Forum
serie III "del abuelo"
hola me van a regalar el land rover 88 de mi abuelo, me gustaria convertirlo en una mezcla de 88 y defender, ire poniendo el prollecto en el foro. Tengo varias dudas una de ellas es si puedo levantar la carroceria en una pieza soltandola del chasis, otra es orque la caja de cambios de 4 velocidades, que no se si cambiare, a parte de tener la palanca roja, amarilla y la de las marchas tiene otra negra apuntando al lad del copiloto ¿sera overdrive? muchas gracias a todos espero vuestras respuestas un saludo
Hola, la carrocería la puedes levantar perfectamente, pero yo lo desmontaría por piezas.
No sé qué tienes pensado hacerle en cuanto a mecánica se refiere, pero yo voy a ponerle el motor, cambio, ejes y suspensión de un Discovery, te dejo el enlace por si quieres información al respecto: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=76796.0
La palanca, si tiene una posición hacia delante y otra hacia atrás, seguro que es la superdirecta (overdrive).
Un saludo!!
Vaya suerte!
La palanca que dices tiene que ser la de la Over.
Lo de sacar la carroceria como dices no va asi.
Has de ir sacando las piezas.
Buscate un manual de carroceria.va muy bien explicado.
Por ultimo una opinion:
No comparto tu idea de hacer un mix series-defender.
Un saludo y enhorabuena por el regalillo
La carroceria si que la puedes sacar de un viaje, aunque tiene su truco y tiene que tener pluma o gruilla, a mano , hacen falta muchas
ostias pues me alegro mucho asin tengo 8 marchas jeje lo mismo aprovecho la caja le entrara el 200 tdi a la caja cambios actual muchas gracias
Deberias buscar con el buscador mas acerca de lo que comentas.
La caja rover de cuatro velocidades no te aguantaria el par motor de un 200 tdi.
El overdrive no es para usar en las velocidades cortas, sino que solo en tercera y cuarta, por lo mismo del par motor, eso con el motor normal, imagínate si le pones el 200.
Despues con lo de la transformación que comentas, informate bien primero, en temas de homologación y demas, porque igual te sale mas a precio comprar el defender directamente.
Porque un defender es un defender y un serie III, un serie III, lo demás ni lo uno, ni lo otro.
Porque un defender es un defender y un serie III, un serie III, lo demás ni lo uno, ni lo otro.
Pues yo que soy coleccionista tengo un defender, un serie y uno que es la mescla de los dos con v8, no hay que olvidar que un Land Rover es un "Mecano" y cada uno lo tiene como le gusta, son jugetes no reliquias, animo! y desarmalo completo que es como se aprende! 😉
muchisimas gracias por los animos en cuanto este a mi nombre me pongo con ello, por cierto sabeis si hace falta itv para realizar transferencia creo que en abril dejo de hacer falta un saludo y gracias
Para transferir coche ITV al dia.
Cada uno puede hacer con su LR lo que le salga de las pelotas.
Hay miles de fotos rulando por ahi de "transformaciones"
Otra cosa es lo que digan los ITV
Y otra la opinion de cada cual en un sentido y en el contrario.
Por lo que OPINO que mantener un vehiculo como fue en su origen dista mucho del termino RELIQUIA
segun tengo entendido llo la transferencia te la hacen lo que no te dan es el permiso de circulacion y mi coche no la pasa ni de coña, lo que tengo pensado hacer es cambiar homologar y ir a pasarla y una vez pasada recoger el permiso de circulacion en trafico un saludo y gracias