Wheel Winch - Guinc...

Avisos
Vaciar todo

Wheel Winch - Guincho de Rueda

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
432 Visitas
(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2369
Topic starter  

Hola Land Roveros!

Debo preguntar, alguien de vosotros ha probado esta "herramienta" o "forma" de guincho?

Buscando soluciones para salir de algun apuro solo, me ha dado con esto:

y la verdad que me ha llamado mucho la atención, pues hasta se puede hacer uno mismo algo parecido y una buena solución cuando comparada con la inversión de comprar un "winch", a parte su instalación y problemas con la ITV....

Pero y problemas futuros en los ejes o ruedas....?

Tambien estoy comprando material para utilizar el "Hi-Lift" así:

Pero y cual de ellos mas eficiente? Sin duda lo mejor es un "winch" de toda la vida, pero se queremos ahorrar un poco es estos tiempos de crisis y donde hay que querer mucho al Landy para sustentarlo.....

Un saludo y felices fiestas a todos! 😉

(@Tequila)
Respuestas: 2069

Del primer video realmente es una buena idea pero que precio tiene? es compatible? tienes que llevar puestos esos trapecios siempre? y despues busca un lugas donde poder clavar esa barrana donde no halla piedras, según donde lo necesites si hay mucha piedra eso no se clava por lo tanto no sirve de nada...

El hight lift es una buena opción pero si necesitas 8 o 10 metros para llgar al primer árbol estas perdido también...

Hay más artilugios de este tipo por internet pero todos con muchas limitaciones

Saludos

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Creo que el wheel winch no funcionaría si no tenemos bloqueo de diferencial en el eje donde vaya acoplado... Lo suyo sería ponerlo en la rueda que patinase, pero luego patinaría la contraria...

Y lo del hi-lift da un poco de respeto, pero es un buen invento.

Las dos veces que me he quedado tirado no había árboles cerca, aunque creo que si tubiese alguno de esas dos herramientas hubiese tenido más posibilidades.

Por si acaso siempre llevo encima unos palets de plástico recortados a modo de planchas de desatasco y una azada (que va mucho mejor que la pala).

Un saludo

ResponderCitar
(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2369
Topic starter  

Bien la verdad es que no he visto precios, pensaba mas en hacer una copia casera con una llanta o así, pero me gustaría saber primero se merece la pena o no hacerlo…que eficacia tendrá esto…
Bien lo del Hi-lift ya lo tengo porque es como decís, hay muchos artilugios por ahí y después cuando estamos en apuros todos tienen sus limitaciones, entonces mi idea era tener más que uno y que el total de ellos fuera tan eficaz lo más próximo posible del tradicional winch.

Y muchas gracias por el consejo MAN-DRIL del palet de plástico, además ya llevaba tiempo pensando en hacer unas planchas de desatasco de metal pero que no fuera pesado, pero eso sin duda es mucho mejor!;)

Un gran saludo!

ResponderCitar
Compartir: