Forum
No hay problema con las bisagras.
No rompes nada.
Únicamente te será practico elevar un poco el asiento para mejorar la visión.
Buenas noches compañeros.
OJO que las bisagras que se suelen romper no son precisamente las del capó, sino LAS DEL MAMPARO, que es mucho peor.
Como yo ya estoy escarmentado en propias carnes, tengo los dos capós, uno con y el otro sin soporte, para usar según en qué ocasiones. Generalmente llevo la rueda dentro.
Saludos.
Fidel
De todos modos pienso que cuando el ingeniero diseñó tanto el bastidor y el cerrojo del capó, como las bisagras del mamparo, ya calculó lo suficiente como para lanzar al mercado el producto sin riesgos excesivos de reclamaciones posteriores.
Yo repito aquí mi experiencia por si os sirve:
En el defender 90 llevo la rueda en el capó. Es una 235/85 recauchutada, que junto al soporte de origen que se montaba en el capó del 300 alcanzan un peso de 50 kg. Estos 50 kilos van apoyados en las dos pestañas soldadas al bulkhead y en los dos pivotes con goma que apoyan en el montante delantero de la calandra del radiador; y van retenidos únicamente con el cerrojo del pivote del capó.
Así llevo hechos miles de kilometros fuera de asfalto en Marruecos, por pistas muy duras de las que destrozan coches, por pedregales sin pista, por dunas, por playas dando saltos, etc.
He reventado una amortiguación completa durante los primeros kilometros de uno de esos viajes.
Hemos corrido por todos esos sitios a medias de velocidad realmente altas para coches de serie.
En fin: tres manadas dando caña con la rueda sobre el capó....... y no se ha roto nada. Ni las bisagras; ni los soportes; ni la estructura del capó; ni la calandra delantera, ni el cerrojo.
Los soportes de las bisagras del series son de dos tipos según el modelo: o pestaña idéntica a la del defender o tubo soldado al mamparo en el caso de los serie 2 y 2a primeros.
El bastidor de acero del capó del series es mas rigido y fuerte que el del defender 300.
Si hubiera sido mal invento ya lo hubieran corregido mucho antes de incorporarlo al defender en idénticas condiciones.
No dudo que se pueda partir algo. Pero creo que hay que darle duro para que se rompa. Siempre que no haya oxido en la zona de soporte.
No hay problema con las bisagras.
No rompes nada.Únicamente te será practico elevar un poco el asiento para mejorar la visión.
😉
No sé, Juan Reyes, por una vez no estoy muy de acuerdo contigo. Me parece que aquí hay dos puntos distintos.
Lo primero, el tema en sí de que si las bisagras aguantan o no. Me parece de todo punto ilógico pensar que en la gran mayoría de los coches no va a haber problemas en ir dando saltos con un peso mayor de 25 kgs sujeto sólo por 3 piezas móviles. Por pura lógica es un stress tremendo que tiene que acabar pasando factura, a la corta o a la larga. El hecho de que haya compañeros a los que les ha ocurrido habla por sí solo. El hecho asimismo de que haya mucha gente dando saltos en Defes o Series con la rueda en el portón posterior sin problemas, mientras que a otros se les ha descolgado la puerta, solo indica que es un problema que acabará ocurriendo virtualmente a todo el mundo, solo es cuestión de tiempo y de insistencia. Si no fuera así no se hubieran inventado los Mantec para el portón posterior ni Santana los hubiera acabado reforzando.
En segundo lugar, si es posible que haya problemas, ¿qué necesidad hay de buscarlos, cuando además la visibilidad en campo de la parte delantera derecha del coche, ya de por sí la más peliaguda, empeora tanto? Solo por dos motivos: El que es más bonito (por eso la llevo yo ahí, pero como sabes mi Landy no pisa el campo) o la necesidad de espacio, que es lo que a ti te pasa cuando bajas en el 90 (La Curiana Diabólica 😀 😀 :D). En ese caso te puede compensar jugártela, incluso a sabiendas de que puedes tener problemas futuros, porque ir con una rueda de repuesto menos o quitarte ese espacio dentro de un 90 es aún peor solución. Pero para un uso digamos más turístico off road, más ocasional, sin necesidad de aprovechar hasta el último hueco del coche, yo creo que es un poco absurdo añadir stress a determinadas piezas y además ver peor. Simplemente metes la rueda detrás (5 minutos) y listo.
Pero vamos, para gustos son colores 🙂 🙂 🙂 🙂
Yo llevo una 205 y no me he cargado nada..... y levantar bueno es cuestión de gustos la verdad a mi no me cuesta nada....
+1
Yo llevo las Sahara, en el capó, recauchutadas, pesan un huevo y he hecho el cabra una y otra vez con ella encima.
Sin dudar de ninguna opinión, nunca he tenido ningún problema, ni con las bisagras ni con el capó. Seguramente habrá tenido suerte.
En cuanto a la conducción tampoco he tenido nunca ningún problema. Quizás es cierto que cambia un poco la manera de conducción, mirando unos metros más hacia adelante, pero nada más.
Y en cuanto a subir el capó y subir y bajar la rueda, que al menos la mía pesa un quintal, no es fuerza lo que se necesita, sino técnica. Eso sí, me costó pillarle el truco. Y yo solo levanto el capó y subo y bajo la rueda si es necesario.
Eso sí, si te ayuda alguien, mejor.
Saludos.
Saludos.
Aquí una pequeña secuencia de lo que aguanta un soporte de rueda delantero.
El lecho de un oued virgen como este de la película, por el que circulamos 52 km en esta última Manada, me destrozó los dos silentblok de los tirantes del eje trasero. Pero el capó, sus bisagras, topes, bastidor y cerrojo, ni se inmutaron.
Ese trayecto es de los que te sueltan los empastes. Una prueba muy dura para un coche.
si se pone la rueda de repuesto en un capo normal , yo a modo personal lo que haria seria meter una junta todo el contorno del capo para que haga contacto con la parte plana de las aletas, ya que me encontrado muchas veces la parte superior perforada de roces y demas.
Todo aguanta el uso que le des, tambien el soporte trasero del porton deberia de estar calculado y conozco unos cuantos con las esquineras de la caja desguazadas de llevar la rueda de repuesto atras, bien sea por mal ajuste de apollos extra, demasiado baches absorvidos por el land rover ya, etc.
Yo tuve un 109 grua con soporte y rueda en el capo y el filtro de aire vertical en baño de aceite ,cuando le compre, la seta pegaba en el capo y perforo el capo.
Si poneis la rueda en el capo procuraz que el capo haga contacto sobre la aletas y la parte del cierre bien con gomas, nylon o algo, ya que lo de las bisagras del bulkhead yo tambien lo he visto
Tienes toda la razón Rusbel.
En los flancos del capó llevo un perfil de goma adhesiva que apoya y evita el roce sobra las aletas. Si no lo hubiera puesto ya llevaría perforados los laterales.
ademas de ser aluminio que se perfora en nada, yo el los mios lo llevo la goma y muy bien, menos ruidos, roces, etc
Bueno, esto ya es otra peli que me cuadra más. Con esa goma en todo el contorno de apoyo del capó disminuyes mucho o eliminas los movimientos y vibraciones que destrozan las partes móviles y distribuyes el peso en una superficie mucho más extensa. Lástima que no lo pensaran antes los ingenieros de LR, al igual que el refuerzo trasero que posteriormente incorporó Santana (lástima también que no pensaran una pila más de cosas).
Ya sé la próxima modificación que va a incorporar mi 88 😉
Gracias a los dos por la sugerencia 🙂 🙂 🙂
El mio tambien tiene montada esa goma en el capo.....yo diria que si no es la misma es muy similar a la que hay entre el mamparo y la luna delantera...y aunque mi series aun no lo he conducido , si que se nota al cerrar el capo que no golpea contra las aletas.
se puede poner la goma que se quiera siempremy cuando se pueda poner bien, yo llevo las universales que se ponen para las puertas y capos, suelen venderlas en la mayoria de las tiendas de repuestos