SEGUIMOS CON EL TEM...

Avisos
Vaciar todo

SEGUIMOS CON EL TEMA PRESION DE ACEITE....

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
842 Visitas
(@jesrover)
Respuestas: 229
Topic starter  

Hola todos de nuevo:
Aquí sigo acumulando dudas y planteandolas....

Según el manual, el rango de presión en el series diesel, va de 0,8 a 4,6 kg/cm 2... A ojo de buen cubero, en mi coche la presion estara en torno a 5,4kg cm 2... ¿ esto es un sobrepresion elevadao una presion alta que no merezca preocupaciones excesivas? al ralenti, el coche esta en 3,2-3,5 de presion.( en caliente)
He buscado info por la red y puede ser que es tema de la sobre presión ( descartando que los sensores este mal) puede venir por unos conductos sucios, que no funcione la valvula de descarga del filtro ( que no tenga el filtro, qu este atascada o que no sea el filtro correcto para el coche), o que la bomba ese desajustada...
precisamente por esto ultimo he visto en algún manual que las bombas de aceite de los gasolina se pueden regular, cosa que en los series no indica nada... ¿ es posible regular las bombas de aceite de los diesel?

¿ teneis algun remedio " mano de santo para limpiar los conductos de circulacion del aceite?
¿ que marca y modelo de filtro gastais vosotros?

Se agradecen las respuestas y la ayuda con almuerzo "XXL" o con cervecitas en proxima quedada JEJEJEJEJE

(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Hola todos de nuevo:
Aquí sigo acumulando dudas y planteandolas....

Según el manual, el rango de presión en el series diesel, va de 0,8 a 4,6 kg/cm 2... A ojo de buen cubero, en mi coche la presion estara en torno a 5,4kg cm 2... ¿ esto es un sobrepresion elevadao una presion alta que no merezca preocupaciones excesivas? al ralenti, el coche esta en 3,2-3,5 de presion.( en caliente)
He buscado info por la red y puede ser que es tema de la sobre presión ( descartando que los sensores este mal) puede venir por unos conductos sucios, que no funcione la valvula de descarga del filtro ( que no tenga el filtro, qu este atascada o que no sea el filtro correcto para el coche), o que la bomba ese desajustada...
precisamente por esto ultimo he visto en algún manual que las bombas de aceite de los gasolina se pueden regular, cosa que en los series no indica nada... ¿ es posible regular las bombas de aceite de los diesel?

¿ teneis algun remedio " mano de santo para limpiar los conductos de circulacion del aceite?
¿ que marca y modelo de filtro gastais vosotros?

Se agradecen las respuestas y la ayuda con almuerzo "XXL" o con cervecitas en proxima quedada JEJEJEJEJE

Solo por curiosidad, ¿cómo se mide la presión a ojo de buen cubero?. O tienes un manómetro que la indica o no tienes ni idea del valor ...

ResponderCitar
(@jesrover)
Topic starter  

Si el manometro tiene una escala ,  el medio es 3 y el extremo es 6, si haces una divisoria con la posicion de la aguja se puede calcular a eso.. a ojo de buen cubero ;D
Como casi seguro que esta por encima de los 4,6 la duda venia por ahii, el tema de si es 5,1 o 5 lo que sea, es circunstancial

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Si el manometro tiene una escala ,  el medio es 3 y el extremo es 6, si haces una divisoria con la posicion de la aguja se puede calcular a eso.. a ojo de buen cubero ;D
Como casi seguro que esta por encima de los 4,6 la duda venia por ahii, el tema de si es 5,1 o 5 lo que sea, es circunstancial

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Me suena a error de indicación. Lo mejor sería medir la presión con un manómetro (en cualquier taller lo hacen) y corregir la indicación con una resistencia en serie.

ResponderCitar
(@oomartinoo)
Respuestas: 184

monta un manometro con una escala bien reglada ,
almenos sabras realmente a cuanto esta
y a partir de ahi empezamos a buscar soluciones :toothy2:

ResponderCitar
(@jsindreu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 753

Buenas,

Ya que hablamos de poner un indicador de presión, donde se debe conectar? Existe ya la toma eléctrica? O hay que poner un sensor de presión?

Que modelo un poco retro se puede instalar?

Saludos.

Josep

ResponderCitar
(@jesrover)
Topic starter  

Hoy me e dado cuenta que dentro del cristal del indicador de presión hay como polvo seco.. como si se hubiera llenado de agua y al secarse ha dejado marca.... puede ser que falle y de  as presión no ? Entiendo que la resistencia puede estar tocada y dar más presión de la que toca....

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Yo iria a una casa de hidraulica/neumatica con el espigo donde va el manocontacto roscado del aceite y por 4 duros tienes un manometro con medio metro de tecalan de 8 o de 10, conectas el manometro al espigo y lectura mas correcta que esa no te la va dar ni el bulbo ni el reloj del salpicadero y te quita de quebraderos de cabeza

ResponderCitar
Compartir: