Forum
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Hablais conmigooooooooo?????????
Demasiado peso + demasiada velocidad +ir sin embrague y no frenar+suspension dura para sujetar el coche = rajara por algun lado
Y no olvidemos que tiene 14 años de monte en sus lomos
POBRECITOMIO :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Entonces......cuando salgais de casa.......darle un besito y una despedida jeje porque no vá a ser un paseo precisamente jeje
si pero tiene un largo verano de por medio para gastar unos cuantos electrodos en el chasis y dejar a pleno rendimiento el Yonmovil . saludos y suerte
Waypoints Ruta Erg Chegaga
Aviso muy importante
Se trata de la Etapa reina, con una dificultad alta-muy alta, tanto en franqueo de dunas, como en distancia recorrida y cansancio fisico y mecanico.
Gran parte de las dunas son a contra-pelo y cruzaremos el Erg " El Mazhil ", el más dificil, por la altura y fisonomia de las dunas.
Los 2 " pequeños Erg´s que se cruzan " son de dunas muy altas.
Como no se exactamente donde dorminos el día anterior, el primer punto lo he quitado, ya que creo que pillaba demasiado lejano.
* 29º 51´09,91 --- 6º 29´31,92
* 29º 47´13,05 --- 6º 25´15,68
* 29º 42´30,40 --- 6º 05´00,45
* 29º 47´17,64 --- 6º 08´29,34
* 29º 49´32,64 --- 6º 15´24,59
* 29º 50´06,02 --- 6º 11´16,19
Falta el último punto que lo daré el día que se haga, ya que esconde una sorpresa muy buena, y se hará en función de las ganas, ya que es un tramo muy dificil que nos pillará a última hora del día.
La etapa está sujeta a condiciones meteorologicas adversas, como la subida del Draa, aunque en septiembre-octubre no creo que haya problemas.
Repito, es una etapa que castiga mucho la mecanica, ya que el terreno es muy roto y duro, salvo los 90km de dunas :laugh: :laugh:
Previsión de tiempo en el recorrido: 7 - 8 horas
Waypoints Ruta Erg Chegaga
Aviso muy importante
Se trata de la Etapa reina, con una dificultad alta-muy alta, tanto en franqueo de dunas, como en distancia recorrida y cansancio fisico y mecanico.
Gran parte de las dunas son a contra-pelo y cruzaremos el Erg " El Mazhil ", el más dificil, por la altura y fisonomia de las dunas.
Los 2 " pequeños Erg´s que se cruzan " son de dunas muy altas.
Como no se exactamente donde dorminos el día anterior, el primer punto lo he quitado, ya que creo que pillaba demasiado lejano.
* 29º 51´09,91 --- 6º 29´31,92
* 29º 47´13,05 --- 6º 25´15,68
* 29º 42´30,40 --- 6º 05´00,45
* 29º 47´17,64 --- 6º 08´29,34
* 29º 49´32,64 --- 6º 15´24,59
* 29º 50´06,02 --- 6º 11´16,19Falta el último punto que lo daré el día que se haga, ya que esconde una sorpresa muy buena, y se hará en función de las ganas, ya que es un tramo muy dificil que nos pillará a última hora del día.
La etapa está sujeta a condiciones meteorologicas adversas, como la subida del Draa, aunque en septiembre-octubre no creo que haya problemas.
Repito, es una etapa que castiga mucho la mecanica, ya que el terreno es muy roto y duro, salvo los 90km de dunas :laugh: :laugh:
Previsión de tiempo en el recorrido: 7 - 8 horas
Creo que esta ruta no está pensada con la filosofía de gente que comienza a bajar a Marruecos y se organiza una Manada con gente del club para disfrutar y aprender que creo fue cómo surgió la Manada el año pasado. Corregirme si estoy equivocado.
Por favor que alguno de los expertos me diga como gente novata, gente con vehículos de serie, o gente sin conocimientos de conducción en dunas, con motores 200 y 300 sin tocar, se puede meter en este viaje sin riesgo a tener algún problema serio?
Es imposible organizar un viaje acorde a todos los conductores y mecanicas que pueden coexistir.
Tan solo esta ruta es la que puede ser muy complicada, y siempre tendrá una alternativa sencilla y divertida y con la cantidad de dunas/arena que quiera cada uno.
No pretendo filtrar a nadie, cada uno sabe lo que debe hacer, o lo que le apetece. Pero a unos cuantos sé que les gustaría hacer esta ruta, y por eso la pongo, no se obliga a nadie.
Creo que esta ruta no está pensada con la filosofía de gente que comienza a bajar a Marruecos y se organiza una Manada con gente del club para disfrutar y aprender que creo fue cómo surgió la Manada el año pasado. Corregirme si estoy equivocado.
Por favor que alguno de los expertos me diga como gente novata, gente con vehículos de serie, o gente sin conocimientos de conducción en dunas, con motores 200 y 300 sin tocar, se puede meter en este viaje sin riesgo a tener algún problema serio?
Por eso habrá una ruta alternativa.
Los problemas que puedas tener dependen de muchisimos factores, no solo de las rutas a realizar.
Por eso habrá una ruta alternativa.
Los problemas que puedas tener dependen de muchisimos factores, no solo de las rutas a realizar.
Muchas gracias por la aclaración de verdad que creo era necesaria
Oscar no me he pasado los puntos todavía pero a simple vista da una vuelta y luego vuelve al norte del chegaga. El erg Mazhil lo hemos pasado en Semana Santa, di un rodeo por falta de tiempo, es pequeño pero intenso.
Tu ruta es mas o menos lo que yo tenía previsto, pero yo prefería una vez en el mazhil entrar en el draa y hacerlo entero hasta mhamid. Tu ruta se nota que es de orientación para dar vueltas e ir buscando el waypoint y en nuestro caso lo que nos interesa es avanzar hacía el destino, si nos liamos a buscar waypoints no terminamos en todo el día.
Con tu permiso tomo los puntos y organizo la ruta de tal forma que todos podamos quedar en un punto concreto para tirar hasta Zagora.
Castigadores, el Chegaga tiene la alternativa de siempre, la que hace casi todo el mundo en vez de atravesar el erg,el cual puede ser muy jodido, este año he tenido que abortar, por primera vez en años debido al estado de la arena y problemas en los vehículos. Por tanto no os preocupéis que el quiera podrá rodear el erg por el norte y luego llegar al draa con mayor o menor dificultad, pero os pasaré un tracks que he hecho yo en SS hasta el mismo río, con o sin dunas.
Un buen sitio para quedar sería las ruinas que están al sur del mazhil, es una especie de cuartel de barro abandona muy curioso.
Por cierto, mi idea es la dormir en las primeras dunas del erg chegaga junto al iriqui o en el mismo iriqui para al día siguiente salir con la arena fresca y hacer una buena panzada de dunas. Vamos a intentar subir la gran duna del chegaga, si no se puede que no se podrá, se rodea. Entraremos en pozas de las que es difícil salir y tendremos que remontar algunas dunas pequeñas pero empinadas como paredes, una pasada si todo sale bien.
Joer!, pues ayer casualmente estuve comiendo con un miembro de nuestro ejercito que pasó muchos años en layoune. Me dijo que el último relevo de guardia se lo doy a un soldado marroquí, o sea, que fue de los que echaron la llave y se marcharon en 1975. Me ha contado unas cuantas historias muy interesante, evidentemente verdades de primera mano que ya os contaré. He quedado en seguir hablando del tema, podría se muy interesante cuando estemos allí abajo conocer de verdad lo que allí pasó cuando España abandonó definitivamente aquella tierra para no volver nunca.
Muy interesante Gus, he estado en varias ocasiones en el otro lado, en los campamento de refugiados, y por sus comentarios aun estoy sorprendido que no esten en guerra, para recuperar su pais.
No se los demas pero quedan 144 dias y ya estoy ansioso.
Gus cuentanos algo mas de la ruta, o me lio con el anti-acido.
saludos
Muy interesante Gus, he estado en varias ocasiones en el otro lado, en los campamento de refugiados, y por sus comentarios aun estoy sorprendido que no esten en guerra, para recuperar su pais.
No hace falta decir que tanto por aquí en el foro como luego en la ruta, mejor será que cada uno se guarde su opinión sobre el conflicto. A todo los efectos, actualmente la zona que vamos a visitar es parte de Marruecos.
Hola, vamos que se esta enfriando jeje todos sabemos como esta aquello o lo pensamos asi, pero estan jodidos, asi que es una pena y una verguenza
Vamos que nos queda poco jeje