Forum
Ruedas
Hola mi land rover monta 7,5x16 la equivalencia seria 235/85/16 con ese tamaño no tendre problemas para la itv? q me decies con las cubiertas recauchutadas me han dicho q estan prohibidas eso es cierto q no te pasan la itv.
jose alfonso, la equivalencia mas ecercana a la 7,5x16 es la 235/85/16 por lo que no tendrás ningun problema. O no deberías tenerlo. Pero el mundo de las ITV es una especie de más allá con pizca de País de las Maravillas y cuarto y mitad de Laberinto de Minotauro donde nunca se sabe con qué tonto vas a tropezar. Lo que en un sitio es válido en el otro lo proscriben así que nada te puedo decir que sea indefectiblemente cierto y verdad.
YO HE MONTADO ES MEDIDA EN UN DEFENDER Y NO VEAS LA QUE SE LIO EN LA ITV, NO ME LA QUISIERON PASAR NI PO LA OSTI....
INCLUSO LLEVE UNA COPIA DE LAS TABLAS ERTO QUE ES LA REFERENCIA, DONDE VENIA BIEN CLARO QUE ERAN EQUIVALENTES.
PERO ME DIJERON QUE ERAN EQUIVALENTES DE LAS 7,50 QUE YA ESTABAN COMO OPCIONALES, Y NO HUBO MANERA. MORAJELA,,,,
VETE A LA ITV QUE SUELES ACOSTUMBRAR Y QUE TE LO ASEGUREN, QUE LUEGO TE DIRAN QUE NECESITAS UN CERTIFICADO DE LA CASA , BLA ,BLA, BLA..
SUERTE..
De todas maneras, recauchutas, de tacos y en medida 235/85.... lomismo va a ser mucha rueda, vamos que va a ser grande de narices y vas a notarlo sobre manera.
Busca unas 7.5 de tacos recauchutadas y yo creo que ya son lo bastante grandes.
Un saludín.
Por cierto, aunque me imagino que ya lo sabrás, no es malo recordarlo de vez en cuando, en un TT hay que cambiar todas la ruedas a la vez y no tener distintas medidas y marcas detras-delante. Y más en los nuestros que no tienen diferencial central.
Un saludín.
Yo pregunté en la ITV de mi pueblo (Vva. i La Geltrú) y después de intentar torearme dos o tres veces, me decían "tu ves y te pones unas y luego vienes a que te digamos si valen" serán gili...puertas. Insistí y al final se vé que me entendió y después de verificarlo en su base de datos, me dió tres medidas, entre ellas esa de la que hablais. POR LO TANTO...ninguna ITV de España tiene razones para tirar para atrás un vehículo que monta 7.50 16 por llevar unas 235/85/16. Vamos, digo yo, si no sería un cachondeo total.
Saludos