sigue la busqueda d...

Avisos
Vaciar todo

sigue la busqueda del deseado landi

14 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
744 Visitas
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260
Topic starter  

buenas,sigo en la busqueda del landi yla verdad es que todo lo que encuentro esta fuera de mi provincia,no me importaria desplazarme algunos km pero no me gustaria encontrarme con que el land que te lo ponen bonito pues al final no lo es,por eso a ver si alguien del foro por andalucia sabe de alguno que este bien,de esos que uno se entera para el pero no tiene sitio para quedarselo,busco un 88 anterior al 80si puede ser y qye tenga las tres b,ya se que es mucho pedir pero quien sabe,un saludo para todos 😉

(@KRRRR9)
Respuestas: 457

buscas el landi pesando en restaurarlo ?????

de donde eres???

ResponderCitar
(@Cougar68)
Respuestas: 873

Hola José:

Eso que pides es muy comprometido. No creo que nadie pueda poner la mano en el fuego por algún Landy con 30/40 años que posiblemente lleve parado un tiempo. Y si es el vendedor... ya se sabe que los que lo venden suelen ser cuando menos optimistas.

Yo estuve unos meses buscando el mío. Y cuando lo encontré fue a 400 y pico kilómetros de mi casa. Lo que hice para no darme un viaje tan largo en balde fue que hice una lista de unos 3 o 4 Land Rovers interesantes. Y me fui de ruta. Si uno no me convencía.... pues a otro. De hecho al final me compré uno que tenía como segunda o tercera opción.

Fui a por un J-B de matrícula como el whisky. Del 75 como yo. Largo como yo lo quería. 1.100 Euros con Itv pasada, andando y listo para ser transferido. Sin abolladuras notables.

Al final me compre otro al mismo vendedor por 600 Euros más. Lo que no me gustó del primero principalmente era el ruido tan feo que tenía de caja de cambios/grupos etc... Que sonaba como un camión de canteras. También que era 5 puertas y salpicadero de plástico algo agrietado pero eso lo hubiese pasado por alto dado el precio.

En resumen que no te fíes 100% de lo que dice el anuncio. Que aunque sea todo verdad luego hay otras cosas que no se mencionan capaces de descartar al mejor candidato. Estos cacharros hay que verlos. Y no pagar mucho porque el que lo vende diga que esta fenómeno. Que es criterio de cada persona es muy diferente. Que lo que para unos es un estado muy "Bueno para su edad". Para otros se cae a pedazos tenga la edad que tenga.
Por ejemplo. El mío puedo decir que estaba bueno porque me lo traje de Jaén al campo de Gibraltar sin dejarme tirado.

Aparte de eso ya le he cambiado la bomba del agua, manguitos, bomba de gasoil, casquillos de Cigüeñal, Retén del cigüeñal (dos lados), ejes de las bisagras, kit de reparación del esclavo del embrague y bomba de embrague, Embrague completo, Todos los retenes de la caja de cambios, instrumentación del cuadro, redireccionador de la dirección (Relay), todas las rótulas de dirección, retenes de los grupos, Cable del cuentakilómetros, etc...

Y digo yo que el mío es de los que estaban buenos. Pues las cosas que le he puesto... la mitad estaban bien cuando lo compré. Le han salido al hacerlo rodar de nuevo regularmente.

O sea que compres el que te compres... hazte a la idea de reparar bastantes cosas. Una de las cosas que yo me fijaba mucho era la chapa y los podridos. Ya que nunca he hecho nada de chapista lo quería bueno en ese aspecto porque de mecánica si que le podía meter mano. Y estando bueno de chapa, lijar y pintar ya es algo con lo que me atrevería.

Resumiendo, mírate el modelo que quieres y se algo flexible. Hazte una ruta con los posibles candidatos y llama para preguntar por los detalles que te importan. Ordénalos en orden de preferencia y date una vuelta. Es lo mejor.

Y muy importante para evitarte un 50% en sorpresas. Sea el que sea el que compres... que tenga ITV al día. Que ya es mucho. Es que sin Itv al día se vende cualquier cosa con batería nueva. Que arranque no significa nada. Te lo venden y con la escusa de que no tiene seguro ni ITV no puedes darte un buen paseo. Y cuando lo descargas de la grúa en tu casa te encuentras con que a los 10 minutos de arrancar el coche se queda sin presión de aceite. Se calienta como el solo o tiene un palier delantero roto que no lo has visto hasta que has metido el 4x4.

Esto no se aplica solo a Land Rovers. Hablo un poco de cualquier coche viejo en general.

Pues eso, el coche con ITV pasada y baratito. Que ponerlo al día para rodar le suele tocar al comprador no al vendedor.

Saludos y disculpad el ladrillo.

P.S  Recuerda que si tu Landy es anterior al 1980 estarás exento de la prueba de humos en la ITV para siempre y eso es algo a tener en cuenta. Acordaos de Marina.

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

gracias por vuestras respuestas,cougar gracias por el ladrillo ;),se que estos cacharros siempre le van saliendo cosas,no tengo ninguna experiencia sobre land rover ,pero si por ejemplo alguien del foro me dice que esta pasable no significa que lo valla a comprar pero iria a verlo com mas seguridad ya que al no tener experiencia lo que me podria parecer normal es cuestion de dias que se rompa y viceversa.A veces salen cosas interesantes, el amigo de un amigo ,te enteras por casualidad etc.he visto un par de anuncios  que estan bien en jaen,pero tener que desplazarme y luego na de na  :-[,y la verdad es que no tengo mucho tiempo,de todas formas gracias de corazon por las respuestas,tarde o temprano tendre un landi 😉

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

krrrr9,el landi lo quiero al dia y en orden de marcha,con el tiempo le ire haciendo cosas pero poder rodar desde un principio con el 😉

ResponderCitar
(@Cougar68)

Que te parece este:

http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-88-serie-2-a-perez-medrano-27522002.htm

http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-santana-24346590.htm

http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-santana-22026199.htm
Este aunque no lo menciona tiene superdirecta tambien.

http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-88-corto-diesel-x1200-26789069.htm

Echale un ojo a estos para empezar. Pero tendras que mirarlos muy bien. Algunos parecen demasiado baratos para su estado.

Mi coche se lo compre a Perez Medrano. Si quieres conocer mis impresione spuedes contactar conmigo en FordCougar68 @ Hotamil.com

Saludos desde el Sur.

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

cougar te llego mi email? 😉

ResponderCitar
(@Cougar68)

Pues va a ser que no. No me lo mandes a traves del foro pues como no soy socio no me llegará. Y si lo hiciste directamente prueba sin espacios y sin mayusculas.

Saludos desde el Sur.

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

te lo he vuelto a mandar cougar,un saludo

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

hoy he estado probando un serie 2a ,el coche esta con pequeños bollos por todos lados ,es facil emplastecer ,es mejor cambiar las piezas mas afectadas?no se que hacer

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Hombre facil, eso es como todo, depende la destreza que tengas, la pieza que sea y lo que estes dispuesto a gastar. Que es una aleta llena de bollos y la encuentras por 20 euros pues la cambias y listo, que no hay material por donde vives y te quieren cobrar 100 pues si esta medio bien y te medio manejas pues la reparas tu, por el foro hay varios trabajos de algunos compañeros que han reparado y pintado puedes mirarlos a ver que tal.

De todas formas piensas las posibilidades que tienes luego para poder pintar el coche, si dispones de espacio y material, por que si no a lo mejor te merece la pena buscar algo que este bien de chapa y pintura.

Saludos

ResponderCitar
(@Cougar68)

wenas:

No le falta razón a Lsmalaga. A buen precio es mejor cambiar una aleta que untarle masilla. Habrá zonas como la caja trasera y demas que no se pueda hacer otra cosa.

Piensa que cualquier Landy que compres de segunda mano tendras que tirar de masilla, pintura o profesional. Eso es así. Y un Landy ya restaurado.. de 4000 Euros para arriba.

Otra cosa que tienes que valorar es que puedes permitirte. Si no tienes ni una plaza de garaje donde tener el coche parado un tiempo mientras le haces arreglillos... que no lo sé. Pero es el caso de muchos. Eso limita mucho las reparaciones que puedes hacerle. Por ejemplo algo que se tarda un par de horas. Pues un dí alibre y con poca experiencia puedes echar el día y lo haces. Pero se entiende que no vas a poder meterte en en reparaciones de mucha importancia.

Por eso, si tienes sitio... Un landy bueno, barato y todo lo bonito que se pueda. Si no hay sitio para trapichear... Es preferible gastarse algo más de dinero en uno que esté en condiciones que tirar mucho de mecánico. Pero quien te garantiza que está en condiciones?. E ahí el dilema. Que lo mismo ves dos anuncios. Uno por 1000 Euros y otro por 1600 Euros. Y resulta que mecánicamente el de 1000 Euros tiene peor pinta pero está en mejor estado de mecánica.

En mi caso me hice a la idea de comprar algo en buen estado de chapa y barato. Ya que mecánicamente a ver quien es el guapo que pone la mano en el fuego por un coche con 40 años que no ha sido ni suyo. Pues los hay  :o.

Pero eso yo que le tengo pánico a la chapa. Que seguro que es más facil que cambiar una culata. Pero yo abrir culatas sé y la chapa no la he tocado nunca. Seguro que si cojo alguna puerta que tengo por ahí y práctico... bueno, bueno.

Pues eso. Paciencia y espero que pronto veas un Landy que te de una alegría. Y piensa en como puede quedar y no como está. Porque su estado será directamente proporcianal al dinero que te pidan. Y las veces que esa regla no se cumple es porque te has topao con uno de esos "Optimistas" por llamarles de alguna manera.

Saludos y suerte.

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

sabe alguien como puedo localizar a jjle ,no puedo contactar a traves del tlf fijo.gracias

ResponderCitar
(@Cougar68)

Te he mandado un privado.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: