Alta de un Santana

Avisos
Vaciar todo

Alta de un Santana

17 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,032 Visitas
(@Alcolea Jr.)
Respuestas: 25
Topic starter  

Buenas,

Lo primero no se si esta bien colocado este tema, si no es así haganmelo saber y se pone donde vaya jeje.

El tema en cuestión es que he encontrado un Santana con muy buen aspecto, el problema es que esta dado de baja definitiva, un familiar me comento que me informase porque no habia inconveniente,  que en trafico presentando factura del vehículo se podía dar de alta de nuevo, pero que no estaba muy seguro del tema. Mi primera pregunta es si estando de baja definitiva es posible reabilitarlo, y si es así que tramites tendría que pasar.

Y aqui la peor parte del tema, el vehiculo se saco de una puja, y el actual propietario no tiene nada que acredite formalmente que sea el propietario del vehículo, esta dispuesto ha hacerme una factura, pero claro quizas necesite que la factura me la expidiese el anterior propietario.

Perdon por el toston, pero esta muy cerca de donde vivo y la verdad es que esta muy bien aparentemente.

Gracias!!  :help: :help: :help: :help: :help: :help:

(@Gusanator)
Respuestas: 368

Reglamento General de Vehículos ::
Titulo IV :: Autorizaciones de Circulación de los Vehículos::
CAPITULO IV :: BAJAS Y REHABILITACION DE LOS VEHICULOS

Artículo 38. Rehabilitación de los vehículos que han causado baja definitiva.

"El titular o tercera persona que acredite suficientemente la propiedad de un vehículo que haya causado baja definitiva en el Registro podrá obtener de nuevo el permiso o licencia de circulación cuando lo solicite de la Jefatura de Tráfico de la provincia de su domicilio legal o de aquella en que fue matriculado el vehículo, acompañando los documentos que se indican en el anexo XV y siempre que el vehículo sea declarado apto para circular por el órgano competente en materia de Industria, previo reconocimiento del mismo dirigido a verificar que reúne las condiciones técnicas previstas en el presente Reglamento. La Jefatura de Tráfico que expida el permiso o licencia de circulación lo comunicará al Ayuntamiento del domicilio legal del titular del vehículo."

Por lo que se deduce de esto, presentando un contrato de compraventa no deberia haber mayor problema.
Recaba la mayor cantidad de papeles que tenga el propietario actual y formalizar un contrato de compraventa, y a la DGT.
Saludos
Gus

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

sobre la rehabilitación: si el coche es previo al año 200o y algo, se puede rehabilitar pegando las correspondientes tasas y pasando la itv. En algún momento de los 2000, las bajas eran definitivas, es decir, el coche había que llevarlo al desguace, y de ahí ya no podía salir. Pide un informe a tráfico, ahí sale la fecha de la baja exacta.

Sobre la propiedad: efectivamente, haz un contrato con el que te lo vende, eso debería de ser suficiente, ya que es un contrato de buena fe. Si el coche no era realmente de esa persona, el que hace la ilegalidad es él, no tú.

En tráfico no se van a poner a comprobar la veracidad de ese contrato, salvo que luego venga alguien alegando que el coche es suyo y que ese contrato es falso. Como eso no va a ocurrir, no hay problema.

ResponderCitar
(@Alcolea Jr.)
Topic starter  

Muchas Gracias =)

Esto me da un poquito de aliento, lo que nose es si al poner tercera persona que soy yo, el contrato debería celebrarlo con el ultimo titular o simplemente demostrar que es mio que lo he comprado...nose =S

Gracias de nuevo !

ResponderCitar
(@Alcolea Jr.)
Topic starter  

Lo de los 2000 te refieres a la baja verdad, lo digo porque el land rover es del año 27A.C. ejejjeje

Pues llamare a trafico a ver si ellos me dicen algo mas de que necesitarian, no quiero verme con una joya sin papeles, y que no pueda disfrutarlo

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2549

Hola:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=81373.msg740370#msg740370

Me autocito en un mensaje que escribí hace tiempo. Toda la información está en el foro y se encuentra usando el buscador.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Alcolea Jr.)
Topic starter  

Muchas gracias  Yagolo.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Lo mas importante coge matricula y vete a trafico a pedir un informe de antecedentes. Ami me regalaron un  88 y al final le despiece....... valia mas caro el collar que el galgo

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

yo intentaría de cabeza a hacerlo histórico....

previo lo que dice Rusbel obviamente  😉

ResponderCitar
(@Alcolea Jr.)
Topic starter  

El problema es que no tiene matricula, asique cojere numero de serie etc, a ver si pudiese ser que se rescatase otro Landy...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

el informe en trafico se puede pedir con el numero de bastidor, empieza por eso...

ResponderCitar
Ildejt
(@ildejt)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 531

Haz caso a los gurus del foro y pasate por trafico.
Eres de Alcolea ( Cordoba)?

ResponderCitar
(@Alcolea Jr.)
Topic starter  

Gracias Ildejt, no jaja Alcolea es mi apellido, soy manchego 😉

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2549

Hola:

Si tienes certificado digital o DNI electrónico y lector en el ordenador, puedes hacer la consulta a través de la web de la DGT.

Un saludo.

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Si tienes certificado digital o DNI electrónico y lector en el ordenador, puedes hacer la consulta a través de la web de la DGT.

y que cobran? porque si vas a tráfico, te cobran unos 9 euros. Hay webs que lo hacen pero por unos 20 euros.

La idea de hacerlo por la web de la dgt con el dni electrónico es buena, porque uno evita el tiempo y coste en gasolina de tener que ir hasta tráfico.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: