Forum
santana 2500dl
Hola buenas, ya me presente hace un tiempo y por fin me decidido y la decisión es un santana 2500dl del 86, hay que hacerle cosillas pero nada importante a simple vista.
Ahora tengo una duda: cuantas palancas de transmision tiene?, y porque hay modelos que tienen unas rejillas debajo del parabrisas y otros no?.
Saludos y gracias.
En cuanto este en mi poder pondré fotos del hierro.
Si es 2500 DL como bien dices tendrá 5 velocidades y a parte de la palanca de cambios normal tendrá otra pequeñita que sirve para poner la tracción total y la reductora.
Agur bat!
Si es 2500 DL como bien dices tendrá 5 velocidades y a parte de la palanca de cambios normal tendrá otra pequeñita que sirve para poner la tracción total y la reductora.
Y lo de las trampillas debajo del parabrisas??, porque el que tengo mirado no las tiene y otros si.
Saludos.Agur bat!
Son distintos modelos de carrocería que había por la época, también los encontrarás con el parabrisas partido o con tres limpiaparabrisas pero el fondo es el mismo
osea que no tiene nada que ver las tranpillas esas no?, muchas gracias por las respuestas.
Bueno, ya he visto el coche y tengo que aclarar unas cosas, no es un 2500 es un 2300 de 61cv. Para ser exactos en la ficha pone:
Marca: Land rover
Tipo: Santana 109
Variante: Super
Denominacion comercial: Super 5v
Tiene el morro como el santana con los intermitentes abajo del faro, ¿que serie es?.
De trabajo tengo un cuanto, de motor no lo he podido probar mucho, pero lo he probado por unas cuestas demasiado empinadas, peor que un puerto de montaña osea que en 1º y 2º porque sino se moría el pobre, normal para 1.800kg y 61cv que estarán la mitad muertos.
Llevaba un tiempo parado y la batería estaba casi fundida y le a costado un pelin pero arranco bien, en frío temblaba y cabezoneaba mucho, pero en cuanto calienta suave como la seda.
Las marchas no saltaban y entraban bien, y después la de las tracciones es verde, supongo que hacia la derecha H2, izquierda H4 y izquierda y hacia delante H4+c reductora.
El motor estaba algo sucio y le ha caído una gotilla de aceite al suelo, oso sera lo primero en mirar, lo limpiare bien para ver de donde procede.
Y por ultimo la chapa, el chasis esta perfecto no tiene ningún oxido ni podrido ni golpes, la carrocería esta algo tocada habrá que sanearlo bien.
Y tiene algo de holgura la dirección y no frena muy bien, pero eso no me preocupa la verdad.
Saludos y perdón por el tocho.