Avisos
Vaciar todo

Viajar a Mali

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
314 Visitas
(@Bibliotecario)
Respuestas: 0

https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4463&sid=bb0206be375f772168b38a8ac8f2f14b

(a media pagina)

baraka

El 29 de Julio salimos 4 personas con mi defender 90 tdi200 y un 110 td5 direccion Bamako. Como Marruecos ya lo tenemos mas que visto decidimos hacer millas y dirigirnos directamente hacia Mauritania.

Aprobecho para deciros Melilla gasoil 0.5 eu/litro, Ceuta gasoil 0.7 eu/litro. Yo he bajado con seis jerricans con esto he podido ahorrar bastante dinero en Gasoil, Layounee 0.39 eu/litro, ya en Mauritania y en Mali el precio es muy parecido al de aquí España.

El dia que entramos en Mauritania nos fuimos directamente a Noadibou para tramitar el seguro y la madrugada siguiente sorpresa, golpe de estado, al principio hubo mucha confusión y despues de esperarnos un dia metidos en el camping decidimos continuar con la ruta.

Estuvimos dos dias en el parque nacional del Arguin (mucha arena,rutas por la playa y un triptico que te dan con mas de 30 waypoints de lugares a visitar, dormimos en unas jaimas en la playa).

Al dia siguiente nos llegamos hasta Noackchot y de allí hasta Aleg(carretera de la esperanza), otro dia mas hasta Ayoun el Artrus y de allí a Nioro du Sahel (Mali) para tramitar seguros y visados.

Al dia siguiente 450 km hasta bamako unos trescientos de agua,barro y vadeos(espectacular)15 horas.

En Nioro du Sahel me dijeron que se podia tramitar el visado de Mali allí mismo por unos doce euros (yo traia el visado desde España), pero tambien me dijeron que desde Nioro hasta Bamako tardaria unas 6 horas y fueron 15.

En Nioro existe un campamento donde se puede pasar la noche, y no digo dormir porqué allí en el campamento esta el único bar de pueblo que venden cerveza y hay tangana hasta las 3 o las 4 de la madrugada.

El tramo Nioro-Diema de unos 100 km es el mas espectacular, mucha agua, vadeos, barro y lluvia. Este tramo lo hicimos en compañia de unos franceses que conducian un serie II, preferimos quedarnos con ellos por si necesitaban de nuestra ayuda, pues habian vadeos trampa con mucho barro y lodo en el fondo y te quedabas clavado,de hecho en este tramo vimos varios coches y camiones abandonados en medio de la pista.

A partir de Diema hasta Didieni la pista mejora(la estan arreglando) pero son 190 km de bachecitos de aquellos que vas a 40 km/h o a 80km/h para planear por encima de ellos.

Una vez en Didieni 170 km hasta Bamako(asfalto).

Ya en Bamako decidí llevar el land al mecánico,me venia patinando el embrague desde el sur de Marruecos y no creo que me hubiera aguantado la vuelta.

A las diez de la mañana estaba en el mecánico y a las cinco de la tarde tenia la prensa del embrague cambiada y lo mejor,todo me costó 180 euros mano de obra y pieza.

Nuestra inteción era llegar hasta Burquina Faso,pero con los dias perdidos por el golpe de estado,un dia de mas en el parque de Arguin y la reparación del embrague decidimos quedarnos por la zona de Sikasso(etnia peul).

Allí encontramos una cooperativa de escuelas donde decidimos dejar los mas de doscientos kilos de material escolar y cepillos/pastas dentríficas que llebavamos, nuestra idea era repartir el material por escuelas, pero estaban todas cerradas por vaciones, y creo que hicimos bien,pues la cooperativa seguro repartirá mejor y a la gente mas necesitada todo el material.

La subida desde Bamako fue bastante bien y en 4 dias ya estabamos otra vez en Marruecos.

Una vez en Agadir tuve que visitar de nuevo al mecánico, se me rompieron dos cruzetas que habia cambiado antes de salir (a ver si alguien me puede explicar como me pueden petar dos cruzetas con 10.000km). La verdad es que la reparación tambien salió barata, cada cruzeta me costó 6 euros y la mano de obra 50 eu.

Luego nos fuimos hasta Chefxauoen y como nos habaimos guardado dos dias para imprevistos los decidimos descansar en este pueblecito del norte de Marruecos.

Todo a ido fantástico,era un viaje que ya hacia mucho tiempo que me rondaba la cabeza y por fin ya lo he realizado,ahora lo veo mucho mas fácil y seguro que lo repito algun dia "incha Alah".

Todo el viaje hemos dormido en campings o campamentos y con las tiendas de techo,menos en Bamako que decidimos irnos al Hotel yamey(agradable) que ya conocia de otra vez que estube en Mali (en avion).

Como bajar en 9 dias hasta Bamako sin parar:

1-Barcelona-Granada
2-Granada-Casablanca
3-Casablanca-Agadir Municipal camping
4-Agadir-Daoura(Layounee)camping con bungas(
5-Daoura-Motel Barbas(tg wp)a 80 km de la frontera Mauritana.
6-Motel Barbas-Nouackchott camping con bungas
7-Nouackchott-Kifa camping con habs
8-Kifa-Nioro du Sahel campament
9-Nioro-Bamako htl Yamey(hotelito de gente del pais)correcto.
y si quereis en Sikasso campament con bungas.

(@Bibliotecario)
Respuestas: 0

https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8273&sid=5ee1e99a1d08cb44bf1aab50e2cdc51a

Jabato

--------------------------------------------------------------------------------
Hola amigos. Querría haceros una pregunta. Resulta que todos los años atravieso Mauritania para entrar a Mali por Nema y Toumbuctou. Habitualmente saco el visado de Mali através de una agencia en París ya que en España no tenemos embajada y es un coñazo y vale una pasta. Además hay que saber los días exactos que vas a estar en el país. En fin, mi duda es si es posible obtener el visado de Mali en Toumbuctou entrando por Nema.
Muchas gracias
Jabato

jcarrion

buscas la solucion a un problema que no existe.

En TODOS los pasos fronterizos de Mali ,te expiden visados de hasta 30 dias por 15.000 CFA (25 Euros ) , en el acto , y con una sonrisa. Lo mismo que en Mauritania , Burkina , Niger , Chad , BEnim , Togo , Ghana , Guyinea Conakri , etc...

Solamente Nigeria y Guinea Bissau necesitas visado con antelacion . El resto lo compras tranquilamente en la frontera.

(@LUCKY)
Respuestas: 188

Baraka en Noviembre quiero bajar a Mauritania , Mali, Senegal. Explicame porfavor todos los trucos para Mali y Senegal. Mauritania lo conozco yá. - ¿Como puedo sacar visados en las fronteras, y si hay mucha corrupción ?
                - ¿ como está Mauritania con el golpe de Estado?
                - ¿ Hay zonas peligrosas en Mali ?
GRACIAS DE ANTEMANO. Mi email es:  lino1959@hotmail.com  por si te resulta más comodo.

ResponderCitar
(@NACHORS)
Respuestas: 266

Poco mensajes veo por aqui,
Bueno para actualizar un poco la información, desde hace año y medio entre Nioro y Bamako existe una carretera asfaltada, así que los 450 kms se hacen muy rápido, no tiene ni mucho tráfico ni muchas curvas,

Ah¡ hay que pagar 2 peajes de 500 CFA cada uno
Alguien pedia alguna información, en Nioro se puede cambiar € por CFA, lo hace el farmaceutico que está al lado de la plaza principal, (donde la comisaría), el cambio es casi igual que el oficial.

un saludo
NachoRS

ResponderCitar
Compartir: