Forum
Tamaño ruedas 88" y 109"
wenas landroveros, el otro día iba por la calle y vi un land rover 88 turbo "abandonado", lleva parado ahi mucho tiempo, antes estuvo parado en otro sitio cercano, la ITV era del 2004 asi que.. ya uqe el dueño no lo usa.. me quiero hacer con el, preguntaré en tráfico por la matrícula a ver, éste va a ser mi primer coche asi que.. me surgen muchas dudas.
lo primero que no se cómo hacer exactamente lo de tráfico para preguntar por el propietario y despues conseguir contactar con el.
y luego que como mi padre tiene un Cazorla.. pues del land corto.. pocas cosas se.
El motor del turbo es 4 cilindros, sólo lleva un depósito de gasoil y.. LAS RUEDAS 😯 son más pequeñas que en el 109!!!
a ver si me podéis aclarar por qué son mas pequeñas!!! es simple homologación que hicieron en su dia o.. ¿tiene alguna causa científica?
Weno, espero vuestras respuestas y a ver si consigo ese land rovercete 🙄
bufff me parece que se acercan papeleos!! xD
Por cierto.. ¿cuánto me pueden pedir por el? aprox. tiene un bombín trasero jodido (la llanta está manchada) el interior no está muy bien (asientos jodidillos) tokes en los paragolpes.. ruedas.. para cambiar.. y por lo demás parece estar bien.
muchas gracias chicos, agradezco todo tipo de información sobre el 88 turbo 😀
sismote@gmail.com
esta información es del 109 turbo. Supongo que casi igual que el 88 turbo, excepto ruedas y distancia entre ejes.
Buscando donde me has dicho he encontrado un apartado específico donde hablan del 88 turbo, muchas gracias Feder.
http://www.autoaventura4x4.com/frontend/4x4/noticia.php?id_noticia=274#
respecto al tamaño distintode las ruedas.. ¿nadie sabe nada?
el cuentakilómetros marca 81000 Km's, ¿cuánto me pueden pedir por el?
saludos 😀
Hay que saber como está el motor pero 1200 Euros máximo, ten en cuenta que es
una máquina, las ballestas parabólicas, la dirección asistida y la caja de 5 velocidades lo hacen distinto en comodidad y prestaciones al serie III. Lo de las ruedas no lo sé pero me regalaron un 109 turbo y las ruedas eran 205 R16.saludos.
Topo, que alegría me das al leer que como máximo 1200 leuros 😀 es lo máximo que puedo pagar, me tendrán que dejar perras pa hacer la trasferencia a mi nombre y tal pero weno.. primero a ver si localizo al dueño y.. me lo quiere vender, que esa es otra jej.
Respecto a comodidad.. estoy acostumbrado a un Cazorla serie IIIA (faros redondos) asi que no soy capaz de imaginar un land rover sin la dirección asistida (¿hay dios que mueva eso?) jeje las ballestas lo único, que con el Cazorla voy en una carretera llana y voy dando saltos jeje.
muchas gracias y sigo intrigado en el motivo por el que las ruedas en el largo son más grandes que en el corto.
Topo, que alegría me das al leer que como máximo 1200 leuros 😀 es lo máximo que puedo pagar, me tendrán que dejar perras pa hacer la trasferencia a mi nombre y tal pero weno.. primero a ver si localizo al dueño y.. me lo quiere vender, que esa es otra jej.
Respecto a comodidad.. estoy acostumbrado a un Cazorla serie IIIA (faros redondos) asi que no soy capaz de imaginar un land rover sin la dirección asistida (¿hay dios que mueva eso?) jeje las ballestas lo único, que con el Cazorla voy en una carretera llana y voy dando saltos jeje.
muchas gracias y sigo intrigado en el motivo por el que las ruedas en el largo son más grandes que en el corto.
La rueda del 109 es la 7,50-16 y la del 88 es 205-16. Motivo, no lo se.
yo pienso que es para aumentar la distancia ventral en el 109, ya que al ser más largo con las ruedecitas de juguete 6'00 tocaria con la barriga en todas partes...
Por cierto, el mio en la documentación tenia las 6'00-16 pero montaba las 205-16 muchos años... bueno la cuestión es que en una ITV después de 20 años, me dijeron (por escrito) que tenia que cambiar las ruedas pues no se correspondian con las originales 😯
asi que me lié la manta y homologue las 7'50 🙄
Tu teoría es bastante buena Lrsafor, creo que va a ser eso jej.
a ver si consigo encontrar al dueño del turbito 😀 y puedo ser uno de los vuestros con landy propio 😮