Avisos
Vaciar todo

Bolsa de rescate, que llevar.

56 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
8,781 Visitas
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896
Topic starter  

Pues claro, 😛
y si dejas a Gus con un Defender de los de verdad suelda la Torre Eiffel con dos duros,
pero esto es para los nuevos y recien llegados.
Para el pobre Jose, casado, con su Evoque, esposa guapa y el niño de cuatro añps
que sale de aventura
necesitara algunos detalles para iniciarse y quedar como un heroe.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7558

¡Ahí le has dáo! 😉

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, en suelo seco ya le digo yo a este muchacho que las va a pasar canutas. Hace unos añitos en unas maniobras por Almeria (Viator) tuve que hacer junto con el proveedor un agujero para emplazar la ametralladora MG 42 Ligera. La herramienta que teníamos era parecida, en cuanto a tamaño, a esa pala, pero sin ser plegable, se las conocía como zapapico, y casi lloramos, bueno y sin el casi, haciendo el hoyo de algo mas de 1 m3. Acabamos el hoyo en 2 días, las manos ensangrentadas. Útil, dependerá del terreno en que la uses, quizás en nieve o arena vaya bien.

Tengo una que me tocó en uno de los encuentros y si aprietas la tuerca con ganas luego no hay quien la afloje, y aún estando apretada en cuanto le das dos meneos fuertes empieza a coger holgura por todos lados. Debe ser la mía que sería de los chinos, jajajaja

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La pala plegable la llevaba yo en el quad por motivos evidentes, me cabía una normal. Llegué a juntar 4 o 5 de estas que iba recopilando de desguaces militares. Este verano las vi todas almacenadas en una estantería, allí llevan años y los que le quedan. Es buena para la moto, el quad o para lo que fue diseñada, para llevarla la mochila, pero para el coche de muy poco suele servir. Y eso que las hay realmente buenas, las militares lo son.

Como dice Paco, este hombre del vídeo es un cachondo, se ha ido al sembraó de patatas de su padre a hacer la prueba, que se venga a Cercedilla a cavar donde el 80% del terreno es granito en formación, ya veríamos como caza la perra.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896
Topic starter  

Como sois
Pobre Jose, casado, con su Evoque, esposa guapa y el niño de cuatro añps
Ahora estara "acojonao"
conseguireis que rompa en la primera salida.

Extremistas con ruedas de tacos :huh:

ResponderCitar
Rolling Thunder
(@rolling-thunder)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 390

Hola, yo soy uno nuevo en esto del todoterreno, y me han venido muy bien todos los consejos, ahora estoy intentando seleccionar una buena eslinga o 2 (una corta y una larga) si cojo solo una sera la larga, pero me surgen dudas tengo mirada una de 20m y 5000Kg, lo que me escama es el precio comparado con otras tiendas, 34€ mientras que en otra tienda una ARB de 9m y 8000Kg cuesta 98€. Ambas son tiendas reconocidas (Pl.....4x4 y Sah.....4x4).
Otra opcion seria 2 cortas de 9 ó 10m y poder unirlas si hiciese falta mas longitud. En esto estoy hecho un lio.

Por otro lado, desde mi desconocimiento, se supone que la pala tienes que usarla cuando el coche se ha hundido en el terreno, por lo que será un terreno blando, si el terreno es duro no se va a hundir el coche y no necesitaras usar la pala, lo digo por los comentarios de que con una plegable militar no cavas en terreno duro. Ojo, desconozco una situación en terreno duro en el que sea necesario usar la pala para sacar el coche. Si me ilustráis aprenderé algo mas para el futuro 🙂

Sobre los Grilletes, he sido escalador, y creo que los grilletes de tela seria muy mala idea anclarlos a según que sitios, si es metálico y con canto a 90º lo mas probable es que lo rompa por cizalladura, los tejidos son muy débiles frente a cantos vivos. Por eso mejor un grillete metálico en esas circunstancias.

A ver si me podeis ayudar con la seleccion de eslingas.
Gracias

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Para sacar un coche empanzado en barro se necesita una fuerza de aproximadamente cuatro veces el peso del coche. Creo que veinte metros de eslinga es un engorro, seis u ocho metros y ocho o diezmil kilos de resistencia deberían sacarte de todas las situaciones. Y, en efecto: en un terreno en el que no puedas clavar la pala, el coche es muy probable que no se hunda...

ResponderCitar
Rolling Thunder
(@rolling-thunder)
Iniciado en LR Socio

Gracias por el Consejo, mirare 2 de 8-9m y unos 8000-10000kg.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Yo llevo una pequeñita para remolques muy ligeros, y una de diezmil kilos y seis metros: la segunda, enrollada, ocupa un espacio a considerar ;). Por cierto comprada en una tienda de repuestos para automóviles, no especializada en TT...

ResponderCitar
Rolling Thunder
(@rolling-thunder)
Iniciado en LR Socio

Yo llevo una pequeñita para remolques muy ligeros, y una de diezmil kilos y seis metros: la segunda, enrollada, ocupa un espacio a considerar ;). Por cierto comprada en una tienda de repuestos para automóviles, no especializada en TT...

No habia caido en el espacio que pueden ocupar, pues haré algo como tu lo llevas.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413

Antes de comprar mira el coeficiente de seguridad. Si este es de 7:1 en una eslinga de 3000 kg, por ejemplo, quiere decir que la eslinga parte con una fuerza de 21.000 kg. Y recuerda que estas eslingas no son para dar tirones pues para eso estan las cineticas o elasticas.

ResponderCitar
Rolling Thunder
(@rolling-thunder)
Iniciado en LR Socio

Antes de comprar mira el coeficiente de seguridad. Si este es de 7:1 en una eslinga de 3000 kg, por ejemplo, quiere decir que la eslinga parte con una fuerza de 21.000 kg. Y recuerda que estas eslingas no son para dar tirones pues para eso estan las cineticas o elasticas.

Gracias! Al final va a ser hasta dificil comprar una eslinga. Jajaja 😆

Se agradecen todos los consejos :88:

ResponderCitar
 Blue
(@Blue)
Respuestas: 0

Tema muy interesante para los que empezamos.

ResponderCitar
 Blue
(@Blue)
Respuestas: 0

Post muy interesante para los que empezamos.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

La información sobre la capacidad de las eslingas varía si las venden para usos industriales o para automoción: la misma eslinga que se vende para 3T en industria se vende como eslinga de 21T en automoción. La clave es el factor de seguridad 7:1 que menciona adventurista: en industria se emplea el valor CMU (Carga Máxima de Utilización) o en inglés WLL (Working load límite), que lleva incluido el factor de seguridad.

Más información:
https://prevencionart.es/eslingas-textiles/

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: