vibracion volante

Avisos
Vaciar todo

vibracion volante

19 Respuestas
7 Usuarios
2 Reactions
694 Visitas
(@camiland109)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 12
Topic starter  

Hola buenas y feliz año a todos.A mi Santana 109 vibra el volante,es una vibraciòn muy"fina"pero constante,en cuanto arranque el motor,empieza.No es un probema de neumaticos,frenos,direciòn.Me da la idea que sea un problema debido a una orgura o que deba apretar algo del mismo volante,o...la transmision.lo hace en marcha y tambièn en punto muerto y parado.Alguien tiene idea de que puede ser?Gracias,saludos

Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539

Por lo que cuentas, transmisión no es ya que lo hace parado. ¿Holguras? casi seguro en modelos de esa edad...yo empezaría por la piña del volante, AFLOJANDO y volviendo a apretar todo lo que lleve rosca, bajando hasta la barra de dirección. Suerte.

ResponderCitar
(@camiland109)
Topic starter  

@espectador Vale muchas gracias,ya te contarè!

ResponderCitar
alcontar team
(@alcontar-team)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2760

@camiland109 no olvides engrasar crucetas.

Saludos. 

ResponderCitar
(@camiland109)
Topic starter  

alcontar si,todo etsà echo,hace nada,es que comprè mi Land hace unos meses,hay cosas que estan saliendo porquè le estoy haciendo hacer su vida "normal"o sea...pistas ,pistas,pistas,vivimos en la montaña y es lo que hay.El chico que la tuvo antes no la utilizaba por esto entonces supongo que por la edad si algo estaba a punto de romperse ahora en mis manos lo harà.La quido mucho pero pienso sea inevitable.Hay contactocos que hacen encederchivatos sin que haya un problema yy cosas asì.Ayer me fijè que el ventilador se queda encedido con el motor arrancado.Nunca a motor apagado,esto si que creo no sea muy normal..algun tip?gracias!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Lo de la vibracion del volante nada mas arrancar, a parte de apretar todo, ¿no te pegara el motor con alguna pieza de la direccion? Comprueba tambien los tacos de motor.

Lo de la instalacion electrica, tendras que mirar cosa por cosa que es lo que falla, pueden ser cables sueltos, pelados, comidos...malas reparaciones 

ResponderCitar
(@juanrobles)
Respuestas: 129

Respondido por: @autoinvitado

Saludos.

Lo de la vibracion del volante nada mas arrancar, a parte de apretar todo, ¿no te pegara el motor con alguna pieza de la direccion? Comprueba tambien los tacos de motor.

Lo de la instalacion electrica, tendras que mirar cosa por cosa que es lo que falla, pueden ser cables sueltos, pelados, comidos...malas reparaciones 

el otro día cambié los tacos de motor que supuestamente son para el land Rover santana pero resultó que cuando lo arranque vibraba el volante a relentin bastante más que con los viejos de serie. Asique digo como el compañero, revisa los tacos motor

ResponderCitar
(@camiland109)
Topic starter  

Buenos dìas,muchas gracias,en febrero tengo que llevarla mecanico por poner a punto la bomba gasoil y iniectores y dirè que revise todo.Lo de los contactos deberia de ser la cajita fusibiles que està por debajo del volante,si se enciende el chivato alternador por ejemplo y aprieto la cajita el problema por un rato desaparece,ya lleva un trocito de carton y yo por hacer màs presiòn apretè con una brida el plastico,pero de poco sirve.Muchas gracias por los tips..

ResponderCitar
(@picoloto)
Respuestas: 104

Hola ; Es un desplazamiento del volante hacia adelante y hacia atras ?? es una olgura muy pequeña ? . Te digo esto porque a mi me a pasado en mi land rover 109 cuando lo arranco . Te digo; en la parte superior de la caña de la direccion , que es un tubo que en su interior gira la barra que llega al sinfin de la caja de direccion , Pues en la parte superior  debajo del volante lleba un casquillo guia  de plastico que va incustrado en ese tubo y que le sirve de guia para la barra que llega al sinfin de la direccion ; pues ese casquillo de plas tico si tiene olgura ,cuando arrancas el motor vibra  nó el casquillo ) SINO , que  hace que el volante se desplace y yo en mi land rover lo tube que cambiar , mandarle al tornero que me hiciera uno nuevo de plastico porque nuevo no lo encontré , pero bueno , decirte que mi coche ese ruido solo lo hacia con el motor arrancado y vehiculo parado , despues no lo hacia ,o yó por lo menos no lo oia.

Este era mi caso , no se si sera el tuyo . Si te puedo ayudar en algo más, estoy a tu disposición en lo que pueda y sepa . Un saludo .

ResponderCitar
(@picoloto)

Tambien decirte que levantando el capot en el punto donde pasa la caña de la direccion para el interior del coche  hay un soporte que creo que son dos ó cuatro tornillos que sugetan tambien la caña de la direccion al manparo ,osea la chapa, si esos tornillos estan flojos tanvien puede venir de hay las vibraciones , Dale un repaso a todos los tornillos que veas que tienen alguna sugeccion con la caña de la direccion . 

ResponderCitar
(@camiland109)
Topic starter  

@picoloto muchisimas gracias por tu disponibilidad,no creo sea esto porquè no se mueve el volante ni hace ruido,"simplemente"vibra,es una vibracion muy pequeña pero constante que pero molesta bastante,que estè parado o que estè en marcha.estoy esperando llevarla al mecanico que anda siempre muy liado por solucionarlo gracias tambièn a vuestros consejos.

ResponderCitar
(@juanrobles)

Cuando lo soluciones nos cuentas cual era el problema👍

Camiland109 reaccionó
ResponderCitar
(@picoloto)

Hola ; Que vibración mas rara, tendrás algún soporte de sugección de la caja de dirección al chasis con los tornillos flojos ?? ó el soporte que te e comentado que está por la parte interna del capot y que sugeta la caña de dirección al manparo ???. Bueno no se me ocurre otra cosa , ya nos contaras . Un saludo 

ResponderCitar
(@juanrobles)

Estoy recordando que tuve una pequeña vibración en el volante a relentin y era una goma que va en la parte de arriba de la caña de dirección que tenía holgura. Es fácil mirarlo. Quitas ta tapa del volante, la tuerca con la arandela,sacas el volante,una pieza metálica ,un muelle y una arandela y ay tienes el casquillo de goma. Seguramente tengas que quitar el plástico que cubre los mandos de intermitencia. Todo esto en 15minutos lo tienes echo de sobra.

ResponderCitar
(@camiland109)
Topic starter  

woow gracias a todos ,a ver si eso de mirar abriendo el capò y lo de quitarle el volante lo hago sola,cierto es que acabarè siendo experta en mecanica Santana jejejeje ya os contarè!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: