Un par de dudas: an...

Avisos
Vaciar todo

Un par de dudas: anilla rescate y dirección asistida

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
614 Visitas
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957
Topic starter  

Hola,

hace días que os lo quería comentar, pero ayer le saqué unas fotos porque una imagen siempre se entiende mejor:

- La anilla que se observa en el chasis, ¿viene "de serie" en los seriesIII? o ¿es un invento de un anterior dueño? ¿Tiene la función de ser un punto para remolcar el coche? Porque si es así creo que está mal situado, ya que tocaría el cable o eslinga al parachoques ¿no?. FOTOS 2, 3 y 4.

- Luego, los dos pitorros de la dirección asistida ¿son para rellenar con algo? o ¿para purgar? FOTOS 1,4,5 y 6.

Muchas gracias.

Saludos

(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 754

Buenas MAN-DRIL

El mio no lleva esa anilla, asi que puede ser algo que instalo el anterior dueño, aunque viniendo de Santana ya sabemos que todo es posible. Por la posicion que ocupa en el travesaño parece que si interfiere en el parachoques si conectases algo, aunque si es para dar un tiron de algo de forma puntual no creo que la eslinga ni el parachoques vayan a sufrir mucho por el roce, si fuese para remolcar algo de forma prolongada yo no lo usaria evidentemente.

Los pitorros de las fotos tienen pinta de ser engrasadores para lubricar ciertas partes de la direccion asistida aunque no se ven del todo bien.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Cougar68)
Respuestas: 873

Tiene toda la pinta de que sean engrasadores. Para conectarle la engrasadora manual o neumática y meterle grasa. Como las rótulas que tienen engrasadores.

Saludos.

ResponderCitar
(@man-dril)
Topic starter  

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues, la anilla como si no estubiese, porque es de bastante mal acceso aunque para un apuro quizá sirva, ya que no tengo ningún otro punto de rescate.

Los pitorros parecen engrasadores como comentais. La primera vez que los vi, como tenía la engrasadora manual a mano intenté echarle grasa, pero se salía por los lados... Luego me entró la duda, ¿se puede poner grasa ahí? ¿No irá con el mismo líquido que se usa para la dirección? Aunque no se me ocurre cómo hacer entrar el líquido para la dirección por ahí, por eso la duda que no fueran purgadores (aunque tienen la bolita asomando por el orificio).

También podría ser que estubiesen un poco duros y con algo con punta los pueda desencallar para meterles grasa pero antes quería estar seguro de si se puede usar grasa.

Un saludo

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Son engrasadores...mi Jeep los lleva pero en todas las articulaciones

ResponderCitar
(@candelas)
Respuestas: 396

Jeje, cuidado con esa asistida. Si no me equivoco es de las que son extremadamente suaves.
Un amigo lleva una así y en carretera es un peligro, a la minima insinuación al volante da un bandazo de la ostia...

ResponderCitar
(@man-dril)
Topic starter  

Pues no se si funciona muy bien porque no la encuentro muy suave precisamente...
Quizás engrasando mejore. Ya probare a ver si entra grasa esta vez.
saludos

ResponderCitar
(@man-dril)
Topic starter  

Al final he metido un punzón para desagarrotar y he insistido con la grasa hasta que ha entrado....

Pero no he notado mejoría apreciable.

Un saludo

ResponderCitar
(@sentimento)
Respuestas: 51

Buenas tardes a todos. Esa es una direccion TDZ. El mio la tenia puesta cuando lo he comprado, pero al igual que la tuya no funciona, asi que la tengo anulada a la espera de repararla. Al poco de comprar el coche la revise porque perdia aceite y la verdad es que por dentro estaba que daba pena, la limpié y le cambié todas las gomas, pero hay una por la que sigue perdiendo aceite, asi que está a la espera de volver a desmontarla.
Por cierto ¿Has mirado si tienes aceite en el deposito de la dirección? si no tienes prueba a echarle, lleva aceite hidraulico normal.
Un saludo a todos.

ResponderCitar
(@man-dril)
Topic starter  

Gracias por tu respuesta sentimento.

No tenía ninguna idea de que dirección asistida llevo, ni entiendo de direcciones asistidas, pero para eso está el Series, para aprender. Nada más ver tu post he "googleado" y me ha salido esto:

El depósito está lleno de aceite, lo miré hace bastante tiempo pero no pierde tanto ni como para manchar el suelo, aunque los tubos sí que están manchados. Al girar las ruedas se oye el ruido de la bomba pero la verdad es que no va muy fina, o simplemente son manías mías y su función es una "pequeña" ayuda para que vaya más suave.

Un saludo

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

¿pero de origen llevaban TDZ? yo las que he visto son de las otras, la que traian los cazorlas y super al principio

ResponderCitar
(@sentimento)
Respuestas: 51

De origen no se que tipo de dirección llevaba, supongo que en mi serie 3 se la pondrian despues. Este tipo de direcciones ya no se fabrican. MAN-DRIL ese ruido que escuchas en la bomba cuando las ruedas han girado de todo es la válvula de seguridad (sobrepresión) que la lleva instalada dentro de la bomba y se abre al llegar el cilindro al final de carrera. Supongo que el modelo de la tuya es igual que la mia, es el C35-220.

ResponderCitar
(@man-dril)
Topic starter  

Gracias por la información sentimento.

Buscaré la chapa, que supongo que estará en la parte de arriba y cubierto por una capa de mugre para ver el modelo. El ruido me lo hace sin llegar a los topes... quizás tenga aire.
En el documento que encontré en la web de TDZ , en el apartado de "puesta en marcha" hay unas indicaciones que creo que pueden servir para purgar el circuito. El fin de semana lo pruebo y cuento.
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: