Forum
¡¡Urgente!! Tapón circuito refrigeración en la culata.

Necesito saber la referencia de los tapones del circuito de refrigeración que se encuentran en la culata, entre los balancines. Es para un 6 cilindros.
Uno de ellos tiene un poro y por ahí pierde liquido refrigerante.
¿Son dificiles de cambiar?
¿En caso de no encontrar, se puede soldar el poro?
¿Algún consejo?
Eso es mas sencillo que hacer un chiquillo 😆 😆 , coje un destornillador que te permita golpear con un martillo y le endiñas en la parte interior pegando al reborde, una vez clavado el susodicho objeto punzante,procede a efectuar un movimiento tipo palanca hasta extraer el objeto circular en cuestion. Una vez extraido el indeseable , te diriges a cualquier tienda de recambios de automoviles y compras todos los tapones que tenga tu culata , porque ya metido en faena , te recomiendo que se los cambies todos. No olvides aplicarle un sellador de alta resistencia al porculizante trozo de metal , seguidamente lo centras bien y valiendote de la inestimable ayuda de un vaso de tocle y apoyandolo todo lo delicadamente posible encima del indeseable individuo ..........RAKA 😯 😯 😯 martillazo a la boca de tocle y así sucesivamente hasta que entre el muy jodido . Te lo digo con este pitorreito porque tuve la mala suerte de darme cuenta hace un mes de que despues de : reparar culata, meter pistones nuevos , reparar bomba inyectora , turbo ,embrague , equivocarme de envolvente y tener que sacar el motor de nuevo porque el motor de arranque no engranaba en la corona del volante, casquillos de biela, bancada, cigueñal , axiales, bomba de agua, y un largo etcetera .Cuando decido de hecharle el anticongelante .......... 🙄 Sorpresa aquello no era un motor sino un autentico parral .Todos los tapones podridos . haz caso de un sufridor y verificalos sobre todo los del bloque ,.Saludos intruder llamame si necesitas algo mas y no te preocupes los encuentras sin probblema. 😉
Hola Ricky.
Muchas gracias por los consejos, así lo haré. Más o menos eso es lo que me han comentado por aquí sobre el sistema para cambiarlos.
Lo del sellador de alta resistencia 😯 , con la pasta naranja de hacer juntas (creo que Nural) es suficiente. ¿alguna marca en especial?.
El Domingo día 15 por la tarde estaré por tierras andaluzar camino de Algeciras. No tendré mucho tiempo ya que sobre las 13:30h. estaré en Denia (Alicante), así que me imgino que tardaré en llegar a Algeciras. A la vuelta de Mali seguramente que con más tiempo podremos tamarnos unas cañas.
Un abrazote y gracias de nuevo Rycky.
Lo que te dicen, Salva, si uno tiene un poro, el resto no tardará en irse, y como te dicen , sacalo con el destornillador, y vete a la tienda de recambios, seguro que los tienen. (en mi caso, los tuvieron)
Mucha suerte con el viaje... Igual el 15 yo tambien ando por Denia, si tienes tiempo dimelo y quedamos, y te deseo suerte en directo... (y me matas de envidia con el viajecito que te vas a pegar)
Mejor fija esparragos es un liquido verde o azul , pero pasta no , no te la recomiendo. a ver si hay suerte y nos vemos. 😉
Te voy a contar mi experiencia con un tapon del bloque, este tapon estaba un poco salido total que hice un taladro en la aleta para no tener que desmontarla y con una barra la golpee con tan mala suerte que el tapon se colo en el bloque porque los orificios no tienen tope y no veas como las pase para sacarlo.
Asi que ten mucho cuidado y pon una placa de mayor tamaño que el orificio para que nunca puedas golplear mas de lo que deba entrar el tapon si quires mas detalles me puedes llamar al 609 77 32 53
>>Lo del sellador de alta resistencia , con la pasta naranja de hacer juntas (creo >>que Nural) es suficiente. ¿alguna marca en especial?.
No no no: La pasta naranja sustituye a las juntas. Tu lo que quieres es un sellante , que es AZUL si quieres que endurezca (si) o roja/verde si quieres que tenga siempre elasticidad (que no)
creo que es el nural 12 o 14 pero no estoy seguro y desde aqui no tengo forma alguna de buscarlo
Un saludo