Forum
Rescate en Cangas.
Gracias a la lluvia y el verdor, justo lo que buscamos los del Sureste por estas tierras, tuve un tropiezo en una Ruta del Nacional. Hubo que estudiar la maniobra, asegurar el coche con el winch y sacarlo deslizando sobre el diferencial apoyado en las tablas, que afortunadamente son tablones gordos de madera en mi caso.
Pero lo fundamental sigue siendo ir con los mejores compañeros, que, además de saber y mucho, no se ponen nerviosos...sobre todo si no es su coche 🤣
Gracias a Explorador, Josvig, Red110 y Rober16v. Y sus familias, claro.
Iba el último, y nadie había visto que es un puente. Tengo por ahí el video, en cuanto me entere de cómo se le quita el sonido, lo pongo.
Respondido por: @espectadorIba el último, y nadie había visto que es un puente. Tengo por ahí el video, en cuanto me entere de cómo se le quita el sonido, lo pongo.
Y tú, no solo lo has visto que además tienes prueba gráfica de ello! 🤣
Respecto al video, no quites el audio... seguro que es muy explicativo y nos pone en situación!
De todas, todas ... ese audio merece ser escuchado sin lugar a dudas, seguramente con las correspondientes advertencias previas ... ♦️♦️ ... 🤣🤣
Está claro que es muy distinto ver la situación desde fuera del coche, que desde dentro, pero a la vista de la foto, la situación podía haber llegado a ser complicada.
Pero como bien comentas, @espectador, el equipo que llevamos al lado tiene una capacidad de resolución fuera de discusión, y eso nos da una tranquilidad adicional muy grande.
En fin, me alegro que todo haya quedado en una anécdota 🍻 !
Que ruta es?
Joerrr no lo reconozco, parece dnde hay un Restaurante abajo, pero el puente estaba en ruinas y fuera del track.
Sigo ciegamente al delegado de Galicia en todas partes desde hace unos años. Ésto, unido a que no llevo medios de navegación, hacen que no tenga ni idea de donde estábamos. Creo que es la ruta que llamamos "Discovery", con ese tramo en sentido inverso por no-se-qué. Esperemos que alguno nos ilustre.
A ver si con el video te orientas. Lo cuelgo completo, los niños se ven fugazmente y "pixelados por la lluvia" y no hay exabruptos ni blasfemias 😆 Queda claro que el coche da un meneito y se va de morro a la izquierda. Solo después vimos donde había pisado.
Finalmente, el audio es para todos los públicos 🤣 ...
En el vídeo se ve que el coche está muy a la derecha del camino, y más aún después de la fallida maniobra de marcha atrás , pero no parece nada del otro mundo, excepto que está en parte fuera de la pista. Tampoco parece demasiado inclinado ni se ve ningún movimiento o maniobra brusca. Tampoco se ve del lado derecho por fuera, y sobre todo, dónde está. En la foto impresiona más ¡Vaya susto!
Esa es la cuestión: ni idea del puente, pensábamos estar pisando hierba del borde del sendero, cuando mi hijo se asomó y le cambió la cara...
El coche estaba bien apoyado y es un puente, estrecho pero sólido. Era difícil caerse salvo hacer alguna estupidez. Pero acojonaba bastante 😊
Espectador tus ojos no estan hechos a tanto agua ni tanto verde, normal que te salgas 🤣🤣🤣🤣
Nosotros pasamos por alli antes de empezar a llover, si no recuerdo mal esa zona es tras pasar un pequeño arroyo al que llegabas en curva y habia un pequeño puente para peatones. Creo que despues de este paso
Gracias a ti creo que todos hemos descubierto que ahi habia un puente 🤣🤣🤣
Me parece que aciertas con el tramo. Y lo del verde es un hecho, pero la culpa no es de Asturias, es mía 🤣
Que bueno!!!!
La verdad es que el merito del rescate es de Josvig, Red110 y Explorador que, con las dos poleas, han conseguido tirar del coche hacia atras con tu propio winch!!!
He tomado buena nota del buen hacer para ponerlo en practica en la próxima ocasión!
Un placer haber compartido ruta con estos grandes compañeros! 🍻
En la próxima haremos un Simposio/ Master sobre lo del Winch: tuvo una indiscutible utilidad, pero no de la manera que parecía. Y os contaré cómo, habiendo levantado el coche por el parachoques, Red110 no se hubiera jugado romperse algo, pero no se me ocurrió. Deseando veros de nuevo.