Forum
se ha jodido la caja de cambios?.. el embrage? q ha pasado. Alguna idea?
Resulta q hoy despues de sacar las ruedas traseras que me quedaban para desmontar los tambores y colocar los borriquetes para dejarlo en alto e ido a arrancar el coche. Vuelta a colocar el radiador la bateria y arranca sin mayor problema. El problema ha surguido al intentar colocar marcha, ni cortar ni largas ni palanca roja ni amarilla ni la de marchas..... los ejes no se nueven. He intentado de todas maneras, sin pisar embrague, pisando una marcha otra....la toma de fuerza con el coche arrancado ,parado.... no hay manera nada se nueve...
Los pedales los repare hace poco, con bomba de embrague y latiguillo nuevo... y. he purgado un par de veces, quitando eso no he tocada nada mas.
No se si se ha jodido la caja de cambios,el embrague... si se ha quedado separado los discos del embrage... ni idea. Si fuese ido se notaria el embrague al resbalar y demas... es q no hace ningun ruido ni intenti de movimiento....
Parado el coche se escuchan las distintas marchas de la caja al entrar y tmb el esfuerzo para entrar las marchas es el mismo q antes...
El coche no se ha movido desde el verano pasado cuando entro en el garaje, y en su
momento entro andando... por lo q no entiendo este cambio repentino.
No tengo idea de lo pasa...a ver si ha alguien le ha oasado algo parecido o algún mensaje anterior.... :violent4:
Con forme mas se intenta arreglar el coche mas problemas surgen. vaya tela los los series
:confused2: ya sabes de sobra donde nos metemos pero no nos lo acabamos de creer hasta q nos pasa....
No entiendo con exactitud el meollo del asunto pero da la sensación de que "Esta el coche como si tuviera el embrague pisado todo el tiempo"
¿Es asi?
Estos Series son unos ancianos traviesos y caprichosos. 😉
Buenos días,si las marchas no engranan imagino que sera de caja de cambios,pero si engranan y no se mueve el coche sera embrague,no soy muy entendido,ya te aconsejaran los expertos,un saludo y suerte
En mi modesta opinion tiene pinta de embrague, si fuera la caja ,me parece que seria bastante mas notorio...
o por lo menos lo ha sido en algun vehiculo que he tenido, intentar meter una marcha era como matar a un cochino a lametazos, imposible (y asqueroso XD). Repasa cilindro y latiguillos del embrague ya que es lo último que has tocado.
Saludos
Gus
seguro que no tienes las palancas de 4x4 en punto muerto? si es así, los ejes no se moverán. Eso me pasó a mí. Le cambié el freno de emergencia, arranqué el coche, metí la primera marcha y no se movía, y era porque tenía una de las palancas cortas en punto puerto.
Yo también soy de la opinión que tienes la palanca roja en neutro, o porque no te has dado cuenta o por avería del mecanismo.
se escucha la caja de cambios engranada, y es mas si muevo el cardan s eescucha mover l caja de cambios.... si es mas como dice nervo, como si el embrage estuviese pisado todo el tiempo y no soltase
Saludos.
Afloja el purgador del embrague por si se ha quedado liquido a presion dentro. Puedes tener el latiguillo de goma taponado.
Despues mete una marcha, levanta una rueda trasera con el freno de mano quitado y hazla girar. Si el embrague ha vuelto a agarrar, no podras girarla.
Hola:
Si has cambiado la bomba y el latiguillo, puede ser del bombín esclavo que se haya quedado agarrotadoy no deje volver a su sitio la horquilla de desembrague.
Si lo quitas (solo son dos tornillos), la horquilla volverá a su posición de embragado.
Saludos
Javier
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
Hola:
Si has cambiado la bomba y el latiguillo, puede ser del bombín esclavo que se haya quedado agarrotadoy no deje volver a su sitio la horquilla de desembrague.
Si lo quitas (solo son dos tornillos), la horquilla volverá a su posición de embragado.
Saludos
probare esto, otra cosa no me queda pues el latiguillo y lo solte
Hola:
Saludos
JavierEnviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
+ 1