Forum
Bolsa de rescate, que llevar.
Cuatro grilletes: la verdad es que no se me ocurre, después de un rato pensando, ninguna situación incluida polea de reenvío, que necesite mas de tres. Y como dice Kepilla, con un llavero "que flote". El obligatorio rollo de alambre hará el resto si hay sorpresas.
7 u 8 llevo yo y alguna vez los he usado todos. Hay que contar que perder un grillete o bulón es lo mas sencillo del mundo, sobre todo en arena y nieve.
Tengo en mente bajar hasta Senegal/Mali (aún no tengo claro el recorrido) (voy solo). La cuestión es que voy a intentar evitar meterme en complicaciones pero estoy seguro que me las encontraré en la arena de camino a Ben Amera o en pistas embarrizadas más al sur. Tengo pensado llevar:
- Azada
- Eslinga
- Guantes
- Polea (cabrestante)
- 4 grilletes
- Compresor
- Juego de llaves
- Planchas desatasco
- Gato Jack
- Polea de reenvío
- 12 m amarra náutica de nylon 16mm¿Creéis que me sobra o me falta algo?
Yo juraría que te faltan mil cosas, pero de momento con eso te vale. Si te quedas atascado camino de Ben Amira, da la vuelta, no es tu viaje, hihihii. La pista del tren es muy sencilla, con arena muy buena, lo peor que te puede pasar es que pilles un trozo de hiero de los que tiran los del tren y rajes una rueda.
Imagino que llevas mechas para reparar ruedas, no?.
Por cierto, la foto de de mi firma está hecha muy cerca de Ben Amira.
yo creo que te falta lo básico... salidas siempre minimo con otro coche. Sobre la pista de Ben Amira haz caso de Gus, yo la he hecho con una L200 sin 4x4 ni reductora, sin ningún problema y cuando hablamos de viajar solo... lo he hecho y cada vez que me lo he parado a pensar he acabado pensando que estoy como una realisima cabra.
Tengo en mente bajar hasta Senegal/Mali (aún no tengo claro el recorrido) (voy solo). La cuestión es que voy a intentar evitar meterme en complicaciones pero estoy seguro que me las encontraré en la arena de camino a Ben Amera o en pistas embarrizadas más al sur. Tengo pensado llevar:
- Azada
- Eslinga
- Guantes
- Polea (cabrestante)
- 4 grilletes
- Compresor
- Juego de llaves
- Planchas desatasco
- Gato Jack
- Polea de reenvío
- 12 m amarra náutica de nylon 16mm¿Creéis que me sobra o me falta algo?
Yo juraría que te faltan mil cosas, pero de momento con eso te vale. Si te quedas atascado camino de Ben Amira, da la vuelta, no es tu viaje, hihihii. La pista del tren es muy sencilla, con arena muy buena, lo peor que te puede pasar es que pilles un trozo de hiero de los que tiran los del tren y rajes una rueda.
Imagino que llevas mechas para reparar ruedas, no?.
Añado kit de reparación de pinchazos, ya investigaré cual es el que más me conviene.
He visto varios videoblogs del camino a Ben Amera y parece tan sencillo que la gente se sale para buscar "jaleo". Más adelante colgaré detalles sobre la ruta que pienso hacer y las posibles variables que puedan ir surgiendo, tal vez vaya de sobra para lo que pienso hacer pero esté muy corto para alguna alternativa.
yo creo que te falta lo básico... salidas siempre minimo con otro coche. Sobre la pista de Ben Amira haz caso de Gus, yo la he hecho con una L200 sin 4x4 ni reductora, sin ningún problema y cuando hablamos de viajar solo... lo he hecho y cada vez que me lo he parado a pensar he acabado pensando que estoy como una realisima cabra.
No me planteo esa opción, no es por nada personal pero siempre he sido "solitario" para la montaña, campo... Iré con mi mujer a África, pero un sólo coche.
¿Teléfono por satélite? son carísimos, pero los alquilan...
Me lo he planteado, tengo el enlace guardado para alquilar uno llegado el momento, la verdad es que llevar un teléfono satélite me da más seguridad que cualquier seguro que pudiera contratar.
En nuestro último viaje a Mauritania el teléfono satélite "echó humo" Del uso que le di. Es mucho más barato de lo que la gente cree. Volví con 600 euros de factura de Movistar del tlf normal, y con el satélite no gasté ni 100 euros.
Tengo un satelital, y no es caro. El mes que lo uso pago unos 100€ y prácticamente es ilimitado (tendría que buscar el correo con las tarifas)
Y el cacharro cuesta unos 900€; a mi me salió a cuenta comprarlo y repercutir el equivalente al alquiler a la empresa
Otro cacharro interesante para viajes 'raros' es el PLB (Balizas Personales); cuestan 300€, y dando un botón 'estés donde estés' llega una alerta a un satélite con el mensaje 'D Pepito está aqui, y tiene problemas serios'
Tengo un satelital, y no es caro. El mes que lo uso pago unos 100€ y prácticamente es ilimitado (tendría que buscar el correo con las tarifas)
Y el cacharro cuesta unos 900€; a mi me salió a cuenta comprarlo y repercutir el equivalente al alquiler a la empresaOtro cacharro interesante para viajes 'raros' es el PLB (Balizas Personales); cuestan 300€, y dando un botón 'estés donde estés' llega una alerta a un satélite con el mensaje 'D Pepito está aqui, y tiene problemas serios'
Pues me dedico a este tipo de cosas y estoy pensando en desarrollar algo así, ¿podrás darme referencias de alguien que esté dando ese servicio?
El servicio lo da la red de satélites de salvamento
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc ="s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwivo7P0ze_0AhUtzIUKHT5yCH8QFnoECAMQAQ&url=https%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FCospas-Sarsat&usg=AOvVaw0SWnDKCG7W5mnRXkQ0tZbu"