Forum
serie 1 como solucionar perdidas de aceite por la junta del carter
Estimados, mi serie 1 pierde bastante por la tapa del carter, le cambiamos la junta de corcho pero sigue perdiendo mucho aceite. Que me sugieren'??????
Existe una "silicona" especial para ese tipo de juntas.
Y según los "expertos" funciona mejor que las juntas de toda la vida.
lo que se suele hacer es poner una junta nueva de corcho (NUEVA, que he visto gente reutilizar la antigua...) y en ambas caras poner junta de silicona, una fina capa. Es SUPER IMPORTANTE, haber limpiado muy bien las superficies de metal con alcohol o disolvente, para que la silicona pege correctamente.
Si lo haces bien, no me creo que tengas fugas, salvo que el carter esté completamente revirado o similar.
habeis comprobado que el plano del carter esta bien, no sea que este doblado y no haga bien planitud con el plano inferior del bloque y por ahi es por donte pierde
Saludos.
Pon pasta de juntas resistente al aceite, no vale silicona de ventanas y es recomendable ponerla por dentro de los agujeros o rodearlos, para que no salga aceite por los agujeros del carter para los tornillos
Hola.
Además de todo lo dicho, mira si el aceite te lo pierde por los cuellos de la tapa de bancada trasera, que algunas veces suele pasar ( las menos) pero parece que es por el cárter.
Yo no utilizo pastas con base de silicona cuando hay junta y aceite,no suele dar buen resultado por lo general , utilizo nural 16.