Se me resiste el di...

Avisos
Vaciar todo

Se me resiste el diferencial trasero

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
738 Visitas
(@Tequila)
Respuestas: 2069
Topic starter  

Buenas compañeros, pues intentando sacarlo para ver lo que le pasa, ya que sólo va en 4x4 ( con tracción delantera ) y los palieres estaban ok, hay una tuerca que se ha pasado de rosca, gira en el espárrago ( el espárrago no gira ) pero no se desenrosca, al final le tendré que meter la radial...

Mi pregunta es, se suele quedar "pegado" al cuerpo del eje? el cardán lo tengo fuera y los palieres los saqué también,  mi idea era sacarlo todo con la brida y después ir desmontando, pero a pesar de tener todas las tuercas quitadas menos una, no hace intención de "menearse" un poquito.

Cuanto pesa el bicho? solo lo podré sacar? le meto el corta fríos y apalanco un poco o hay algún truco para sacarlo?

Saludos y muchas grácias

(@kristonloya)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 620

Hola!
En principio habiendo soltado el cardan y los palieres,y soltando los tornillos deveria salir

yo se lo saque hace no mucho para limpiarlo,ya que estaba lleno de arena...y despues de soltar los 12(creo) tornillos,le costo un poco ,pero al final se despegó.Pesa un huevo,pero yo lo hice solo,y soy un tirillas jejeje
eso si,para montarlo las pasé putas,al no tener casi medios,nada mas que un juego de carracas ::)
bueno espero haberte servido de ayuda!

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Pesa tres pares de huevos y medio. Con el tiempo se quedan pegados y custa despegarlos.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si es un grupo normal unos 25 kg tranquilamente, si es el gordo....Lo mejor es que pongas un puñado de tablas  para que descanse sobre ellas al salir, y al montarlo que lo montes subiendolo por una rampa de tablas si no tienes nadie que te ayude.
No hay ningun truco especial para sacarlo. Solo un pequeño truco al montarlo.lacorona tiene que entrar a un lado del coche, al otro no cabe
Antes de sacar el grupo asegurate de haber vaciado el aceite o te caera encima.

ResponderCitar
(@Tequila)
Topic starter  

Pues voy apañao... ya lo vacié de aceite pero lo tengo en la calle y no le he puesto ni las borriquetas... Cogeré la dremel con el disco pequeño para cortar la tuerca, pero si el espárrago está dañado como lo puedo cambiar? he visto que tienen un poco de juego o sea que no estan enroscados firmemente al eje.

Gracias, saludos

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

Hola Tequila, los esparragos salen, están clavados en el envolvente pero con dos porrazos los sacas, yo se los quite a uno.
El diferencial se suele quedar pegado, con todas las tuercas fuera, si ves que no suelta le puedes pegar unos golpes con una porra a la carcasa, si ves que no, en la parte plana le pones un gato y levantas, con el peso del coche debería despegarse, yo utilizo un gato de los que tienen ruedas y lo apoyo en el gato.

ResponderCitar
(@Tequila)
Topic starter  

Tuerca a tomar pol c.... Mañana a ver si puedo sacarlo que hoy las ganas y fuerzas han menguado ya mucho. Grácias Odiguan ya te comento.

Un saludo

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Yo el grupo de mi 88 lo saqué solo, y lo monté solo. Supongo que si tu 109 lleva grupo gordo pesará mas. Mejor que le pidas ayuda a alguien, o si no utiliza un gato hidráulico con ruedas.

Si el tornillo gira pero el espárrago no puedes intentar partir la tuerca con un tronzatuercas, o es su defeco darle con la dremel para hacerle una ranura  (intentando no comer ni el grupo ni el espárrago ) y meterle un cortafrios en la ranura y darle con la herramienta Land Rover nº1. El grupo se saca tirando de el, si tienes alguna cincha de esas de sujetar carga, puedes tirar con ella desde el acople del cardan hacia un travesaño del chasis. Y al mismo tiempo intentar meter el cortafríos en donde va la junta.

Agur!!!

ResponderCitar
(@Tequila)
Topic starter  

Bueno chicos ya he despegado el diferencial y me he encontrado esto:

Ni eje de los satélites ni nada parecido, se han roto los tornillos de fijación de la corona

Supongo que no se habrán roto todos a la vez pues se ve que han ido desgastando por el  roce las enervaduras entre tornillos y el borde del plato ha quedado marcado y viselado. Se habrán ido rompiendo hasta que los que quedaban no aguantaron más no? a que es debido?

El resto se ve bién no? cuando desmonte el diferencial del eje que tengo, tengo que contar los dientes de la corona no? lo cambio todo o solo el plato y la corona?

Gracias, saludos 

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Yo me aseguraria de que donde roscan los tornillos esta sano, sacaria los trozos de tornillos que queden, pondria tornillos nuevos de 8.8 de dureza, un poco de fijatornillos y vuelta a la circulacion. NO desmontes los rodamientos que sujetan los rodamientos de la corona, es muy delicado dejarlo bien despues.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

NO empieces a cambiar la corona, con su portasatélites, satelites y planetarios.

Cambia todo el conjunto, saca el grupo entero de un coche y metelo en el otro, tras limpiar y quitar los restos de vituta que haya.

Te comento que ajustar un diferencial tiene tela, mas todavía si mezclas un piñon  y una corona que no eran pareja. Montar un grupo es algo que requiere técnica, suerte, azul de prusia y un reloj comparador. Yo lo hice sin ninguna de las cuatro cosas, pero marqué todo como estaba antes de desmontarlo, pero no me atrevería a montar uno con piezas intercambiadas.
Por cierto los tornillos no son 8.8, sino que son bastante mas duros y hay que apretarlos con dinamométrica.

Agur!

ResponderCitar
Compartir: