¿ que numero de rev...

Avisos
Vaciar todo

¿ que numero de revoluciones considerais buenas?

24 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,441 Visitas
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946
Topic starter  

Pues este fin de semana le hice 90 km al landy sin parar, con overdrive a 90/ 100 km hora. He calculado en la pagina de LUIX y cuando voy a 80 sin over iria a 3000 rpm y cuando voy a 100 iria a las misma revoluciones. ¿ lo considerais excesibo ese numero de revoluciones en un viaje largo? ¿opiniones? Llevo pirrelli 7.50x16

(@Baja-54)
Respuestas: 0

Ten en cuenta que tu motor debe cortar a 4000 rpm , creo que no le pasara nada, yo p ej a 2800 rpm voy a 85 con cinco hierros que llevo y grupos 47/10 a 3000 no llego a 100 , ya me gustaria poder ir a 100 en tres mil vueltas , a no ser que mi marcador no furrule bien, 🙄

(@rusbel)
Topic starter  

Yo llego a esos 100 km/h con superdirecta, sin ella he calculado que a 3000 rpm iria a 80 con la superdirecta desconectada., mis grupos son tambien como los tuyos

ResponderCitar
(@rusbel)
Topic starter  

esque un pariente ex-propietario de land rovers me dijo que a los land rover no hay que correr mucho con ellos en carretera , que a 80 lo mejor por eso digo, me dijo que me empezaria a beber aceite por eso, por llevarle axfisiado.

ResponderCitar
(@Baja-54)

Ami me dijeron lo mismo en un 88 con overdrive que tuve, y me argumentaban que se podia romper por motivos de grupos y cambio , que las temperaturas subian mucho y que luego habia problemas, la verdad es que el unico problema que tuve fue un embrague empastado, y le hice 50000 km a todo lo que pudo dar, creo que a veces se exagera un poco , a este que tengo ahora le cambie el motor ya por aburrimiento porque no tuve ccc... de romperlo, cosa que con el nuevo no paro de tener chuminadas le hice 150000 km aproximadamente y lo pasabamos de mano en mano en la empresa a ver quien le atizaba mas, y el motor se lo quite andando, no sé , cada cual lo cuenta como le ha ido . 🙄 🙄

ResponderCitar
(@Topo)
Respuestas: 737

Yo tuve un serie III con overdrive de 4ª mano y le hice 70.000 Km. a lo que daba
nunca tuve un problema, solo el cable del acelerador pero llegué con el acelerador manual, aún lo uso en una finca que tengo, es la mejor máquina que he tenido, pero me pase al 88 turbo para poder adelantar a alguién de vez en cuando y por la dirección asistida.

ResponderCitar
(@Alvaro)

El LR fue diseñado para calles malas, es por eso que su caja de cambios original fue hecha para ejecutar fuerza no velocidad. Y se creo el overdrive para darle un poco más de velocidad. En mi caso Yo ando a 65 kms en autopista como en terreno criticos. Pero en fin, cada quien mide su $$. Mi recomendación es que se compren un vehículo más veloz o le cambien el motor a su LR

ResponderCitar
(@Sismote)

Wenas, yo querria saber que necesito para instalar un cuenta revoluciones al Cazorla, en que dato os basais para contarlas (desdelas vueltas del alternador) por favor un pokito de información asi.. mu resumida pa hacerme una idea de la movida.

Mi cazorla pos con la SUPERDIRECTA y los cubos de rueda libres y conectada sólo la tracción trasera pos.. ha llegao a ir a 117Km/h pero la velocidad normal a la que va en carretera es 100 110Km/h.. ahi va a gusto o.. no se queja mucho :p

En subidas.. mejor no digo nada..

Saludetes 😉

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola, pues no sé, yo cuando tenía el 88 en condiciones de origen, a partir de 60km/h con marchas normales empezaba a ir muy revolucionado, y con el overdrive mejor no pasar de 80/90. Eso era así tanto con el 2¼ como con el 2½. Los 100 sólo los cogía apurando revoluciones al máximo, algo para lo que estos motores no están hecho en absoluto. Estos motores están pensados para ir entre 1200 y 2200 revoluciones por el campo. Lo demás, cuanto menos mejor. Por cierto, también llevaba grupos de 4'71:1. No sé cómo lo haceis para ir a 100; ¿pié a fondo todo el rato?

ResponderCitar
(@Topo)
Respuestas: 737

Con el overdrive a 90/100 va muy bien el coche, yo lo usaba todos los dias para trabajar, awe mirale inyectores o algo a ese coche.

ResponderCitar
(@rusbel)
Topic starter  

Haber los 88 tienen ruedas de 6.00x16 y un 109 7.50 x 16 ( de serie) el 109 correra mas, ya que la rueda es mas grande y el 88 correra menos ya que la rueda es mas peque, al mismo numero de revoluciones. Yo con mi 109 sin conectar la superdirecta voy como mucho a 80 y conectando la superdirecta con el mismo numero de revoluciones voy entorno a 100 el pedal le tengo pisado 1/3 del recorrido

ResponderCitar
 Thom
(@Thom)

Hola a todos,
Yo tengo un 109 serie 3 sw del 78 y el fin de semana pasado me he ido a sierra nevada y he hecho en total 900km de autopista. El land rover ha ido muy bien a 90 al marcador con el overdrive y el motor no iba revolucionado(regimen acceptable).Si lo apuras un poco el mio coje rapidamente 110-120 con el overdrive, claro es que tiene solo 60 000 km y esta perfecto de motor y el ovedrive nuevo.
Quiero separarme de él si conoceis alguien, he pasado un anuncio en el foro.
Saludos, Thomas pascual. 😆

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

Rusbel, yo lo suelo llevar a 100 Km/h de crucero en 5ª. Y veo que está "a gusto". Aclaremos que 100 Km/h de velocímetro son 90 Km/h reales, con lo que, usando la calculadora que bien conoces nos dá unas 3.000 rpm, cifra que parece bastante razonable.

Es una opinión, claro. Si aparece por aquí alguien con datos de diseño del 2 1/4 nos hará muy felices a todos 😀 😀

ResponderCitar
(@mazateron)

hola amigos soy victor i hace 3 meses compre un 109 super del 85 en muy buen estado lo subi desde bcn a soria sin parar todo bien pero en cuesta se biene muy muy abajo es de 5 marchas i en llano o cuesta abajo no pasa de 90 q le puede pasar le hice una puesta a punto pero...cambiandole los injectores cambiaria.este fin de semana hice con el 230km genial sino fuera por las cuestas espero q me ayudeis porfavor un saludo muy grande.

ResponderCitar
(@rusbel)
Topic starter  

¿Has provado a hacer un reglaje valvulas? Cambio filtro aire?gasoil? hecha humo blanco en caliente?¿consume aceite?¿ limpia el decantador de gasoil?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: