silla de Bebé en un...
 
Avisos
Vaciar todo

silla de Bebé en un series?

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
963 Visitas
cudom
(@cudom)
Iniciado en LR Registered
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 328
Topic starter  

Hola! Se que se había escrito algo sobre el tema, pero no consigo encontrar nada.
Voy a ser padre y todo el mundo me dice que es ilegal llevar a un niño en nuestros coches por no llevar cinturones de seguridad... No se si hay alguna forma de colocar la silla.
Graciaaaas 🙂



   
Citar
(@vitorio)
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 438
 

yo he sido padre hace 6 meses, y al final he ido al desguace y he adaptado unos cinturones delanteros,incluso ya me ha parado la guardia civil, y estoy legal, yo la silla la llevo en sentido contrario a la marcha en el asiento del copiloto. la unica pega si no te quieres complicar ,desmonta los cinturones al pasar la itv,ya que en estos coches era una cosa opcional. Tambien puedes intentar pasarla con ellos puestos , yo la he pasado y no me han dicho nada.    Cuando cumpla 3 años el niño  lo tendras que llevar en los asientos traseros, y en principio si no cambia la ley , al no llevar cinturones podra ir sentado como antaño



   
ResponderCitar
(@vitorio)
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 438
 


te recomiendo que vayas a un desguace y que cojas unos cinturones de furgoneta , son iguales que los de turismo ,pero la cincha tienen mas largura , y asi te evitas que cuando vayas a atar la silla , se queden cortos



   
ResponderCitar
(@El Yeti)
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1854
 

Je je... Q feliz se le ve al pequeñajo.
Da gusto verle sonreir. 😉



   
ResponderCitar
(@LAPALMA)
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 280
 

Buenas,
Creo que no es así. Según tengo entendido, ya no pueden ir delante (con o sin sillita). Mi mujer se agarra a eso como a un clavo caliente (odia los Land Rover) y creo que se estudió la norma para decirmelo.



   
ResponderCitar
(@lunasol111)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 4302
 

Si van equipados con airbag y no es desconectable no pueden ir delante, pero si se puede desconectar o el coche no monta airbag ....yo tengo entendido que si que pueden ir delante.

Un saludo.



   
ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 6052
 

Pues la ley actual es muy restrictiva tanto delante como detrás es obligatorio el uso de sistemas de retención homologados y ninguno lo está para un coche del 75..... con la ley en.la mano series y niños mal....



   
ResponderCitar
 deu
(@deu)
Iniciado en LR Registered
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 667
 

Pues....yo lo llevo delante con silla homologada y mirando hacia delante y airbag descunectado  ;D ;D ;D hay va el chikito de 2.5 años y disfruta mas k yo y al mayor de 5 atras suelto ::) ::) la verdad k salgo poquisimo a carretera y en monte no me he cruzado...yo tambien tengo pequeñas discusiones por la posible denuncia :-[  llevo 3 años asi y todavia no me han denunciado. ..con los peques tampoco voy a 120 kms hora  ;D ;D ;D voy con precaucion  ::) ::)comento...si me denuncian pues a pagar 😛  😛 y k me kiten lo disfrutado



   
ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 6052
 

el tema esta en que la norma te obliga a usar dispositivos homologados de retención, y en la homologacion de estos, esta que tienen anclajes isofix o de cinturón de 3 puntos, y en series no existen ningunas de estas cosas homologadas.

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial

2. La utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados por determinadas personas en función de su talla y edad, excepto en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, se ajustará a las siguientes prescripciones:

Respecto de los asientos delanteros del vehículo:

Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.

Respecto de los asientos traseros del vehículo:

Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso.

Las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.

Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática.

3. Los pasajeros de más de tres años de edad cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, siempre que sean adecuados a su talla y peso.

4. En los vehículos a que se refieren el apartado 1.a.1 y 2 y b que no estén provistos de dispositivos de seguridad no podrán viajar niños menores de tres años de edad. Además, los mayores de tres años que no alcancen los 135 centímetros de estatura deberán ocupar un asiento trasero.

en santanaligero se ha hablado de esto

http://www.santanaligero.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2609

cosa distinta es que guardia multe o no....



   
ResponderCitar
(@lunasol111)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 4302
 

Entonces repasando la ley mi hija que tiene 10 años, pero es alta para su edad ( 150 y pico) puede ir detras sentada sin problemas... creia que no podia ..si es asi se va a llevar una alegria  ;). Aunque al ritmo que yo lo arreglo y al ritmo que crece la criatura...no voy a tener que preocuparme cuando lo termine.... ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo.



   
ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 6052
 

Te quedan 8 años pa que se siente en condiciones y te de el disgusto de quitarte el series

Enviado desde mi iPad con Tapatalk



   
ResponderCitar
(@lunasol111)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 4302
 

Que rapido se pasa el tiempo....hace 4 dias estaba cambiandole los pañales.
De verdad, hacerme caso y disfrutar de esta vida que se pasa en un plis-plas y no dejeis nada en el tintero para mas adelante.
Joer...me estoy poniendo sentimental.... ;D.

Un saludo.



   
ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 967
 

Como dicen no se pueden llevar niños pequeños en el asiento delantero desde marzo de 2014. En un series corto con asientos laterales tampoco puedes llevar niños menores de 12 años detrás. De modo que los niños no pueden ir en un series (ni en un ligero, ni mehari, ni mini clásico, ni coches históricos con años en general)

Lo que cambió en 2014

http://politica.elpais.com/politica/2014/03/19/actualidad/1395263201_645088.html

Por cierto en un taxi, aunque solo sea en recorrido urbano, si pueden ir sin sillitas.



   
ResponderCitar
Compartir: