Forum
¿Voy a pasar la ITV?
La respuesta la tendré en unas horas.
¿Voy a pasar la ITV?
Especímen a pasar ITV:
109 Especial de 1977.
ITV nº1:
tal como entro se coje la documentación se va para adentro coge un metro y una linterna. Y empieza a poner caras y mover los labios. (tengo el coche al ralentí y los paneles retumban en parado al haberle quitado el interior de lujo que estoy restaurandolo.
por si acaso empiezo a emitir voces:
¿eh?
¿perdona no te he oido?
¿eh?
descubro que so se dirije a mi, sinó que cada vez habla con más técnicos de más lejos, más mayores y más jovenes que el (cincuentón).
vuelve a rondar con el metro y la linterna el perímetro del land rover, moviendo la cabeza y agachandose por las ruedas.
se vuelve a ir, yo ya tengo el coceh apagado para oir algo si se dirigen a mi.
vuelve al rato y al abrir la puerta del pasajero me dice:
- tampoco tiene cinturones ni nada
- está exento -le digo-.
- (murmullos) 1990 (murmullos)
vuelve a hacer una ronda y por mi ventanilla me dice
- ¿y los humos? ¿ es histórico?
- no paso humos por ser anterior al 1980.
- ah, claro. De todas maneras te lo voy a echar para atrás.
- ¿cómo? si no hemos hecho ninguna prueba aún.
- es que llevas unos antiniebla sin homologar y un gancho de remolque sin papeles.
- venían de serie con el coche hace 37 años
- pues traigame un certificado de Rover qe estos vehiculos todavía se fabrican.
Discusión educada, pero discusión, con resultado de devolución del dinero y me he ido en busca de otra estación de ITV.
ITV nº2 (dónde ha pasado las 58 ITVs anteriores):
muy amables, que si pon el limpia, que si esto y lo otro. el técnico ha tenido algunas y le ha preguntado a otra persona y el otro técnico también joven conocía más los todoterreno y le ha hecho aclaraciones, etc.
me han hecho la prueba de humos, y casi la paso. estaba un poco por encima del límite.
le he dicho al técnico:
- oye, eso que me acabas de hacer ha sido la prueba de humos y este vehículo está exento.
- no pasa nada, ahora te hago la de sonoridad.
he esperado un ratito y no la he pasado porque tras recorrer 45 kms (entre el taller, mi casa y la ITV) y pisar unos cuantos badenes del tipo Guardia Tumbado, las luces de freno, el cláxon y un tambor han decido no funcionar.
curioso después de pasar por una pre-itv en un taller en que hice que me revisaran luces y mandos y los frenos.
moraleja:
- no dejes que te rechacen una ITV por haber cambiado de estación de ITV (el mio llevaba 58 ITVs pasadas en la misma y al cambiar a la nº1, casi me hacen un zasca nada más entrar).
- si puedes reparartelo tú con el manual en la mano, no lo mandes hacer a otro.
- no pises badenes, bandas sonoras y baches si tu Series funciona antes de pasar la ITV.
Prueba de sonoridad?? no doy crédito....
Te remito a un buen post donde hace varios meses, donde después de mucho hablar, un socio aportó un real decreto donde dice textualmente que los coches anteriores a la entrada de la normal, pueden circular tal y como salieron de fábrica
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=79066.msg718145#msg718145
Por lo tanto, ni gases, ni sonoridad, ni cinturones. El tema de la bola de remolque es algo más complicado, aunque debería de ser ellos los que demuestren que tu coche no llevaba bola al salir de fábrica, y no tú el que lo tenga que demostrar (presunción de inocencia, no?)
¿En Valencia?
¿A qué ITV has ido?
Yo siempre la paso en Catarroja y sin problemas. Nunca me han tirado para atrás de manera "irracional", ni han mirado el coche más que con cara de admiración.
También he pasado en Liria.....
Saludos.
Vaya tela... >:(
Por intuición yo siempre voy a la misma ITV con toda mi chatarra y la verdad es que me quejo de vicio si me comparo con la mayoria de las inspecciones que aqui se relatan.
El mes que viene me toca a mi, mejor dicho a mi Frankestein y tambien soy de Valencia. Dime donde se han puesto tan quisquillosos para no arrimarme alli jejejejje.
Entre ayer y hoy me he desmontado los tambores, los he limpiado bien limpios con productos y agua a presión y he encontrado los problemillas.
Bombines con perdida, y un tensor de zapata roto.
Sobre los tensores de zapatas al ser un 109 de 1 tonelada solo llevaba apretados a morir el que se ve desde abajo (foso, elevador, etc.).
Hay que acordarse que los ajustadores de zapata giran en sentidos distintos para apretar según el lado, que lo pone por el manual de taller (no en el de usuario que solo enseña el ajustador de abajo en la ilustración).
De modo que la rueda que frenaba antes de la revisión había dejado de frenar y las zapatas superiores hacían menos fuerza al empezar de lejos. al partir el ajustador de zapatas que (el de abajo, que casualidad) esa rueda quedó sin freno ninguno.
mira que llevé el manual de taller, pero me insistieron en que todos los frenos de tambor son iguales.
menos mal que el freno de mano me bajé yo al foso en busco del ajustador y lo ajusté (tras 2 días en el taller me informaron que la palanca que yo movía era "el 4x4 porque se mete en la transmisión". jajaja son buenos chavales y les dije que casi me muero cuando lo oí eso.
si me descuido me cambian bomba, servo, latiguillos, zapatas bombines tambores y todo ( y me hubieran tenido que instalar un freno de mano, claro, jajajaja).
menos mal que al ser de confianza me avisaron que si no pasaba así (medio ajustado como pudieron y sangrado como pudieron que estaba mal sangrado porque solo hicieron por debajo) habría que cambiar todo lo anterior y que era caríssimo.
además como voy con varios vehiculos no me cobraron nada (que quieras que no te evita una discusión).
así que me lo haré yo mismo (que tengo dos meses por delante).
los kits de reparación y piezas que necesito creo que no superan los 40€ el lunes cuando lo pida lo sabré + unas pocas herramientas.
en respuesta a las preguntas:
la estación nº1 es famosa en toda la provincia (o solo he tenido problemas ultimamente en el turno de la mañana).
por a qui se han dicho 2 itvs por las que pasar el LR. pero eso ya depende de la experiencia de cada uno.
Hoy es un dia historico.
el día que he pasado la 60ª ITV con unos frenos que frenan a la primera e incluso llegan a bloquear ambas ruedas delanteras. estan equilibrados y...
HE PASAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAO LA ITV!
;D
a mi me lo tiraron, para atras por tenir una luz corta fundida, falta grabe.
me toco volver con la bombilla cambiada
Prueba de sonoridad?? no doy crédito....
Te remito a un buen post donde hace varios meses, donde después de mucho hablar, un socio aportó un real decreto donde dice textualmente que los coches anteriores a la entrada de la normal, pueden circular tal y como salieron de fábrica
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=79066.msg718145#msg718145
Por lo tanto, ni gases, ni sonoridad, ni cinturones. El tema de la bola de remolque es algo más complicado, aunque debería de ser ellos los que demuestren que tu coche no llevaba bola al salir de fábrica, y no tú el que lo tenga que demostrar (presunción de inocencia, no?)
¿Gases no tendríamos q pasar en la itv aunque esté matriculado después del 80?