Tubo que sale del t...

Avisos
Vaciar todo

Tubo que sale del tapón del aceite

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
513 Visitas
 nick
(@nick)
Respuestas: 361
Topic starter  

Hola de nuevo,
¿sabeis si pasa algo malo al coche si el tubo que sale del tapón del motor lo pongo hacia el suelo en vez de hacia la admisión?
(este coche no es el mío, ya me gustaría por la dirección asistida. Es el tubo que sale del tapón negro)

Un saludo

(@Tequila)
Respuestas: 2069

El tubo ese es el que recicla los gases y los introduce a la admisiónpara que sean quemados, si lo prolongas y haces que vaya al suelo no le pasa nada al motor.

Saludos

ResponderCitar
(@manzanares)
Respuestas: 152

Yo creo que es mejor dejarlo como esta porque aparte de la contaminacion -humos, aceite al suelo y tal-, ayuda un poco al engrase de la admision no?

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

A nivel mecánico:

Al motor no le pasa absolutamente, nada incluso es mejor que no metemos porquería a la admisión.

A nivel legislativo:

Está prohibido, con lo que en la ITV  A.T.P.C. (léase a tomar por.................), aunque es cierto que existen modelos antiguos de coches,que tienen el respiradero al suelo.

Solución:

Se puede instalar entre medias , un déposito decantador para que retenga el aceite de los vapores del cárter, y estos entren limpios a la admisión.

Felices Fiestas.

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

Es más creo que los 6 cilindros traen dicho decantador si no me equivoco.

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Lo traen los motores turbo

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Respuestas: 361
Topic starter  

Y como es ese decantador, supongo que tendría que ser un filtro, mitad de aire, mitad de aceite.
¿Alguna fotico, please?

ResponderCitar
(@denliger2)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 618

si podéis poner una imagen del decantador de aceite de los motores turbo os lo agradecería
  saludos

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

El de los Turbo no se puede montar en motores con bomba inyectora vertical. Se compone de una serie de placas con ranuras "frias" donde condensa el aceite que contiene el vapor de carter y este, despues de condensar, decanta en el carter del motor a traves del orificio (donde estaria la inyectora) del arbol de engrase y arbol de levas.

ResponderCitar
Compartir: