Forum
tengo que cambiar el aceite del diferencial y caja de marchas. ayuda!
hola tengo que cambiar el aceite del diferencial y caja de cambios, me an dicho ke es facil,
en el diferencial tiene 2 tapones unos arriba y otro abajo, y en la caja de cambios tambien a ver si alguien tiene mas informacion, y me puede hechar una mano, tambien que tipo de aceite o valvulina gracvias de antemano.
muchas gracias por el enlace pero yo tengo un land rover santana del 74 yo creo que tiene el diferencial, y la caja de cambios todo lo demas no esta no??
gracias.
Bazanero, aunque sea del 74 tu Land también tiene "todo lo demás", quizás lo único que no lleves sea lo último, la superdirecta u overdrive. Llevas una caja de dirección que también lleva valvulina (como el cambio y transfer), unos pivotes de rueda (la pieza interior de la rueda dónde están los rodamientos, articulaciones del palier....), un motor con su aceite,..y además no te olvides del líquido de frenos, anticongelante...
En diferenciales, cambio, transfer y caja de dirección: valvulina SAE 90 o puedes usar una más moderna SAE 75W90.
Aquí tienes unos cuantos manuales que te serán útiles:
http://www.legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=4&tipo=Serie%20III
Saludos
Hace tiempo JCarrión aconsejaba PRIMERO quitar siempre el tornillo de LLENADO y después el de vaciado. Doy fe que tenia más razón que un santo. Cuando vacías y no puedes llenar se te queda una cara de imb..il impresionante.
Y como te comenta, SAE 90, 75w90 u 80w90.
saludos
Hola
Yo no pondría 75-90
Porque es bastante más caro y no lo aprovechas.
Porque si ahora pierde algo de aceite con uno menos denso perderá todavía más.
Salu2
hola amigos, le exao un vistazo al coche y ya e visto, donde estan los tapones del diferencial, caja de cambios y reductora. lo que he visto mas complicado es el tema de la rueda, que tiene como un deposito tambien para poner valvulina no se si me explico. total ke lo veo complicado para poner valvulina por la rueda cerca de la rotula, a ver si me explicao bien. otro tema esta k yo no tengo taller ni nada por el estilo
cambiare el aceite en m i parking, entonces para poner aceite en la caja de cambios y reductora va ser complicado?? a ver si alguien me puede dar un consejo gracias!!
"La bola" junto a la rueda va llena de sae 90 y tiene un tornillo de llenado y otro de vaciado, es de lo mas facilito y de lo que esta mas a mano...
para diferenciales y cajas hazte de una "jeringa" si la pides en una casa de recambio vale unos 20€ mejor si es una casa de repuesto de camión, esto te permite poder meter el aceite con facilidad, si no es una tortura, se puede pero... esto se hace todo en el aparcamiento sin problemas, con las 4 ruedas en el suelo...
si si me refiero a la bola no me lo e mirado mucho, me lo mirare con mas paciencia. gracias.