Avisos
Vaciar todo

va de aceites.

26 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
959 Visitas
(@kristonloya)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 620
Topic starter  

Hola! 🙂
ha llegado la hora de cambiar aceites de motor, del cambio y de los ejes.

He estado buscando si habia algun post donde se decia que tipo de aceite habia que usar, y he visto uno en el que el compañero Garmen ponia que para el motor, sae 15w40, y para cambio y reductora sae 80w90.

Asta ahi bien,ahora, cuanta cantidad de cada aceite?( es para saber cuanto comprar).
Un saludo!!

(@javivicdi)
Respuestas: 40

Feliz Navidad.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Esa tabla está mal, pone que la valvulina es GL-5 y debe ser GL-4 para cambio y trásfer, y caja de dirección. El depresor tambien lleva aceite que debe ser el mismo que el del motor.

En el motor 6 litros y medio de aceite (hay uno de eroski que es cojonudo, no recuerdo si 15w40 o 15w50)
Trasfer y reductora unos 2,5 litros cada. Grupos y pivotes de dirección en total otro litro y medio.
El los pivotes de dirección mejor que meter aceite (A menos que tengas los retenes bien) es hacer una mezcla 50/50 de grasa buena con MoS y valvulina, y meterla con una manga de pastelería (todo lo que te quepa).

Agur bat!!!

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260

garmen ,que es mos

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Buenas Garmen, la valvulina para la mezcla de los pivotes puede ser la misma 80W 90 que la de la transfer no??

Y 50/50 no sera muy poco la mezcla no seria mejor meterle un poco más de grasa.

Saludosssss

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

MoS= sulfuro de molibdeno, si no tengo mala memoria

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Respuestas: 361

MoS es Molykote o como dicen los compañeros, Disulfuro de molibdeno.

Mucho cuidado con el API GL-5 que tiene como propiedad desgastar los casquillos de bronce y al final, la caja no va bien.

Feliz Navidad.

ResponderCitar
(@kristonloya)
Topic starter  

Bale,todo apuntado y listo para comprar!
gracias a todos!

agur!

ResponderCitar
(@kristonloya)
Topic starter  

Hola, hoy a la mañana he ido a por los aceites, y no tienen valvulina del tipo GL-4,solo tienen GL-5, y cuando le he dicho que el GL-5 era malo, me ha puesto cara de "poker".

Sigo buscando GL-4???

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Yo compre el viernes de la marca krafft  80W-90 gl4 en un distribuidor normal de automoción 20 con algo mas iva.

Saludos

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

si que se ha comentado que el gl-5 degrada los bronces de los sincros, yo no soy ingeniero pero hace tiempo leyendo manuales de usuario originales de serie IIIA ponia en las especificaciones de las tablas que aceite sae 90 gl5 para cajas de cambio, diferenciales, etc. Digo yo que si alguien ha hecho algun estudio que diga que el GL5 degrada los sincros de bronce de las cajas rover

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

kristonloya, sigue buscando, yo le dije eso al de la tienda de recambios, que no lo quería, que me iba a joder la caja de cambios, y tras pegruntarme que coche tenía, me dijo "a entonces bale".

Un sitio donde lo venden seguro en el el Feu Vert de Urbil, pero cuesta 40€ la garrafa. Recuerda que el GL-4 para la caja y la tránsfer y caja de dirección.

Agur bat!

ResponderCitar
(@javivicdi)
Respuestas: 40

La empresa IADA lo tiene en GL4, es el que yo compro.

http://www.iada.es/productos.php?id=90&cat=9

Saludos

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

¿ existe algun documento, articulo o estudio que diga que el gl-4 degrada el bronce de los sincros? porque os estais complicando en encontrar gl-4  cuando el mas usual es el gl5. Otra cosa es si ese estudio, documento o lo que sea existe pues cierro la boca, lo digo porque hasta el los propios manuales de santana mencionan la gl5 para la rover de 4v y la MSA y ISA

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Totalmente de acuerdo, me da la impresión que el problema de GL5 y el cobre suena como una leyenda urbana.
En teoría, la especificación GL5 incluye y supera a las GL4, no??

Bueno a ver si aparece un estudio serio sobre el tema y sabemos a que atenernos, yo el otro dia le puse 80/90 GL5, por que seguro que es mejor que *completamente vacio* como estaba la caja, la overdrive y el diferencial trasero. Si al final se demuestra que es malo, pues lo cambiare si consigo encontrar GL4

Un saludo

David.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: