Avisos
Vaciar todo

Cortado por un cable de acero después de remolcar un Jeep

41 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
18.2 K Visitas
(@koicoco)
Respuestas: 0

RAUL , tiene usted razon , pero puedo jurarle que uno lo recuerda toda la vida , no es agradable pero si pone un poco de cordura en este tipo de operacciones tan peligrosas yo agradezco el mal trago de verlas .
saludos

ResponderCitar
(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

Aprovecho para recordar, que nunca viene mal, que le echeis un vistazo a unas fichas muy prácticas que hice en su día. Viene explicado el uso del winch y del cabestrante.

http://idd00tdw.eresmas.net/Fichas%20rescate.htm

ResponderCitar
(@koicoco)

GRACIAS, ANDRES SANTOS.
SALUDOS

ResponderCitar
(@Alfredo)

Fractura abierta de tibia con suerte sin afectación del paquete nervioso y vascular. Unida mediante fijador externo y si no se infecta después de muchos meses a volver a andar.
La idea de la manguera de bombero me parece fenomenal, pero si no hay otra cosa una manta.
Un saludo desde Ibiza: Alfredo. !NO A LAS AUTOPISTAS!

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Gracias JOE por recuperar este tema.

Lo muevo a "Tecnicas de Rescate" y le pongo un chincheton bien gordo.

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108
Topic starter  

De nada, como vi que estabais con los winch y con tecnicas de rescate me acorde.

Un saludo

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Me lo he leido entero
mucho ya lo sabia, poco recordaba

una duda: engraso o no el cable del winch ?

Salu2ato2

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

un poco de grasa no le viene mal, en exceso se te pegara toda cuanta porqueria hay

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

estas cosas pasan por no prevenir.. estoy cansado de ver triales extremos, y el publico al rededor del coche, si me dices que lleva plasma, un protector , y una distancia prudente, pues no pasa nada.. pero es que se vé a la gente pegad al cable encima de acero.. yo cuando está un cable tirando siempre detras del coche, ni siquiera a un lado, es muy peligroso.. y no te digo nada si se arranca el gancho, que eso pesa cerca de medio quilo.. al salir disparado te da en l acabeza y te mata... En definitiva.. elementos de rescate en gente que no ve el peligro, es mucho mas arriesgado que situaciones extremas..

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

En el caso de la foto, aparte de estar donde no debia, el tipo estaba cargado de alcohol, y cuando uno mezcla alcohol con coches todos sabemos como suele acabar la pelicula.

ResponderCitar
(@range_td5)
Respuestas: 373

menudo accidente...
a nosotros nos paso algo parecido pero no tan grave,yo tenia 12 años cuando hicimos una kedada para subir un "cortafuegos",el caso es que un disco 200 bajo por una pendiente muy larga y pronunciada que luego abajo en una zanja dobló una tiranta trasera y provocó la rotura del cardan trasero,con traccion delantera pudo dar la vuelta y encararse otra vez a la subida ya que teniamos que dar la vuelta,la bajada era tan larga y  empinada que tubimos que enganchar 2 cabrestantes uno al otro (50m entre coche y coche aprox),cuando estaba el disco casi arriba el defender que seguia recogiendo cable y el discovery tambien seguia recogiendo,nosotros (niños) alli mirando el espectaculo mientras mi padre no dejaba ke nos acercasemos,solo diciendonos ke nos apartasemos lejos que era peligroso,en una de esas veces ke nos estaba regañando se sintió un CLACK y un latigazo que llegó hasta mi padre,suerte ke estaba de espaldas y le pegó el gancho del disco  en la espalda causandole un grave ematoma y rasguño,el cable del defender se partió y el del disco pegó el latigazo para atras pillando por medio a mi padre

esta es otra historia de las cuales no se olvidan y cada vez que usamos cabrestante nos acordamos de akel dia tan especial y emotivo ya que en la misma salida antes del disco habia bajado un mercedes unimog y pegó unas cuantas volteretas acia adelante arrasando pinos y todo lo que encontraba a su paso,escribo estas lineas mientras me miro los brazos y tengo la piel de pollo,el muchacho del camion salio despedido del camion mientras ke la chica quedo atrapada dentro  y tubo que venir un helicoptero al lugar del accidente. dias que te acuerdas para siempre

saludos y siento el tocho pero pienso ke valia la pena!

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: