Tensar freno de amn...
 
Avisos
Vaciar todo

Tensar freno de amno

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
1,224 Visitas
(@Juanjo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

¿alguien sabe como se tensa el freno de mano? ¿hay que quitar el tambor y como se hace? soy un poco pato jeje. Un saludo a todos



   
Citar
(@Alain P)
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 150
 

Hola,

es muy facil tensar el freno de mano. Solo hace falta apretar con una llave de 7 (si me recuerdo bien) el pequeno cuadrado que aparece a la parte derecha del plato deanclaje cuando estas debajo del coche, mirando hacia arriba (porque para mirar el suelo, boca abajo, no es imprecindible ponerse debajo de un land).
Apretando este perno cuadradito, hace que la dos zapatas (n°6) que estan detras de la placa (n°1) se van alejando una de la otra, y asi se tensa el freno.
Aqui pongo una imagen. La flecha indica donde se encuentra el perno cuadradito.

El mecanismo que expande las zapatas tiene el n°9, y se ve el pequeno perno.

Hasta luego



   
Citar
(@6cilindros)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Hola Alain P, si fueras tan amable podrías volver a poner esa foto, es que tengo el freno de mano destensado y no soy muy hábil, si no es así agradecería enormemente que alguno me dijese como se hace.
Un saludo.



   
ResponderCitar
(@Alain P)
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 150
 

Hola 6cilindros,

aqui tienes dos fotos del chisme :

- en la primera, el mecanismo aparece como "unidad reguladora"

- en la segunda, el tornillo que hay que girar a la derecha para aproximar la zapatas del freno de mano esta indicado con la letra A



   
ResponderCitar
(@6cilindros)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Explicación clara y meridiana, muchas gracias Alain P, ya te comentaré si he conseguido hacer que frene o tengo más problemas.



   
ResponderCitar
Compartir: