Forum
Restaurando un Teicar.
Hola Foreros.
Estoy restaurando un remolque Teicar y el dispositivo de frenado esta irreconocible, hay alguna posibilidad de conseguir alguna foto de detalle del sistema para intentar reconstruirlo??
Gracias.
josebrage@hotmail.com
Muy interesante KRRRR9, pero lo que busco es el sistema de frenado que va en la cabeza de la lanza del remolque, que hace que cuando frenas con el Landy activa el sistema de frenado del Teicar.
Gracias.
No conozco el sistema exacto del Teicar, pero normalmente la lanza lleva un sistema que al frenar el vehiculo tractor la misma inercia la empuja hacia adentro y luego por un sistema de cable tensa las zapatas del freno.
Saludos
Afirmativo, eso es el principo que llevan todos, unos mecánico y otros hidraulico.. el problema es el tipo de sujección que tienen dentro de donde va el eje que empuja para activar los frenos.... (no creo que me explique bién), dentro del cabezal donde esta el bulón que activa el mecanismo, hay unas ranuras que creo que son para poner unos aros de goma y mantener firme ese bulón, el caso es que esta tan destrozado que no hay forma de saber como va. Estoy pensando en adaptarle uno de un remolque moderno...
Buenos dias JordiLR: si que me es de ayuda, hai detalles que me ayudan a configurar el mio. El problema es que no se como relacionar el muelle interno con todo el sistema. Ya lo desmonté y en breve pondré las fotos. Puedes poner tú más fotos del enganche de remolque, parte posterior del émbolo, maneta de freno, y el sistema de frenado que llega hasta las ruedas?.
Un abrazo.
Te djo una foto de la unión donde la parte del freno se deriva hacia las ruedas. Desconozco si es la manera original, pero creo que voy a dejar el sistema así pues me gusta su simpleza para evitar problemas en un futuro: una polea que puede pivotar tensando más o menos los cables que van a las ruedas:
La lanza por ahora no la he desmontado ya que funciona bién, supongo que será el vástago de la argolla sacando las tuercas de atrás llevará un muelle que lo mantiene desfrenado hasta que se "amorra" al coche activando el freno.
Tengo un post dondé iré poniendo las fotos del proceso para dejarlo mas o menos decente:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=69901.0
Saludos
hola, la foto que necesitaba es la de la parte opuesta a donde va la argolla de enganche.... creo que tien una tuerca para regular el bástago...
Gracias.
Esa es la parte que no he desmontado yo aún. Por la foto parece que está el eje roto entre el muelle y la tuerca trasera o es que son dos piezas? Igualmente al agujero está ovalado, supongo que de haber trabajado duro muchos años.
Creo que la mejor solución sería buscar álguien que pudiera hacerte el eje con la argolla nuevo o intentar en alguna tienda de remolques o enganches si se puede hacer algun apaño.
Saludos
Hola JordiLR:
Ya tengo quien me haga las piezas, pero no las puedo hacer por que necesito saber como va compuesto el sistema, necesito saber como es, como se sujeta el eje al muelle o viceversa, etc. Avísame si desmontas el tuyo para ver como va.
Un saludo.
Viendo la foto del tuyo diría que está completo solo que roto el eje. ¿Como desmontaste la parte delantera? la que va justo detrás del "ojal". Creo que el sistema va entrado por delante y fijado en la parte de atrás por la misma lanza y sujeto con las dos turcas del final. A ver si me voy animando, pero por ahora no quiero desmontarlo ya que no parece en mal estado, lo he limpiado y lubricado un poco y a correr que bastante trabajo tengo "descubriendo" la chapa y los parches que lleva el mío.
Saludos