Forum
SE PUEDE METER UN V8 A UN SERIE III MODELO SANTANA 6CILIND
HOLA GENTE SE PODRIA HACER UN SALVAJADA DE ESTE TIPO METER UN MOTOR V8 A UN LAND ROVER SANTANA 6CILINDROS PORQUE ES PARA SABER SI UN DIA SE ME VA LA CABEZA Y LO AGO SI ME DECIS SI ENTRA EL MOTOR OS LO AGRADEZCO ASI SE TAMBIEN SI LE VA UN MOTOR 113 CABALLOS TDI DE UN RANGE SI ME DECIS QUE VALE ME ALEGRARIA EN EL ALMA PORQUE SOLO EL MERO ECHO DE PENSAR EL SUSURRO QUE METERIA EN EL MONTE SUBIENDO COMO UNA CABRA SOBRE TODO EN INVIERNO JEJEJEJE OS DEJO UN LINK DE UN DEFENDER V8 SOLO IMAGINAROS SONANDO ASI ESO SI ME CHUPARIA LA DE DIOS PERO PARA SOLO USARLO DE VEZ EN CUANDO EN MONTE
Si, se puede. Lo lioso es "inventar" el acople del cambio con el motor, lo facil, meter motor y cambio a la vez.
Luego es cosa de pagar la homologacion, y ahorrar para palieres... o cambiar a otros ejes.
Si quieres, yo tengo un motor v8 en el garaje cogiendo polvo, que era para mi 88, pero me da pereza sacar el 6 perolos.
Unos pocos aurelios y es tuyo...
ah ESCRIBIR EN MAYUSCULAS ES COMO SI GRITASES... ( un poco molesto, ¿no?)
Ensafer, te mandé un mensaje a tu cuenta de correo, si quieres decirme algo, mandame un privado por aquí.
- Si tenes el radiador que ocupa toda la anchura del compartimiento motor (de aleta a aleta) te vale ese mismo radiador para refrigerar un V8 3.5. Si no lo tienes, puedes comprar un radiador de Defender V8 en Inglaterra.
- Si ahora tienes la LT85 (cambio de cinco velocidades) y vas a poner un V8 entonces te vale el cambio de marchas que tienes, aunque, o le metes un acoplador fabricado a m€dida para enchufarlo al V8, o le pones campana y primario para el V8 que podrás encontrar seguramente en Inglaterra.
- Si ahora tienes un cambio de 4 velocidades, ese cambio no te vale para el V8 (ni para un TDI).
- Si le metes el conjunto de motor V8 y su cambio lo tienes "chupao".
- Si le metes un 200TDI, sólo has de ponerle un cambio LT85 de cualcuier cuatro cilindros. Se acopla sin problemas. Yo tengo un cambio de esos suelto.
- En cualquier caso, tienes que cambiar la transfer y poner una de tracción permanente. Como hay de varios tipos distintos, ojo al escogerla porque cambian los desarrollos de un tipo a otro (se ve por el número de serie). También tienes que tener palieres delanteros con homocinética, porque dicen que con crucetas no aguantan.
- La dirección asistida sería un gran qué. Altamente recomendada.
- Tendrás que mejorar los frenos. Altamente recomendado.
- Tendrás que homologar. Se puede hacer.
- Lo que seguro que necesitarás, porque de eso no te escaparás de ninguna manera, son Euros.
- Lo que no deberías hacer bajo ningún concepto es cambiar el motor "a la brava". Hazlo solamente si tienes una dirección que funcione (la asistida, altamente recomendada), unos frenos dignos del motor que pongas, y hazlo homologando.
Hola de nuevo cuanto pides por el motor v8 porque tenemos un range rover el tdi 113 caballos 3 puertas blanco durmiendo en garaje y alomejor no le vendria nada mal un cambio de ese calibre dime precio y cuantos kilometros tiene etc... el 6 cilindros creo que se queda como esta es de los primeros que hubo ya que es sin direccion asistida y el capo pequeño asique es del 70-80 a final de mes voy con la grua a recogerlo para montarle las piezas y ajuste de frenos y directo a la itv asi ya lo unico seguro y en verano a andarlo venga espero noticias y me dices
Hola de nuevo cuanto pides por el motor v8 porque tenemos un range rover el tdi 113 caballos 3 puertas blanco durmiendo en garaje y alomejor no le vendria nada mal un cambio de ese calibre dime precio y cuantos kilometros tiene etc... el 6 cilindros creo que se queda como esta es de los primeros que hubo ya que es sin direccion asistida y el capo pequeño asique es del 70-80 a final de mes voy con la grua a recogerlo para montarle las piezas y ajuste de frenos y directo a la itv asi ya lo unico seguro y en verano a andarlo venga espero noticias y me dices
Mandame un correo a quique@ensafer.net y lo hablamos...
- Lo que seguro que necesitarás, porque de eso no te escaparás de ninguna manera, son Euros.
Si €, esta claro!...pero en que orden de magnitud.... ??? ??? ??? ???
Digamos el ejemplo del señor EMILIO, partiendo del tipico Serie III: 2 1/4 Diesel, Caja de 4, etc....
....a V8 + LT85 + lo minimo necesario a mayores.... :-
Alguien que pueda hacer una estimacion??....Material + Trabajo (si no lo hiciera uno mismo).... ::) ::)
ensafer
veo que tienes un 6 c en tu 88, estoy pensando en hacerlo, merece la pena te ha supuesto un calvario tecnico y de papeleo,
si me comentas como lo has hecho te lo agradecere
buenas....no estaria nada mal, yo estoy liado con mi 88 del 74 y le he montado todo lo de un 109 turbo del 86. me vendria bien saber mas de la homologacion ,yo tenia pensado no homologar nada...salu22
Espero que si algun dia lo montas no suene como la chatarra del video.
Mejor que suene como estos
Y que suba como este
