Avisos
Vaciar todo

Y se paró.

21 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
1,727 Visitas
(@a-tumba-abierta)
Iniciado en LR Registered
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 169
Topic starter  

Buenas noches,

Hace un aproximadamente, circulando con el santana (2500) y antes de que la aguja llegase a la reserva y se encendiese el chivato, como ocurría siempre, el coche empezó a ir a trompicones y acabó parándose.

Con suerte, rellenar el depósito y seguir andadura. Desde entonces habré andado más de 200 km.

Ayer, con el depósito casi lleno, empezando a subir un puerto, empezó otra vez a ir a trompicones. Parar y reiniciar la marcha, pero el coche se veía falto de potencia. 5 km. más arriba y apunto de coronar el puerto, comenzó otra vez a ir a trompicones (a 40 km/h) y con suerte hice cumbre.

Por la tarde, salí un par de veces con él con normalidad y, ya de noche, regresando a casa por la misma carretera que había circulado por la tarde volvió a andar a trompicones. Paré, eché un poco más de gasoil (aunque tenía más de 1/2 depósito) y pude subir 300 m. de repecho. Ahí, se paró.

Desde entonces, no ha habido forma de arrancarlo y mantenerlo 10 segundos.

El filtro de gasoil es nuevo, a la bomba llega corriente, le quité el racor del filtro que llega de la bomba y llega combustible; solté el último manguito del inyector y llega gasoil... Estoy pensando, aún con lo anterior, vaciar algo el depósito -está hasta lleno hasta la boca- y mirar si el aforador tiene algún filtro y estuviese sucio o soltar el racor del filtro, conectarle un pequeño compresor y soplarle aire...

¿Qué más puedo mirar? ¿Por dónde puedo seguir buscando el problema?

Por otro lado, y como los males no vienen solos, me he encontrado con el pedal del embrague mojado y que el depósito del líquido de embrague ha bajado un dedo. ¿tengo que soltar el embrague desde el motor para buscar la fuga?

Gracias,



   
Citar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 8876
 

Saludos.

Haz que chupe de una garrafa, revisa los filtros y el decantador si lleva
Importante: el gasoil que chupe el motor y no lo gaste (los sobrantes) iran al deposito principal si no los cambias. Hace poco tuvimos problemas similares por una pegatina suelta en el interior de un deposito.

Si tienes liquido de embrague en la zona del pedal, la averia sera solo cambiar la bomba.



   
ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 6052
 

Suena a toma de aire, ¿los tubos son transparentes?¿ se ven  burbujas?

yo si  has cambiado recientemente el filtro lo desmontaba y montaba otra vez, que este bien puesta la junta etc.... que no....a buscar por todas las abrazaderas por donde le entra...



   
ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 2644
 

El primer Land Rover que tuve tenia síntomas parecidos y al final era mierda en el deposito.
Una vez limpio, no hubo más problemas.

Un saludo
Raul



   
ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 5758
 

……. mas de lo mismo:
O lo pierde…
O no le llega.

Si arranca y se para, y puede volver a arrancar aunque se vuelva a parar, es que no cae la presión en el circuito desde la bomba de baja a la bomba de alta / inyectores. Por tanto la avería está antes de llegar a la bomba de baja; lo que quiere decir que llevas sucio el filtro de salida del depósito y / o el decantador.

Si se para y ya no arranca hagas lo que hagas, es que ya tienes aire en el circuito presurizado, o sea: entre bomba de baja y bomba de alta / inyectores.

De un modo u otro debes empezar a buscar suciedad desde el depósito hacia el motor y no al revés, pues te supondrá trabajar el doble.



   
ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 725
 

Suena a atasco pero si todo lo anterior no surje resultado:

-Comprueba que al dar el contacto y comprueba si llegan +12v al terminal del solenoide de la bomba inyectora, solo tiene un cable a la bomba, lo verás facil.

-Si llega tensión ya es raro que falle el solenoide pero para comprobarlo debes quitarlo y mirar a ver si la goma que lleva en la punta del pistón interior no se ha quedado atrancada en la parte de la bomba taponando la entrada de gasoil. Si es así debes sustituirlo entero.

-Si NO llega tensión dale +12V directos al terminal del solenoide y mira a ver si arranca, CUIDADO, para pararlo deberás quitar el cable. Las causas pueden ser la llave de arranque ( lo habitual ) o el cable cortado, creo que no hay fusibles intermedios.

Lo de la perdida del liquido es la bomba, debes quitar todo el conjunto pedal-bomba, en los santanas suelen ir soldadas las tuercas o sea se quitan los tornillos desde los pies del conductor y sacas todo el conjunto por la parte del motor, previo paso de quitar el tubo metalico que va al bombín ( o cilindro esclavo ), quita la goma del pedal. despues sacas la tapa (destornillador plano) y desde ahí puedes aflojar el vastago de la bomba y después los dos tornillos que la sujetan al soporte/pedal. Fíjate bien y toma medidas de como iba montada la bomba que sacas, lo digo por el vástago, deja 2 a 3 mm de holgura antes de que empiece a embragar. Montas a la inversa, purgas circuito y ya.



   
ResponderCitar
(@a-tumba-abierta)
Iniciado en LR Registered
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 169
Topic starter  

Gracias por vuestras respuestas.

Saharien, solté el terminal del solenoide de la bomba inyectora y le llega tensión. Es de las primeras cosas que pensé (o bomba caput o algún cable suelto).

Nika, sí, se ven burbujas del tubo que va de la inyectora al filtro.

Jrmr, lo que pasa ahora es que arranca y para; y se acabó; si se acciona de la palanca de la bomba vuelve a arrancar y a pararse. ¿Debería purgar nuevamente el circuito?

No voy a decir que no tenga mierda en el depósito, la put... es que está a rebosar ahora mismo. Le meteré manguera y le quitaré todo lo que pueda para mirar primero el aforador ¿lleva algún filtro en su extremo? y a partir de ahí a la bomba alimentación. El filtro lo he revisado y está bien.



   
ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 6052
 

Mira el filtro de la punta del aforador, se saca por arriba da igual este lleno. No obstante si tienes aire busca....por algún lado entra y ese es el problema, ¿seguro que es de bomba a filtro y no al revés, de filtro a bomba?  No es nada difícil dejarse el filtro mal puesto, la junta viaja dentro etc etc

Enviado desde mi iPad con Tapatalk



   
ResponderCitar
(@a-tumba-abierta)
Iniciado en LR Registered
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 169
Topic starter  

Gracias Nika.

Supongo que si está sucio el depósito, el primer "chivato" será el filtro del aforador. Mi miedo no es que esté lleno el depósito, sino que está lleno hasta el tapón de llenado. Manías que tiene uno y creo que no soy el único del foro.

A decir verdad, ya creo que veo burbujas por todos los lados. De la bomba de alimentación a filtro, se nota que pasan burbujas; y del manguito que va de la inyectora al filtro, también.

Las juntas, cuando las coloqué, encajaron bien; pero visto lo visto y como no hay que descartar nada, revisaré de nuevo.

Lo dicho, gracias.



   
ResponderCitar
(@JAArias)
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 14
 

Buenas, en mi caso despues de soltar el motor, arranco bien pero me tiraba gasoil por la bomba, le cambie una torica y arrancaba y paraba al de dos segundos, cogía aire por otro lado , otra torica que estaba mal. Suerte



   
ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 6052
 

A mí se me atasco en verano ese filtro del aforador y al tapar el flujo la bomba aspirando tomaba aire por todos lados.....por todos todos, al quitar ese filtro dejo de tomar aire. Si buscas creo que lo subí al foro

Enviado desde mi iPad con Tapatalk



   
ResponderCitar
(@quinojaen)
Iniciado en LR Registered
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 202
 

Avería similar me ha pasado hace unos días con el tractor; era, y es, mugre en el deposito del gasoil. Lo tengo a tope y en plena recolección así que no apuraré y aguantar.



   
ResponderCitar
(@El Yeti)
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1854
 

Revisa el filtro del adorador. Puede estar taponado de posos del depósito.



   
ResponderCitar
(@MaZiO)
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 884
 

A mi me paso lo mismo, y tenida el deposito, el aforado y el filtro llenos de mierda, una vez todo limpio todo fue normal de nuevo.



   
ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 3522
 

Parecerá una tontería, pero uno de los puntos más típicos por donde se cuela aire en el circuito es por el aforador. Sí, sí, ese.
Desmonta el asiento del copi, saca la tapa metálica y tendrás acceso al depósito y aforador. Dependiendo de tu versión de coche, año y depósito (hay varias) el aforador puede tener incluído el retorno o ir el retorno directo al depósito.
Si el retorno es directo al depósito aún lo tienes más fácil
El tubo que sale del aforador es una especie de codo curvado de metal del malo, que se pica, se pudre, se vuelve poroso y el aire se cuela por ahí.
Empieza de la noche a la mañana
Ha sido la pesadilla de miles de usuarios de Series, 90s 110s atmosféricos y 200 y 300 Tdi, incluso discos y ranges, en inglaterral
Pero por lo que pueda ser revisa primero la junta dle filtro de combustible, no sea que esa sea la culpable.
De todos modos los "Ferraris" llevan un tubo de plástico malo transparente del depósito a bomba manual (que ayuda porque se ven burbujas). Y si ves burbujas ahí, entonces te lo coge por el aforador
Saludos y suerte



   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: