Avisos
Vaciar todo

Serie IIA

13 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
600 Visitas
(@Soler)
Respuestas: 4756
Topic starter  

Como ya sabeis, el socio Ivax me regaló un Serie IIA con la condicion de que lo rehabilitara.
Para ello conté con la estimable ayuda de JHD2 par ir a buscarlo.

El socio Ivax me ha dado un tiempo de margen para ponerlo al día y así pasar la ITV para poder luego hacer el cambio de nombre. Si lo hago al reves, Tráfico se queda con los papeles hasta una vez pasada la inspección. Gracias Ivax!!!
Mi intención es pues, ahora, hacer lo justo y necesario para poder pasar ésta.
Una vez lo tenga al día, con la ITV y el cambio de nombre realizado, empezaré con una buena restauración.

Una vez en casa, defctos principales. Freno, embrague y luces.

Lo primero cambiar bombin de embrague, ya que perdía y como comparten el mismo depósito, dejaron de funcionar los frenos.

Lo segundo arreglar el lio de luces, sólo funcionaban las cortas y una de posición. El principal problema han sido las masas. Los cables de fábrica son muy finos y con el tiempo se queman por dentro, cambian de color, se oscurecen. Ello hace que no pase bien la corriente..

Lo tercero arreglar las ballestas traseras, estaban partidas.

Para ello conté con las de un donante, las cuales llevaban un ballestín de carga y provenian de un serie III 88. Cambiarles silentblocks y hacer el cambio.

Al cambiar las ballestas traseras, me ha quedado bastante levantado de atras, con lo cual voy a tener que cambiar también las de alante, ya que estas tienen poca flecha.

(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2369

Enhorabuena por el compromiso Tortuga, seguro que lo dejarás de muerte!:)

Aupa los Series!:D

ResponderCitar
(@series one garage)
Respuestas: 481

Cuando te sea posible ( y dado que no vas a cargar habitualmente mucho el coche en la parte trasera) sería recomendable cambiaras las ballestas traseras por otras con menos flecha. Tu espalda te lo agradecerá. En mi Series III 88 les di demasiada flecha y ahora está "intratable", de hecho si salgo a laguna ruta he de cargarle con sacos de arena para que no bote.

Saludos.

ResponderCitar
(@xilindres)
Respuestas: 178

Buen curro, a ver si hay suerte en la ITV

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Como te cunde la faena. Pronto veremos a este también dando guerra.

Un saludo

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Que bien lo llevas, vaya joya tienes, todos los series me encantan pero los II y los IIA me vuelven loco.

Saludos y a pasar pronto esa ITV.

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Respuestas: 361

¡Viva el Tortuga!, eres el mejoooorrrr

ResponderCitar
(@Soler)
Topic starter  

Cuando te sea posible ( y dado que no vas a cargar habitualmente mucho el coche en la parte trasera) sería recomendable cambiaras las ballestas traseras por otras con menos flecha. Tu espalda te lo agradecerá. En mi Series III 88 les di demasiada flecha y ahora está "intratable", de hecho si salgo a laguna ruta he de cargarle con sacos de arena para que no bote.

Saludos.

De momento, lo que quiero hacer es pasar la ITV, luego tendrá una buena temporada en quirófano.

ResponderCitar
(@Soler)
Topic starter  

Ya estan cambiadas las 4 ballestas. En una semanita a ITV

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Que bien, al final yo tengo cita tambien para la semana que viene, hice lo que me dijiste y me acerque a una correduria y me han hecho el seguro así que lo llevare rodadando hasta la ITV a ver si tenemos suerte y a la 1 cae...

Saludos

ResponderCitar
(@Soler)
Topic starter  

Que bien, al final yo tengo cita tambien para la semana que viene, hice lo que me dijiste y me acerque a una correduria y me han hecho el seguro así que lo llevare rodadando hasta la ITV a ver si tenemos suerte y a la 1 cae...

Saludos

Seguro que la pasas a la primera!!!

ResponderCitar
(@cupitin)
Respuestas: 849

muy bien si señor a darle la vida que se merece
saludos

ResponderCitar
Rocket88
(@rocket88)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 85

Me acuerdo de ver fotos de este coche hace unos 6 años. Que bueno que vaya a ser restaurado, sin duda se lo merece.

Suerte con la ITV!

ResponderCitar
Compartir: