Forum
Varios sobre piezas
Hola a todos! una vez mas reecurro a vosotros, me gustaria saber si sabeis donde se podria conseguir las siguientes piezas, ya uqe he estado buscando por los recambistas de la zona y en la pagina de PadockSpares y no he encontrado nada. Necesitaria las puntas de la defensa delantera de un Serie IIIA y los tacos esos de goma que hay metidos entre las ballestas parabolicas - adjunto fotos de lo necesario-
Muchas gracias por la ayuda!
un saludo!
Santiago Sierra
Ufff. complicado va a estar el tema de los refuerzos de los paragolpes... son exclusivos de santana y de los SIIIA....
HAce un tiempo tiré el parachoques entero del mio (el mismo) pero tenía las punteras un poco más machacadas.. y es que son de fibra que con el tiempo en cuanto le das un golpecín, adios...
yo preguntaría en el distribuidor de EStanfi de tu zona, sino te lo consiguen ellos nuevos, solo te queda ir a algún desguaces y encontrarlos en buen estado (lo dudo, ya que suelen pasarse con el sol, agua y demás...).
En cuanto a los topes de goma, luego busco a ver si encontramos algo, de todas maneras, si tienes que acudir a EStanfi, lo mismo no te interesa pagar portes de otros sitios, ya que me imagino que serán bastante baratos esos topes.
Por cierto, tienes el mismo color que yo.
Uns aludín.
Ya que estás en la misma provincia que yo, te diré un sitio donde suelen tener bastantes piezas. Por ahora cantidad de cosas que no era capaz de localizar en todos los recambistas que hay en el Polígono del Tambre en Santiago, las tienen en este taller.
Es un concesionario Suzuki-Santana que está en Mesón do Bento, en la carretera Coruña-Santiago. De los pocos que quedan que todavía tienen unos cuantos LR para reparar...
La semana pasada necesitaba una pinza de frenos para el LR Súper: ya te digo que en Santiago no la encontré, y allí le quedaban un par.
Y lo más sorprendente: la carcasa del habitáculo que cubre la caja de cambios en los super, esa que era de plastiquillo y rompía con mucha facilidad (en mi super estaba destrozada)... pues el paisano tiene un molde y las hacen de fibra de vidrio, muchisimo más baratas y más duras que la original. Yo ya le encargué una...
Te pongo el tlf: 981 692806.
RAymon, por cuanto te ha salido esa carcasa??? es que ando detrás de una.
Gracias.
Raymond se que concesionario me dices! estuve alli hace un par de años buscando las placas de "SANTANA" y no me acuerdo qeu mas....oye y lo del plastiquillo ese qeu dices, yo le tengo destrozado! esta medio arreglado con unas chapas de acerinox pero ya esta pidiendo un cambio... me acercare por alli a ver que me dicen! Christian muchas gracias a ti tambien por interesarte! he pensado en cambiar la defensa y poner la tipica de un barra de acero, pero no me convence... y lo de los topes esos de goma de las ballestas,pues en estanfi nanai de la china, lo mismo que con las puntas esas de fibra...
Bueno pues tocara patearse los desguaces a ver si hay suerte!
mcuhas gracias! un saludo!
En el mío no había punteras de goma en el paragolpes, ni creo que llevara los topes de gonma de las ballestas, ya que no veo ningún hueco donde insertarlas. Se vé que en cada serie hacían lo que les parecía.
En cuanto a la tapa del cambio y del habitáculo de plastiquillo, si tuvierais acceso a comprar un poco de tela de fibra de vidrio y poliester es facilísimo de reforzar, es como si pintaras. Una vez hecho el refuerzo se pinta con "gel coat" del color que quieras (yo lo hice con negro) y final. El "gel coat" es pintura especial para fibra de vidrio que todavía refuerza mas el conjunto.
En tiendas importantes de pintura se puede encontrar, yo conozco un sitio mas baráto en BCN que venden a particulares, está en la calle Lima, 1 (cerca de "La Maquinista"), venden los productos de FONTANALS. Para los mas "virgueros" se puede encontrar de todo tipo de fibras (carbono, kevlar...) y sus accesorios y reactivos etc.
Saludos.
Sera posible encontrar un motor de los limpiaparabrisas de dos velocidads para un serie III Ingles 109. Vivo en Colombia una prima que vive en Madrid vienen a Colombia en Septiembre y me lo traeria.
Quien me puede Colaborar.
DIEGO JULIAN DIAZ HURTADO
Colombia
Villavicencio
Ya sabía yo que os iba a interesar el tema de la carcasa de plástico...!
A ver chicos... yo tengo encargadas la que tapa el cambio y la otra en la que se atornilla ésta: la que va en lapared del bulkhead. Estaban tan destrozadas que no había manera de repararlas, y ya me estaba rompiendo la cabeza para hacer un apaño en aluminio del "de palillos", porque con tanta doblez y tanto angulito...!
Según me dijo el paisano, salen por unos 40-50 € cada una, según lo que le cobre el de la carpintería de fibra de vidrio al que se lo mandan hacer, ya que ellos no las hacen, sólo tienen los moldes.
Mañana tengo que llamar a ver si las tienen listas y, si están, las pasaría a recoger el sábado.
Si os parece, les saco unas fotillos y pongo un post para que se enteren todos los "Super-owners" del club, por si a alguien le puede interesar...
PUFF, LA CACEROLA DE PLÁSTICO ESA ESTÁ MAS BUSCADA Y CODICIADA, QUE LA PAZ EN ORIENTE MEDIO...
DESPUÉS DE PASAR MIL PENURIAS Y DE SUPLICAR EN EL FORO POR SI ALGUIEN TENÍA ALGUNA, LE ECHÉ MANO A UNA CHAPA, A LA AMOLADORA, Y CON MEDIA HORA, Y UNOS CUANTOS REMACHES HICE UN APAÑITO MAS QUE ACEPTABLE.
MAÑANA VEO DE SUBIR FOTOS.
Mmmmm... Raymond, creo que nos has hecho saltar del asiento a más de uno con lo de las tapas.. 🙄 😆 Ya nos infromas del precio exacto porque alo mejor el colega hace el negocio con nosortos... 😀 😀 Gracias!!! 😉
Saludos!!
Au Cacau! 😉
Vamos a tener que esperar hasta el próximo fin de semana, porque entendieron mal (pensaron que aún les tenía que confirmar el encargo por tlf, cuando les dije bien clarito que sí) y todavía no las mandaron hacer...
De todas formas, me dijo el paisano que su hijo (que fue con quien hablé en un primer momento) se equivocó al darme el precio y salen por 65.-€ cada una, así que ya no me parece que estén tan bien de precio...para lo que vienen siendo.
Se las encargué de todos modos, porque no las doy encontrado en desguace y las originales son más caras.
La verdad es que hacer una tapa de esas de fibra es lo más fácil del mundo, pero claro, hay que tener una en buen estado que sirva de modelo, y las mías no hay por donde cogerlas.
No se yo si atreverme a sacar un molde en cuanto tenga éstas...! 8)
Yo tambien tengo el mismo problema, por favor si tuvierais alguna solución publicarla en el foro ya que no sé como arregarla. Si podeis subir algunas fotillos.