Hueco silenblock ba...

Avisos
Vaciar todo

Hueco silenblock ballesta mas grande de lo normal

22 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
767 Visitas
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549
Topic starter  

Buenas pues eso resulta que al ponerme a montar los silenblock de la ballesta del lado delantero del copiloto que es la que me quedaba por repasar me doy cuenta que el silnblock delantero el que va para la puntera del chasis entra y sale como pedro por su casa, parace que el hueco es mas grande o tiene gran holgura, como montarlo imagino que lo puedo montar así pero ¿Fastidiara algo? Y ademas piendo que en la ITV se darán cuenta y me lo tiraran ¿No?

A ver que puedo hacer.

Saludos.

(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Yo creo que si queda flojo no lo deberías poner. La fricción entre el casquillo del silent block y el alojamiento hará que se desgasten rápidamente ambas cosas, con lo que se agravará el problema. Además hará ruido/golpeteo por la holgura.
Creo que dices que es el de la ballesta; quizá aplicando presión, puedas cerrar un poco el agujero para que quede ajustado.
Seguro que alguien te podrá orientar mejor.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Topic starter  

Ok Olivares,  entonces lo de meterlas tal cual descartado, a ver como le puedo cerrar el orificio un poco estoy dandole vueltas a ver si con una pletina y un par de sargentos pudiera, otra cosa que he pensado es en meterle un poco de soldadura fria por dentro y luego moldear con una fresa...

No se ademas todas las balestas las he encasquillado lo primero y en esta maldita casualidad la he dejado para lo ultimo, la he limpiado a conciencia, cepillado, pintado, engrasado, cambiado el capuchino y la ultima hoja que estaba partido, en fin unas cuantas horas que creo se van a ir al garete...

Bueno a ver si alguno mas habeis pasado por esto como lo habeis solucionado

Saludos

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

La soldadura fria se la va a comer enseguida el casquillo.
¿No será el silentblock? ¿has probado varios? Es muy raro, quizas con un spray de esos de -50 dandole frio se contrae.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

...
quizas con un spray de esos de -50 dandole frio se contrae.

Si, claro que se contraera, pero en cuanto alcance su temperatura natural volvera a dilatar y estaremos en las mismas.

Supongo que a esa ballesta se le abra abierto el ojal (que mal ha sonado esto) y te tocara llevarlo a su sitio antes de meter el silentblock, en lugar de meterle soldadura fria mira a ver si con una prensa o un gato de banco puede cerrarle un poco el ojo (a las malas los de la soldadura fria puede valer, pero yo intentaria primero devolverle su forma original y solo si no puedes intentar lo de la soldadura).

ResponderCitar
(@Soler)

Si, claro que se contraera, pero en cuanto alcance su temperatura natural volvera a dilatar y estaremos en las mismas.

Lo que me refería yo es que probara a cerrarlo con los sargentos dándole frio con el spray.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Lo que me refería yo es que probara a cerrarlo con los sargentos dándole frio con el spray.

No se yo si es buena idea, el metal o se trabaja en frio (refiriendonos a temperatura ambiente) o en caliente (que en este caso, para no debilitarlo no lo intentaria), lo de "congelarlo" no lo he probado pero con las leyes fisicas en la mano lo volverian mas quebradizo y de cualquier manera, cuando se enfrie su tendencia va a ser la de retomar su forma, y aunque este sujeto por el sargento es probable que este no sea capaz de retenerlo en la nueva forma deseada. Casi seguro que al quitarlo el ojal vuelva a su forma, creo que habra que "convencerlo" si o si para llevarlo al sitio.

Yo, como dije, trataria de cerrarlo en frio (ambiente) con la prensa o el tornillo de banco.

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

A ver si te sirve esta foto

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Topic starter  

Ok muchas gracias a todos, prensa no tengo ni tengo nadie que tenga y me pueda ayudar, así que tocara apañarse con el tornillo de banco y con los sargentos no hay otra cosa.

Ya os contare como va.

Saludos

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Hay una forma de aplicar calor muy concentradamente,para no destemplar la ballesta,la mejor que yo conozco es la soldadora,

con el gato hidraulico propio del coche pillas el ojal contra el casis del coche,sin hacer mucha fuerza,justo en mitar de la curva de das un cordoncillo de medio a un centimetro,si ves que la curva empieza a ceder lo dejas asi,si no le das un poco mas al gato,

todo esto rapidamente antes de que enfrie,sacas la ballesta y metes el ojal en aceite,lo sacas acto seguido,esperas que se evapore un poco el aceite y lo vuelves a meter,asi hasta que este bastante frio

no es un temple optimo pero te puede valer ademas no es el punto en el que mas trabaje la ballesta

yo lo del frio lo descartaria,el metal adquiere propiedades mas propias del cristal,dureza y fragilidad

Un saludo

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Topic starter  

Buenas Chemina, gracias acabo de dejarlo ya un poco desanimado pensaba hacerlo mañana, pero tal como deje el ordenador me fui por la ballesta, le he metido con el tornillo y con dos sargentos como mejor he podido he apretado mas alla de su posición pero que va se vuelve atras, he mirado por google para ver como calentar y tratar sin dañarlo y le he aplicado calor pero que va, en cuanto a la soldadura soy nulo lo he intentado en muchas ocasiones pero no tengo hu..os o dejo el electrodo pegado o hago algo de mala manera es la espinita que tengo clavada, mañana dare un vistazo por el desguace si encuentro alguna buena bonita barata me la traigo y si no temporalmente ¿como veis meterle la del mismo sitio del 109 que esta desmontadito del todo y tiene el mismo numero de hojas? Lo voy a utilizar poco como mucho 500 o 600 KM al año y sobre todo lo mas importante pasar de una vez la ITV.

Saludos.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

La cuestion en este caso,no es soldar bien,es dar un cordoncillo de la manera que sea con el fin de aplicar calor en un punto concetrado,no hace falta que quede bonito,si no que caliente

Un saludo

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Topic starter  

Buenas Chemina pues eso es, que es que soy un borrico con la eléctrica y no soy capaz ni de tirar un cordón, de todas formas esta noche voy a intentarlo ya que no he visto nada en los desguaces cercanos, y si no pues voy a intentar meterle un suplemento, me ha comentado un amigo que le meta un cuarto o un tercio de la parte exterior de un casquillo viejo y así se supone que debe quedar bien tambien.

Saludos y muchas gracias

ResponderCitar
(@Soler)

Y si la llevas a un ballestero a que lo cierre?

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Topic starter  

Tambien lo he pensado Tortuga, he llamado esta mañana a dos talleres en uno 80 Euros y en otro 95  😮 me parece una barbaridad el de 80 me ha dicho que era un proceso muy laborioso y no se cuantas historias, pero la verdad es que me parece una barbaridad aunque no me extraña por que ya pedi anteriormente precio para darles flecha a las del 109 y me costaba mas que el coche  >:( .

Así que probare con la electrica y si no metiendole el suplemento y si no pues la del 109 y luego cuando me lie a restaurarlo en condiciones se las meto nuevas, ten en cuenta que me encuentro casi como tu con el IIA y si podia dejarla en condiciones lo hacia, pero ya lo que quiero es algo rapido  y para hacer pocos KM.

Ya mañana os contare que ha pasado

Saludos y gracias

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: