Forum
Ojo con el RACC.
Ya conté un caso de evacuación con ellos..... Muchas muchas pegas...
Yo contrataré con el RACE.
Hola!
El pasado año, mi land crover tuvo un un ataque fulminante de turbo, que le dejó hecho una penita y debió ser rescatado.
Gracias a Gus y a Diego5, salió del Erg Chebbi y pudo ser embarcado en una grua para ser repatriado.
La experiencia del rescate con mi compañia de seguros, fué memorable. El hecho de que yo fuera el primer coche que repatriaban desde Marruecos, la hizo mas memorable aún.
Este año, he visto como llamó Tamayo al RACE, y como han actuado.
En resumen:
He contratado una póliza de asistencia en carretera con el RACE, por 140 mortadelos al año, que me cubre a mi y los que viajen conmigo, independientemente del vehículo.
Y, por supuesto, tambien cubre a mi land crover y su repatriación.
PD: 140 mortadelos, es menos pasta de la que me tuve que gastar en llamadas a mi compañía de seguros....
Pero habrás metido algunos paquetes extras, me refiero a productos extras con el race.
En el primer viaje de la manada, además del seguro de asistencia del RACE --el coche lo tengo asegurado en la mútua madrileña, pero su asistencia en el extranjero es un desastre, lo he comprobado--, contraté un seguro de viaje RACE WEB TRIP PLUS, que es la monda...lo haré también para el próximo viaje...lo mejor es que cubre gastos médicos por cantidades muy altas e incluye repatriaciones médicas urgentes.
Se me olvidaba decir que el precio del seguro de viaje --15 días-- es de 54 euros para dos personas.
saludos
tamayo
Pues para aprender más: al cole.... que diría aquel...
Lo tengo claro y espero que el resto de los que tenéis ilusión en venir a la manada también lo tengáis:
CREO IMPRESCINDIBLE CONTRATAR CADA UNO UNA PÓLIZA DE ASISTENCIA CON EL RACE. Y completarla con el seguro RACE WEB TRIP PLUS para los días de la expedición.
TENED PRESENTE QUE SE ATENDERÁ A CUALQUIER SINIESTRO LO IMPRESCINDIBLE PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL DAMNIFICADO Y SU ACERCAMIENTO A UN LUGAR APROPIADO PARA QUE COMIENCE SU REPATRIACIÓN. A CONTINUACIÓN LA MANADA SEGUIRÁ SU CURSO SIN PÉRDIDA DE TIEMPO.
No es por capricho.
Seremos muchos, y el problema de uno es del resto hasta que esté controlada la situación. Acto seguido el problema ya es exclusivamente del damnificado y de sus medios y previsiones.
Yo ya he presenciado 3 vuelcos.
No escatimaré en previsión, ni pasaría por alto este particular de ninguna manera.
Pues para aprender más: al cole.... que diría aquel...
Lo tengo claro y espero que el resto de los que tenéis ilusión en venir a la manada también lo tengáis:
CREO IMPRESCINDIBLE CONTRATAR CADA UNO UNA PÓLIZA DE ASISTENCIA CON EL RACE. Y completarla con el seguro RACE WEB TRIP PLUS para los días de la expedición.
TENED PRESENTE QUE SE ATENDERÁ A CUALQUIER SINIESTRO LO IMPRESCINDIBLE PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL DAMNIFICADO Y SU ACERCAMIENTO A UN LUGAR APROPIADO PARA QUE COMIENCE SU REPATRIACIÓN. A CONTINUACIÓN LA MANADA SEGUIRÁ SU CURSO SIN PÉRDIDA DE TIEMPO.
No es por capricho.
Seremos muchos, y el problema de uno es del resto hasta que esté controlada la situación. Acto seguido el problema ya es exclusivamente del damnificado y de sus medios y previsiones.
Yo ya he presenciado 3 vuelcos.
No escatimaré en previsión, ni pasaría por alto este particular de ninguna manera.
Pero que mentiroso eres Reyes. Dice que ha presenciado dos vuelcos, me parto!.
Yo he presenciado dos rescates hechos por JRMR4x4, uno el del coche de Tamayo y el otro el mío, de tal forma que lo vi desde el interior de mi coche. En el caso de Tamayo, aquí el amigo lo arrastro por medio atlas hasta encontrar un sitio seguro donde dormir y dejar el coche para que fuese recogido. En mi caso, me sacó del desierto a tirones, y no contento con dejarme en un llano cerca de las haimas, metió mi coche hasta la puerta del campamento para que pudiera ser reparado sin problemas.
Por tanto nos os creáis nada de lo que dice este individuo, si se os estropea el coche, él tirará de vosotros durante 14 días hasta dejarlo aparcado en la puerta de vuestra casa o en la mismísima plaza de garaje si es necesario.
De todos modos, yo ya estoy mirando el tema del RACE que este año he visto las orejas al lobo. Pero mirar que foto ponen cuando pinchar ampliar información de rescate internacional.
http://www.race.es/servicios/asistencia-en-carretera
Recomendaría imprimirla por si acaso dicen que del desierto no te sacan.
Por otro lado, cuanto más al sur más complejos serán los rescates. Los corresponsales de las compañías suelen estar en Casablanca o Rabat y desde allí mueven todo.
En el caso de Chema la grúa apareció muy rápido, pero la grúa local ya que la que tenía que llevar luego el coche a la frontera fue todo un poema.
Si se queda un coche en Semara, por ejemplo, no me extrañaría nada que el dueño y copi tuvieran que pasar un par de noches allí hasta ser asistidos y luego 3 o 4 días para subir el coche hasta la frontera.
En este viaje bajaremos muy al sur, de hecho lo más al sur que he bajado yo nunca, por tanto el riesgo de problemas de difícil solución se acrecienta.
Para el tema de piezas de recambio, se me había ocurrido la posibilidad de hablar con alguno de nuestros patrocinadores e intentar conseguir piezas nuevas o usadas en depósito, con posibilidad de ser usadas y pagadas en ese caso.
Yo creo que lo justo sería pagar una cierta cantidad de dinero entre todos por el depósito, aunque no se use, y luego poner un valor por pieza que será pagado por el que lo use sin ningún tipo de discusión. Las piezas viajarían en cajas con su embalaje original y aparte un envoltorio adicional que proteja ese embalaje original. A cada pieza se le añada un papel, que ya lo preparo yo, con la referencia del recambio, la descripción y el precio. en el momento en que una pieza se desembala para ser colocada el que lo hace asume el compromiso de pagar el precio establecido en el documento, que será un buen precio de mercado.
Se podrán preparar 10 o más cajas de pequeño tamaño y de pesos similares para repartir entre la gente que desee portarlas. El que las lleva se hace responsable de ellas hasta el final de la ruta. El pago lo hará el usuario directamente al suministrador. Si el usuario no se hace cargo del pago, toda la manda sufragará el pago de la misma y para la próxima elegimos mejor con quien viajamos.
La gran ventaja de nuestros LR es que casi todos compartimos las mismas piezas vitales, excepto el RRS de Pep que tendrá que llevar su lista particular, lo siento pero tu elegiste el coche, hihi..
Las cosas que deberíamos llevar son más o menos: alternadores, turbos, bomba de agua, bomba de dirección, correas, tensores, manguitos, filtros, motor de arranque, transmisiones, silenblocks, amortiguadores, barras de dirección, rótulas, brazos de suspensión, piñón, corona, y diferencial, rodamientos de tranfer, rodamientos de grupo, retenes de tranfer y grupo, rodamientos de rueda, retenes de rueda, bujes, palieres, homocinética, etc etc.
Todo esto suponiendo que algún suministrador esté dispuesto a aceptar el trato, cosa que desconozco por completo. Pero de ser posible os puedo asegurar que este sistema podría salvarnos el viaje a más de uno.
:-[ :-[ :-[ ESTOY EMPEZANDO A TENER MUCHO MIEDO :-[
Si claro, eso es lo que se esperaba de ti, miedo no te jode!. Miedo me das tu a mi como se te vuelvan a salir los ojos de las órbitas y me digas eso de "yo no he venido aquí a hacer carretera"
Para el tema de piezas de recambio, se me había ocurrido la posibilidad de hablar con alguno de nuestros patrocinadores e intentar conseguir piezas nuevas o usadas en depósito, con posibilidad de ser usadas y pagadas en ese caso.
Yo creo que lo justo sería pagar una cierta cantidad de dinero entre todos por el depósito, aunque no se use, y luego poner un valor por pieza que será pagado por el que lo use sin ningún tipo de discusión. Las piezas viajarían en cajas con su embalaje original y aparte un envoltorio adicional que proteja ese embalaje original. A cada pieza se le añada un papel, que ya lo preparo yo, con la referencia del recambio, la descripción y el precio. en el momento en que una pieza se desembala para ser colocada el que lo hace asume el compromiso de pagar el precio establecido en el documento, que será un buen precio de mercado.
Se podrán preparar 10 o más cajas de pequeño tamaño y de pesos similares para repartir entre la gente que desee portarlas. El que las lleva se hace responsable de ellas hasta el final de la ruta. El pago lo hará el usuario directamente al suministrador. Si el usuario no se hace cargo del pago, toda la manda sufragará el pago de la misma y para la próxima elegimos mejor con quien viajamos.
La gran ventaja de nuestros LR es que casi todos compartimos las mismas piezas vitales, excepto el RRS de Pep que tendrá que llevar su lista particular, lo siento pero tu elegiste el coche, hihi..
Las cosas que deberíamos llevar son más o menos: alternadores, turbos, bomba de agua, bomba de dirección, correas, tensores, manguitos, filtros, motor de arranque, transmisiones, silenblocks, amortiguadores, barras de dirección, rótulas, brazos de suspensión, piñón, corona, y diferencial, rodamientos de tranfer, rodamientos de grupo, retenes de tranfer y grupo, rodamientos de rueda, retenes de rueda, bujes, palieres, homocinética, etc etc.
Todo esto suponiendo que algún suministrador esté dispuesto a aceptar el trato, cosa que desconozco por completo. Pero de ser posible os puedo asegurar que este sistema podría salvarnos el viaje a más de uno.
Es una idea cojonuda... aunque me da a mi que entre lo que llevan Reyes y Salta, monto un 300Tdi 🙂
:-[ :-[ :-[ ESTOY EMPEZANDO A TENER MUCHO MIEDO :-[
Si claro, eso es lo que se esperaba de ti, miedo no te jode!. Miedo me das tu a mi como se te vuelvan a salir los ojos de las órbitas y me digas eso de "yo no he venido aquí a hacer carretera"
eso eso, y lo de " hazme tú de liebre.....que ya si eso.....te sigo " ;D ;D
CUANTA MALDAD >:( >:( >:(
Haces un par de comentarios sin acritud y así te lo devuelven
😛 😛 😛 😛 😛 😛
Nunca se me olvidará esa cara, me recordó a Rober de Niro en "el cabo del miedo", "abogado!, yo no he venido aquí a hacer carretera", vamos, como muy convincente, hihi.
Y de aquellos polvos aquellos lodos o más bien trialeras, hihi. que noche!..