Válvulas dobladas

Avisos
Vaciar todo

Válvulas dobladas

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
533 Visitas
Troka
(@troka)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 11
Topic starter  

Buenas a todos.
Partió la correa de mi 2500 DC y me ha tocado cambiar varillas, válvulas, guías, casquillos, segmentos etc… el caso es que el motor arranca y a los 20 min cuando calienta los pistones empiezan a tocar en las válvulas no se porque. He revisado todo y lo único que he encontrado son los casquillos de biela (también los había cambiado) rayados…
¿Alguien puede echarme una mano? Lo han visto un par de mecánicos y no saben qué puede ser. La distribución está calada a la perfección. La culata la montó la rectificadora y no le rebajaron nada, solo limpieza me dijo.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Lo mas facil de comprobar es que la distancia de taques no este bien. prueba a dejar un poco mas de separacion. Puede ser que la junta de culata sea mas delgada de lo que debiera.

ResponderCitar
Troka
(@troka)
Topic starter  

Le pusimos admisión 0,25 y escape 0,30 por la dilatación (el manual dice todas 0,25)… ¿pueden los casquillos de biela tener algo que ver? El árbol de levas y de balancines están perfectos… taques bien…hay presión de aceite porque lo marca y al principio lo arranco sin la tapa de balancines a ver si llega… acepto cualquier sugerencia , por comprobar no pierdo nada.
Gracias

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

No. Si los casquillos fueran de sobremedida sin necesitarlo el motor no giraria y si se hubieran necesitado de sobremedida y se hubieran puesto normales pegaria desde el primer momento y sonaria.
Prueba a poner todas a 0.25 a ver si se soluciona.

ResponderCitar
Troka
(@troka)
Topic starter  

Hola!
La primera vez que lo monté después de que rompiera las puse todas a 0.25. ( siempre doblan las de escape primero o tienen más destrozo).
Gracias por las ideas, cualquier opinión es bienvenida . Pongo foto de cómo empezó mi “ruina”.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Por partes, en las segunda foto, que se ven las dos poleas enteras con sus marcas, la polea izquierda esta movida un diente.
Por otra parte creo que la averia ha sido al reves, se ha agarrado algo y ha arrastrado la correa sobre la polea del cigueñal quieta, por eso esta ese trozo sin dientes. Esa correa no se ha roto.
Por otra parte si te pegan las valvulas varias veces y con distintos reglajes, tiene que haber otra causa.

ResponderCitar
Troka
(@troka)
Topic starter  

Es lo que pienso, que hay algo que no me estoy dando cuenta, por eso os consulto a los que sabéis (muy agradecido ). Lo de la foto es efecto de la cámara , para hacer la foto de la polea del árbol de levas desenfoco la de la bomba… se me hace raro el granetazo del cigüeñal pero la distribución está mallada según manual. Los cojinetes de biela y cigüeñal los cambié porque ya q tenia el motor abierto aproveché…los anteriores estaban perfectos, con el desgaste propio de 145000kms pero no rayados como los nuevos.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Es dificil a distancia sin verlo ni oirlo ,me parece que toca levantar culata. Monta una junta de culata un poco mas alta, asi daras mas espacio entre los pistones y las valvulas. comprueba que las valvulas cerradas se quedan hundidas en la culata, sin sobresalir hacia los pistones, comprueba que las guias estan bien metidas, que las valvulas, asientos y guias corresponden a tu motor. Que en frio gire bien y solo de problemas al calentase es algo raro.
Antes de desmontar habla con el rectificador, comentale lo que pasa, revisar los albaranes por si hay algun error al pedir o recibir las piezas.

ResponderCitar
(@jaime-sanroman-vazquez)
Respuestas: 105

Como idea... ¿Puede ser que se haya bloqueado/tapado algún orificio de engrase por algún trozo de metal? En concreto el de la cabeza de biela.
Eso explicaría que una biela funcione con engrase deficiente, se caliente de más y estire y el pistón acaba tocando, además explicaría porque está rallado el casquillo. Tienes presión si, pero no circula bien el aceite por todo el circuito y el manómetro marca a la salida de la bomba.

Saludos.

ResponderCitar
Troka
(@troka)
Topic starter  

Puede ser, sople todos los conductos del cigüeñal, prestaré más atención a eso. Aún sigo desmontando . Cuando sepa algo de la rectificadora lo pondré por aquí.
Gracias.

ResponderCitar
Compartir: