Forum
VENTAJA DE LOS LIBERADORES DE RUEDAS
Tengo un SIII y mer gustaria saber cuales son las ventajas de llevar liberadores de ruedas ¿corre mas?.
Gracias y un sakudo
Mi Cazorla los lleva y se supone que cuando vas por carretera, evitas rozamientos innecesarios del eje delantero, aunque lleves conectada sólo la tracción trasera, el eje delantero no gira, solo las ruedas de manera que hay menos rozamiento (algo mas de velocidad, no se si lo notarás) y menor desgaste del eje delantero.
Es así, ¿verdad?
Se supone que tu activas y desactivas la traccion por la caja situada debajo de la cabina; si no llevas liberadores, cuando vas con la traccion simple, las ruedas delanteras hacen girar toda la transmision hasta ese punto, con la consecuente friccion de todas las piezas desde las ruedas hasta la caja reductora (creo que es). Con los liberadores te desconectan la rueda de la transmision, y asi solo gira la rueda, bajas en consumo y ganas algo de velocidad creo.
Y como punto negativo, pues que si te metes en un fregao y tienes que conectar la traccion te toca bajar del coche a darle a la ruedecita, y en algun otro post he leido que quizas alguna pieza coja holgura si se va mucho tiempo con los liberadores libres.
Pido a los Masters del foro que me corrijan si me he equivocado en algun punto.
Por cierto, cuando estuve pensando en poner liberadores en mi 109, se me paso por la cabeza la rocambolesca y un poco absurda idea de probar liberadores en las ruedas traseras, para que? ni idea 😯 😯 😯 alguien los ha probado alguna vez detras? servirian para algo?
Saludos y landys
Saludos
Hasta lo de los liberadores para las ruedas traseras, tu exposición es correcta.
En cuanto a los liberadores para las ruedas traseras, el efecto sería el siguiente:
1 - En 4x2, el coche no andaría.
2 - En 4x4, irías con tracción delantera.
El caso 1 es inútil y el 2, vergonzoso (como un turismo cualquiera.... 😀 )
No solo eso, yo he ido por rotura de diferencial trasero con traccion delantera y es una pesadilla: la sdireccion va a tirones y tu capacidad de traccion en terreno deslizante es mas que limitada.
Saludos
Rafa
-Se siente un poco más suave la dirección.
-Al no trabajar, por inercia, el sistema de tracción delantera...se desgasta menos
Lo que he leido en una revista inglesa sobre los liberadores de rueda es que se ahorra un 4% en consumo de gasoil, todos los meses se deben de conectar para el engrase del conjunto.