contra el interior de la llanta.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Guadiana, te veo muy puesto en amortiguadores....ya sabes lo que te toca....jijiji.

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio

Guadiana, te veo muy puesto en amortiguadores....ya sabes lo que te toca....jijiji.

jejejejejeje, que jodio...... Los Kings se quedan en el Land Crover!  8)

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

REVISAR  el chasis que se reseca y la salen grietas ,con un poco de crema para las manos se arregla

y la mecanica que lo reforzado tambien parte palier CAM

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

¿ como grietas ?

si quieres apuntamos a la lista de recambios un chasis completo para tu coche  :laugh: :laugh:

Me pienso que es de haber llevado la suspensión excesivamente dura.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Ostras!, eso es un kam?.

Bueno, he estado mirando las mareas para las fechas en las que nos meteremos en la playa, nuestra intención es hacer el barco y nunca el submarino por tanto hay que estar muy pendientes de la subida del mar, que en esa zona es frenética como sube, te paras y en dos minutos ya te tapa el agua.

Pues eso, que para el día 29 que haremos playa blanca no lo tenemos muy mal. Tenemos que salir de la playa antes de las 20:00 hora GMT, a esa hora ya la marea estará casi el pleamar y llegaremos raspando la sal, más emoción imposible. El que se retrase se hará una bonita travesía por encima de las dunas, alguno dirá que ¡mola!, no mola tanto ya veréis como está la costa en esa zona, hay escombro, trozos de barco, trozos de ballena muerta, palets, bicicletas, etc etc etc.

Pero lo malo lo tendremos en la playa de Tarfaya al el ayoune. Tenemos más o menos el mismo horario de mareas, pero son 100km de playa y no creo que llegamos muy pronto a la entrada de la playa. Si se nos mete la marea haremos una etapa desde playa blanca a El layoune 100% carretera excepto el trozo de salir de playa blanca. Es un riesgo que hay que correr.

Con ello quiero ya advertir que los horarios en estas dos etapas deben ser escrupulosamente cumplidos, ya que un retraso en la entrada de las playas puede suponer graves problemas o anulaciones de los tramos de ruta.

Por otro lado, os adelanto que el que quiera pisar agua salada que lo haga, luego convenía ir a buscar un sitio donde lavar bien el coche. A mi no me importa mucho ya que las averías por corrosión se producen al mes o más de haber sumergido el coche en agua de mar. Una vez se seca el agua y la sal ha hecho su trabajo el tema eléctrico se puede volver super divertido. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

¿ como grietas ?

si quieres apuntamos a la lista de recambios un chasis completo para tu coche  :laugh: :laugh:

Me pienso que es de haber llevado la suspensión excesivamente dura.

Eso es de ir muy despacio por el desierto.

ResponderCitar
(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

La electronica y el agua salada no son muy amigos, asi que personalmete mirare de no "pisar" mucho oceano....  8)

Hablo de memoria, pero creo que el Gramin Montana tiene el "calendario" de las mareas y las lunas. (lo digo mas de nada.. por los hombres-lobo, ..  )  ;D  OJO con las mareas!!! poca broma,  que yo ya conozco a dos que se han quedado sin coche.  🙁

Yon lo tuyo no es un chasis..... es una grieta con un chasis pegado.......  😮

1111s2.

ResponderCitar
Página 28 / 36
Compartir: