Forum
Tubo del manómetro de aceite Series 1
A ver si alguien puede ayudarme...
Esta mañana empezó a gotear aceite del... ¡cuadro de instrumentos! de mi 86. Buscando la causa he descubierto que el tubo del manómetro de aceite gotea (más bien suelta un chorro de aceite), ya que está agrietado (supongo que 55 años terminan por endurecer el plástico que lo recubre) y tiene fugas por varios sitios.
He estado buscando por internet y no lo encuentro.
La cuestión es si alguien sabe si puede usarse el tubo de un series II o III y si sabe dónde podría encontrarlo por aquí.
Por último, otra pregunta, en espera de poder cambiar el tubo, si se quita el tubo y se tapona la salida del filtro de aceite ¿habría algún problema? ¿o lo único que pasaría es que se anularía el manómetro?.
Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.
Migue
Por último, otra pregunta, en espera de poder cambiar el tubo, si se quita el tubo y se tapona la salida del filtro de aceite ¿habría algún problema? ¿o lo único que pasaría es que se anularía el manómetro?.
Pes eso es justo lo que te pasaria, el problema es que no controlas la presión de aceite.
No se si el serie II o algun III lleva tubo para el manometro, pero seguramente te valgan, otra cosa es comprar tubo de cobre, en las tiendas de repuesto suele haber, y unos racores, y te fabricas tu el tubo, o ir con la muestra, en muchos sitios te lo hacen.
Mi series 2A no lleva aguja de presión de aceite en el cuadro y en consecuencia no tiene tubo de aceite. Pero eso les llevas el tubo a un taller de hidráulica de un polígono industrial y te lo hacen con los racores del tuyo. Yo no encontraba latiguillos de freno para un Chrysler 180 por ninguna parte y en un sitio de esos me los hicieron por 10 Euros cada uno. Y sabes que son nuevos, no piezas con menos uso pero de la misma edad que la tuya. Los Mercedes W123 si llevan aguja de presión de aceite con tubo de aceite hasta el cuadro.
Saludos.
Hola
Tambien puedes poner un "manometro" electrico, lo que es un reloj y su correspondiente campanilla que va roscada donde tienes ahora el tubo en el lado del motor. La ventaja es que la conexion entre el sensor y el reloj es electrica, no tienes el problema que tienes ahora o el problema que se roce en algun sitio el tubo y tire el aceite a chorro, con lo que eso acarrea.
Cougar, Bitxos, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda...la verdad es que en este foro siempre da gusto, siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano. Ya solucioné el problema, me hicieron un tubo nuevo en un taller de hidráulicos... ¡12 euros!.
Un abrazo.
Migue