Forum
vierteaguas
Hola a todos. Hace algún tiempo que me presenté, pero no estoy seguro de si llegué a postear algo por aquí. El caso es que aquí estoy.
Me hice con un serie II o IIA 109 tres puertas del 72, y ya me he hecho a la idea de que pasaré muuuuucho tiempo con él.
Hoy os quería preguntar algo sobre el vierteaguas del techo, mirándolo el otro día pensaba que las cagadas de paloma habían formado suelo, pero tras examinarlo un poco más me pareció ver que lleva u a especie de goma... ¿Esto es así, o el vierteaguas va vacío? Está tan sucio que no distingo si es una goma o plástico viejo y quemado por el sol o simple basura y suciedad acumulada a lo largo de 40 años. Muchas gracias por vuestra atención.
Por si queréis ver el coche en cuestión y por dónde va el corte la invitó a pasaros por www.restauromilandrover.blogspot.com
Nos vemos.
Buenas,
Enhorabuena por el blog. Es muy interesante. El taller de tapicería, espectacular.
Por lo que he podido observar en el mío), el vierteaguas está compuesto por 2 piezas, una situada por debajo que recorre todo el perímetro del vehículo, y la otra que va por encima y que es el propio techo. Según veo, las 2 piezas van cosidas mediante remahes.
En estos momentos desconozco si esta unión remachada es lo habitual. Como que no lo he desmontado, no sé si entre ambas piezas va algún tipo de sello o mástic. Donde si sé que va una goma, es entre la pieza inferior y el panel de las ventanas.
Si no es esta me corregís, por favor.
http://www.paddockspares.com/334611-seal-roof-to-hardtop-lh.html
Bueno, a ver si entre todos le damos luz al tema.
Saludos.
Josep