Forum
Tipos de embrague en los Series
Tengo una duda existencial ... hoy me he hecho con una caja de cambios de 4 vel., la idea es abrirla y arreglarla si merece la pena, lo mio es masoca pero cada uno se divierte a su manera.
El caso es que la caja la han quitado a un LR y no me saben precisar que series era, exteriormente es igual que la que yo llevo (caja y transfer) salvo la forma de accionar el collarín del embrague, parece como si en lugar de llevar una orquilla que desplace el collarín a traves del cilindro exclavo (como lleva el mío) lleva una apertura por el lateral de la campana (al lado contrario donde se encajaría el cilindro exclavo) por el que entra a presión liquido de embrague empujando una especie de mecanismo alrededor del primario del cambio el cual a su vez parece que debiera desplazar al collarín .... no se si me estaré explicando ... el caso es que no lleva orquilla ..... y no va como la caja de mi series.
¿sabéís que es esto? ¿Se trata de una caja de cambios con la 1ª y 2ª sin sincronizar? ....
Gracias y un saludo.
Esta es una caja de cambios Rover con 1ª y 2ª no sincronizada. Esta es de un Serie 2A. En esta no entra líquido de embrague dentro de la caja. Sólo un eje.
Si pones fotos te podrán dar más información sobre esa caja.
Saludos desde el Sur.
Ok, ya está ... es esa de la foto, lo que me suponía, se trata la que no lleva sinccronizadas la 1ª y la 2ª.
Alguien tiene el despiece de esta caja ???
Gracias y saludos.


