Forum
Ayuda urgente con la transfer!!!
Buenas família, me he ido de ruta con el 109 y en una pendiente me he quedado sin las marchas largas, es decir, subiendo en segunda es como si me hubiera entrado punto muerto, he metido cortas y he tirado de nuevo. Al parar el coche, pongo la palanca en largas, entran las marchas pero el coche no se mueve, mirando por abajo, el juego lo hace bién y mueve la barra selectora así que por fuera está todo ok, donde está la avería??
¿Tiene fácil arreglo? Me encuentro a unos 350km de casa y como que no me gustaría volver en cortas...
Espero ansiosamente vuestras respuestas, muchas grácias
Tequila, no habras roto un palier trasero? si dejas la palanca en largas y metes la palanca amarilla el coche funciona? pruebalo, a lo mejor es "simplemente" eso. Podrias decir mas o menos por la zona en la que te encuentras por si alguien cercano te pudiera ayudar.
Muchas grácias amigo, pues sí que ha sido un palier, estoy por el pirineo catalán en el parque natural de San Mauricio, me ha pasado subiendo al parque, y al llegar al camping, me he apalancado y justo después de escribir el mensaje al estar tomando uns copa me ha venido a la cabeza lo de "un palier!" pero estaba tan cansado que he dicho " despues lo miro" . Al ver tu respuesta lo he probado y es eso.
Teníamos pensado subir más arriba a la Vall d´ Aran, lo podemos hacer o se estropeará más?
Es mucho hacerle 400km con el palier roto??
Muchas grácias por tu pronta respuesta compañero
Buenas Tequila, no se que ruta tenías prevista, pero si el paso de vuelta a casa es por la zona de Ripoll puedo "prestarte" un palier. La idea de seguir con el roto montado no es demasiado aconsejable por si han quedado fragmentos que puedan romper también el diferencial. No es habitual ya que acostumbran a romperse en seco, pero puede pasar.
Saludos
Muchas grácias Jordi, he hablado con el guarda del camping que es fanático también ( ayer en cuanto nos vió con el 109, vino a charlar con nosotros ) y me ha dicho de un mecánico fan también en un pueblo de aquí al lado (20km) que lo más seguro que tenga, ya que es el que los toca por esta zona.
Mañana os cuento a ver que tal...
PD. He visto un defe camper holandés que quita el hipo, le hice un par de fotos, ya las colgaré, por cierto muy majos ellos
Saludos y grácias de nuevo
Sigue el consejo de JordiLR, si desmontas los dos palieres y la transmisión puedes seguir el viaje sin tener que desmontar el diferencial, pones el 4x4 y listo. Alguna vez me ha tocado hacerlo, pero estaba a 70-80Km de casa y circulaba por carretera. 400km... con cuidado podrias llegar.
Por cierto, bonito lugar en el que te encuentras ;D ;D
Pues se me habeis adelantado todos.
Si tienes que andar mucho con el eje delantero... Recuerdalo al callejear o tirar mucho de dirección en curvas cerradas. Que la tracción delantera no se ideó para tirar de ella de esa manera. Solo para rectas y curvas muy abiertas. Por supuesto que va a tener que hacer el apaño le duela o no. Pero recuerda eso por seguridad mientras cuentes solo con ese eje.
Saludos desde el Sur.
Este señor me ha asegurado que sí que tendrá ( ahora no se si pagaré gusto y gana, espero que no se quiera aprovechar de la situación...)
Entonces en el caso que no tuviera o me pidiese un riñón por un palier, sacando los palieres sería suficiente o tengo que quitar la cardan también para ir con seguridad de no romper nada más?
Odiguán esto es precioso y venimos de Andorra que es igual de espectacular, prometo fotos cuando llegue a casa
Un saludo
Como precaución quita el cardan, si se queda algún trocito de palier por ahí, fastidiarias el diferencial y no vale la pena, son 8 tornillos.
El lugar lo conozco, he estado dos veces ahí, en verano e invierno, en pleno mes de agosto aun encontramos nieve!!!
Fueron unas buenas vacaciones, descenso de barranco, rafting, senderismo.... como anecdota, los taxis que habian por Espot eran landy's 😮 😮 😮
Buenas de nuevo, pues al final no son los palieres, he ido al taller de este señor y los hemos sacado intactos, me ha comentado que podrían ser los ejes de los satélites, por seguridad hemos sacado la cardan para que no empeore, ahora estamos en Viella, a la vuelta desmonto el cubo a ver que tal.
Por cierto tengo el eje delantero de un 88, le vale todo? Corona y satélites?? Cuento los dientes para ver el desarrollo mejor?
Muchas grácias
Saludos.
Segun circulas ahora, metes primera con el freno de mano puesto y sueltas el embrague, deberia calarse el motor. En caso contarrio la averia no esta en el eje trasero, si no en la transfer. Puedes probarlo antes de seguir desmontando.
Por cierto tengo el eje delantero de un 88, le vale todo? Corona y satélites?? Cuento los dientes para ver el desarrollo mejor?
Si tienen la misma relación y tienen el mismo numero de estrías en el palier, puedes quitarlo entero y ponerlo tal cual.
Te refireres al cubo con la corona y satelites no?
Grácias Autoinvitado haré esa comprobación también.
Saludos
Es que es el delantero el del 88, tendría que quitarle las copas y cambiar los tambores de freno que son más pequeños, no me será más facil sacar el cubo de uno y otro y cambiarlos tal cual?
Además no tengo un lugar específico donde hacer toda esa operación y cambiar los cubos sólo, lo puedo hacer en el parquing donde guardamos el coche
Saludos