Forum
Tema de ruedas
Hola, tengo un santana 2.500dc y quisiera cambiarle las ruedas, ahora tiene unas 205r8016, que tal con unas 7,50 16 o las 235 r8016, sobre todo el tema de desarrollos, consumo y si son mejores las que tiene actualmente. Un saludo
con ruedas mas grandes el coche ira mas ahogado y gastara mas, Las 7.50 o la 235 son mas grandes que la 205, llanerara mejor pero gastara algo mas ya que va con desarrollos mas largos y le cuesta un poco mas. Yo lo noto en los mios, mi 88 lleva la 6.00 x 16 y el 109 la 7.50 x 16 y menuda diferencia.
yo en mi 88" le e puesto unas 7.50r16 y la verdad es que me gusta mas con estas gomas no solo por la altura que le da al coche si no que lo noto mejor en muchas cosas y ni te digo de como le quedan 😛
saludos
Rusbel cuando dices menuda diferencia a que te refieres, a que son mejores las 7.50 en tu 109, o las 6.00 en el 88, respecto a velocidad, comportamiento fuera del asfalto,o en general. Fran88, en que cosas le ves mas fuerte con las nuevas ruedas. Un saludo
Hola:
Yo he puesto las 7.50 en uno como el tuyo y para mi gusto va mejor, tiene suficiente motor para ese desarrollo más largo. La velocidad que marca el velocímetro será la real con las ruedas de 7.50, ya que con las de 205 marca de más. Eso sí, recuerda que para ir legal deberás homologar la nueva medida.
Saludos
Javier
depende para que cosas para llanear el carretera prefiero las 7.50 pero para hacer campo y mas campo las 6.00 que va desahogado y se nota en las laderas. Esteticamente el 88 con las 7.50 parece mucho mas land rover, mas altura sobre el suelo, etc. Las 6.00 parecen ruedas de bicicleta 😀 comparadas con la 7.50
Una pregunta tonta puedo montar en mis llantas de 205 80 r16, unas de 7.50 r16. Un saludo
si la puedes montar en tus llantas de ahora y lo de ir mejor me parece que anda mas , ganas altura libre que eso es importante , como ha dicho rusbel ahora perece un land rover ajaja y yo para campo prefiero las 7.50r16 por que de da mas angulo y altura para afrontar obstaculos.
saludos
eso si el esta el tema de la i.t.v. que dependen de como lo cojas ese dia pasas o no , yo mañana voi ala itv con las 7.50r16 aver como escapo jajaj.
saludos
chechu en la i.t.v. no me han dicho nada por la medida del neumatico me lo han dicho por muchisimas cosas pero no por eso.
saludos
Ya que ha salido el tema ruedas, al 88 que tal las 7-00-R16, hay algun problema.Agradeceria informacion ¿mejor que las 7-50-r16 ?
al hilo con el tema: teniendo en cuenta el 3% y que en ficha pone 6r16:
aparte de las 205/80r16 qué ruedas podemos poner al 88 para ir "legales" a la ITV?
segun el 3% ni la 205/80r16 es equivalente pero es lo mas parecido por eso la suelen dejar pasar en la itv
saludos
El mio que estoy reparando tiene dos modelos de llantas y el neumatico es el mismo y tengo la duda de cual comprar para tener por lo menos cuatro iguales tengo 3 llantas de 6,5 y 2 de 5,5 realmente cual le corresponde y de que coche proceden la 6,5 pues la estoy buscando y no la encuentro gracias