Un par de preguntas...

Avisos
Vaciar todo

Un par de preguntas sobre el escape del 88

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
758 Visitas
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195
Topic starter  

Muy buenas a todos y todas,
Ya tengo casi todo terminado en el 88, pero hay algo que me intriga:
- El tubo frontal (el que sale del colector y va a la sección intermedia) no consigo que llegue al colector. Seguro que estoy cometiendo algún error pero por mas que lo miro y compruebo, todos los ángulos parecen estar en los sitios adecuados y aun así, se queda bastante alejado del colector el tubo (el mio es el de 3 tornillos). Lo metí por donde iba el antiguo (me toco levantar el coche con el gato mirando al cielo para que entrara) y como digo parece perfecto en todo menos, que no alcanza. Algún consejo de que puedo estar haciendo mal?
- Le ponéis pasta de esas de escape a las conexiones de 3 tornillos? la de 4 del silenciador lleva una junta como de cobre, pero las de 3 nada.

Lo tengo todo puesto pero suelto para poder terminar de acoplar y apretar, pero primero quiero poner la bajada del colector, por que como conecte ese tubo entonces es cuando no hay forma de mover el tubo...

Un saludo y muchas gracias.

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Comprueba que ese tramo tiene que ir por encima del travesaño del cambio , te pongo una foto del mio. Sobre la junta en la parte del colector, no llevan nada, lo unico que con el tiempo va cediendo la forma esferica del colector y tubo y conviene limpiarlo bien todo, tanto roscas cono asientos

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Prueba a montarlo desde el colector hacia atrás a ver si así encaja todi mejor, a veces parece una tontería pero si el resto de uniones entran más de lo normal, pueden ser esos centímetros que te faltan.

Saludos

ResponderCitar
(@dcproven)
Topic starter  

Rusbel,
Gracias, pero ya lo tengo pasando por ahí, por encima del travesaño de la transmisión (o del soporte de la caja, ahora mismo no recuerdo) pero vamos donde me dices, comprobare mañana por si acaso, mas vale hacerlo dos veces que ninguna 🙂

Tequila,
No estoy seguro de entenderte, para poder meter el tubito por encima de donde comenta Rusbel, no hay muchas mas cascaras que meter del frontal para atrás y *levantando* el coche bien, por que si no tampoco entra, al menos en el mio.

Os pongo una par de fotos, aunque es difícil fotografiar esta zona: la 9, desde el frontal, se ve como pasa por debajo del travesaño que hay bajo el embrague (mas o menos). La 16, desde el lado del copiloto, se ve como viene de debajo del travesaño y sube por encima del soporte de la caja.

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

A lo que me refiero es a que montes primero el bajante del colector y despues el resto de tramos de delante atrás del coche, si es el mismo tubo que tenía antes tiene que llegar, si es más corto mira con el viejo a ver si se debe a algun angulo diferente o a que realmente es más corto

ResponderCitar
(@dcproven)
Topic starter  

El viejo paso a mejor vida hace algunos lustros, y lo que habia alli era un injerto de tubos oxidados y sujetos con alambre 🙂
La cosa es, que todo parece estar bien, pero no tiene sentido que este tan lejos del colector, y es que no veo la forma de llevarlo mas arriba, debe ser que es mas corto... o esta mal doblado o algo, pero siendo un escape para series III diesel de 3 tornillos, no debe haber mucha variedad...

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Como dice tequila lo suyo seria comparar con uno original de santana, ami me paso que pedi a paddock toda la tramada del 109 y el soporte del silencioso venia un poco torcida respecto a la original. De todas maneras en mi 88 puse nueva toda la tramada de paddock y no tuve problemas

ResponderCitar
(@dcproven)
Topic starter  

No se que pensar, este lo fabrica Bearmach y es clavadito (en apariencia claro, el otro ya digo que estaba remendado y hecho polvo) al que estaba puesto.

En fin, seguiré intentándolo...

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Asegúrate que no te han vendido el del motor gasolina que es más corto y no te llegará al colector de escape.
El del diesel es de igual forma pero la parte que coge al colector es más larga.

ResponderCitar
(@dcproven)
Topic starter  

Si, me parece que eso, he estado comprobando referencias y creo que me enviaron el del gasolina

ResponderCitar
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 618

a mi me paso..... y solo es un poco mas corto ..... ya sabes una vez puesto ... se queda que casi lo puedes poner .....

ResponderCitar
(@dcproven)
Topic starter  

Bueno todo arreglado, me envían el diesel, para que conste en el foro:
Tramo frontal del escape, con 3 tornillos al colector
624196 Diesel
517469 Gasolina

Un saludo y gracias a todos.

ResponderCitar
Compartir: