Forum
va de normativa..
hola amigos! tengo unas dudas:
1. si compro un land para restaurarlo, es decir que va a estar metido en el garaje de casa o en la finca durante unos cuantos años ¿tengo que tener seguro para ese vehiculo?
2. si un coche esta dado de baja se pude dar de alta?? y si es asi como se hace?
1.no te hace falta seguro ya que no va a salir a vias publicas ni nada, ni vas a tenerr percances con el vecino
2.depende que tipo de baja tenga si se puede dar de alta bien por el procedimiento normal o hacerlo historico, lo mejor es ir con el numero de matricula o bastidor y que te den un informe, ahi te dira ele stado del vehiculo y demas
lo suyo cuando lo tengas de alta,ve a trafico y pide la baja temporal.asi no pagaras ni impuesto de circulacion,ni tendras problemas al no pasar la itv. Ultimamente se esta viendo como se precintan los coches que han sufrido un percance o han estado sin itv muchos años
Un saludo
A que te refieres con que se precintan??? que yo sepans puedes tener el coche sin itv aunque no este de baja temporal si lo estas restaurando por ejemplo y luego ir a la itv a pasarla y listo.
Saludos
Hola:
No suele pasar nada. Pero la ley en España dice que todo vehículo que este dado de alta tiene que tener su seguro obligatorio. Se suele pensar que si lo tiene s dentro de casa no pasa nada porque no está en la ví apública expuesto a sufrir daños o a crearlos. Pero la ley no especifica donde debe de estar el coche. Si está dado de alta debe de estar asegurado.
Yo he tenido coches viejos mios muuuuchos años de alta y sin seguro ni itv guardados en un anave de mi padre. Como los tení aexentos de pagar impuesto municipal no me costaba dinero tenerlos dados de alta. Pero desde que vi que le metieron 800 euros a un tio por tenerlo sin seguro.... Me fuí a tráfico y a 8 euros por coche los di todos de baja temporal.
Cuando quiera usarlos de nuevo pasaran una ITV y volverán a expedirme un permiso de circulación en tráfico.
Como ya te digo no suele pasar nada. Yo he tenido coches mios muchos años y los he dado de baja temporal ahora solo por precaución.
Si tu idea es que esté andando dentro de un año o dos... yo lo dejaría de alta si no paga impuestos. Pero como los mios van a estar parados indefinidamente.... Pues hasta que sea duermo tranquilo.
Saludos desde el Sur.
!ATENCIÓN¡
La ley del seguro cambió y """SI"""" tiene que tener seguro, un coche la única manera de tenerlo legal es de baja temporal, para tenerlo: sin seguro, aunque lo tengamos guardado en el pajar del pueblo.
Diferente es, que si ese coche, esta guardado les sea más o menos díficil comprobar el seguro, y por otro lado se supone, que ese coche guardado que estamos restaurando o conservando carece de ITV por lo que el seguro se lava las manos.
Spain is diferent.