Forum
Sin tracción delantera
Hola
La tracción delantera de mi 109 especial año 77 no se engancha, las palancas funcionan correctamente, funcionan largas y cortas pero no funciona el tren delantero.
Supongo que será cosa de la transfer pero nunca la he desmontado y no sé si se puede mirar algo antes de sacarla del coche
Tampoco sé si lleva diferencial central en la transfer ni como funciona.
He intentado hacer una búsqueda en el foro pero no encuentro ningún post que trate el tema.
Sabría alguien por aquí que he de mirar o revisar antes de sacar la transfer para revisarla?
Saludos.
Si hay liberadores, con ellos en la posicion 4x2 y la transfer en 4x4, la barra que va de la transfer al eje no debe girar a mano. Transfer descartada.
Si hay liberadores, en posicion 4x4 y transfer en 4x2, la transmision de la transfer al eje no debe girar a mano. Si gira algun palier , algun liberador o el diferencial estaran rotos.
Gracias por las respuestas
No llevo liberadores y no hay ruidos raros como de palier, crucetas ni nada roto, el coche va perfecto y funcionaba en 4x4, lo tuve que sacar de un prado embarrado con ayuda de winche y giraba de delante con la reductora.
Como lo estoy desmontando para pintar entero miraré a ver si veo algo raro desde arriba o sacando alguna de las tapas de la transfer.
Si no hay liberadores, con la transfer en 4x2, la transmision NO debe girar a mano. Si gira, averia en palier o grupo delantero.
Tu coche no lleva diferencial delantero.
Ok gracias Autoinvitado por la respuesta
La transmisión si gira a mano así que descarto avería en el grupo o crucetas
Creo que el tema está en la transfer que no engrana la tracción delantera
Otra cosa que no he probado es a meter marcha atras un buen trecho y después probar si va el 4x4, hay veces que me ha ocurrido en otros tt, en el defender por ejemplo
Raid, lee con detenimiento la última respuesta de Autoinvitado. Si mueves la transmisión delantera con la mano (en 2x4 y con las ruedas en el suelo), probablemente palier roto.
Tal vez el enganchón en el barro ha pasado factura, puede ser que una rueda pillara tracción de golpe...
Conecta la tracción delantera, con una marcha metida, y levanta las ruedas delanteras una por una. La que puedas girar loca al aire es la que tiene el palier roto.
Gracias por la respuesta Txakarro
Creo que giraban las dos, una por una, porque estuve cambiando bombines delanteros y aproximando las zapatas y giraba la transmisión al girar ambas ruedas estando una en el suelo.
De todas formas como el coche ya lo tienen los pintores para pintar completo, llantas incluidas, cuando lo tengan en tacos con todas las ruedas fuera miraremos a ver que gira y que no gira...
Slds
Respondido por: @autoinvitadoSi no hay liberadores, con la transfer en 4x2, la transmision NO debe girar a mano. Si gira, averia en palier o grupo delantero.
Tu coche no lleva diferencial delantero.
Imagino que habras querido decir que no lleva diferencial central porque delantero tiene que llevar si o si 😉
Opino igual que Autoinvitado, si no llevas liberadores de rueda con la transfer en modo 4x2 la transmision delantera no puede girar. Si gira algo tienes mal en el eje delantero.
Saludos.
Si Adventurista, evidentemente me referia a que no tiene diferencial central.