Forum
Sangrador de frenos "alternativo"
Este fin de semana me puse a revisar las pinzas de los frenos de disco del Súper y me encontré con un sangrador agarrotado.
Como no salió de ninguna manera, tuve que cortarlo a ras de la pinza para después, con una broca y mucho cuidado, desgastar y sacar el trozo que quedó dentro del alojamiento.
Conseguí no estropear la rosca, pero lo que sí fastidié fue el "asiento" interior donde el sangrador, cuando lo aprietas de todo, "se apoya" para evitar que salga el líquido. 😕
Pues bien, lo que necesito es precisamente eso: un sangrador "alternativo" que no funcione por el tradicional sistema de apretar-aflojar. Se me ocurre algo así como un grifo chiquitín que pudiera enroscar en el orificio del sangrador original, pero no sé si existe algo así...
Se os ocurre a vosotros alguna chapuza que se pueda hacer??
Gracias!!
Raymond1, hola tiene mal color eso, por si te vuelve a pasar venden unos machos de rosca a izkierda, q pones la pnta dentro del orificio del pulgador y vas enrroscando a izkierda y lo sacas, en cuanto a lo hecho la unica solucion q veo es la q ice yo de repasar con una dremel y un cabezal pekeño la superficie del abellanado exandole un poco de paciencia te puede kedar bien.
UN saludo y suerte
En las ruedas delanteras de los 109 olvidate del grifin ya que iria justo en la parte de abajo de la rueda ( los 109 llevan 2 bombines por rueda),golpes,barro,agua,etc . En los 88 es otra cosa, pero los grifos jejejje con el tiempo si no se usan................. malo.
Ésto sigue si permitirme conectar como usuario... no sé que pasa...!
Arcángel, tienes razón, por lo menos debí haber probado con ese sistema, aunque tampoco creo que hubiese salido de lo agarrotadísimo que estaba! Pero la impaciencia...
Tengo que mirar en la tienda de recambios a ver si hay algún adaptador que se pueda enroscar en el alojamiento de la pinza, para después atornillarle el sangrador: ago como ésto pero que tenga por dentro el avellanado al que te refieres donde asienta el sangrador.
http://www.rjays.com/All-Star/all-star_imgs/all50180-sm.jp g" target="_blank">http://www.rjays.com/All-Star/all-star_imgs/all50180-sm.jp g"/> &imgrefurl= http://www.rjays.com/Brakes/brk-fttgs-01.htm&h=61&w=100&sz=4&hl=es&start=67&um=1&tbnid=nW5TXD_B9fcHBM:&tbnh=50&tbnw=82&prev=/images%3Fq%3Dbleeding%2Bscrew%26start%3D60%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN
Por otro lado, buscando soluciones al problema he encontrado estos "sangradores rápidos", que permiten sangrar los frenos evitando que, entre pisada y pisada de freno, vuelva a entrar aire al circuito. Se comercializarán en España??
http://www.speedbleeder.com/
Por aquí estoy de nuevo...
Ésto es lo que necesito!! Encontraré algo similar? no lo encontraré?? (Me da que va a ser que no, pero he de preguntar...)
Hombre, yo a los de Zodiac les he comprado algunas cosillas, y si salen en el catálogo, es que lo tienen. Otra cosa es lo que el distribuidor tarde en traerte la pieza en cuestión si no la tiene en stock.
Por cierto, casi todos los talleres que arreglen motos custom (en especial si te queda cerca alguno que toque Harley) te pueden pedir piezas a Zodiac.
Como particular también puedes, pero no te la van a mandar a casa, igualmente te la harán ir a buscar a un taller o distribuidor donde ellos la dejen.
Ésto sigue si permitirme conectar como usuario... no sé que pasa...!
Échale un vistazo a este post y borra el contenido de la carpeta cokies, a ver si se arregla el problemilla.
Luego mete la clave que te pasé.
Un saludín.
Ahora q recuerdo tengo una pinza del lado izq sino mal recuerdo pon una foto de la tuya si es igual te la envio
Gracias por tu ofrecimiento Arcángel, pero al final creo que he conseguido solucionar el tema... de una manera un bastante artesanal, pero parece que funciona.
Os cuento el método, por si a alguno le hace falta alguna vez (aunque dudo que haya alguien tan manazas!).
Se coge un remache de la medida apropiada.
Con mucho cuidado y precisión, utilizando solamente herramienta especializada, se le quita el clavo (por ejemplo, con un golpe de martillo
).
Acto seguido, se introduce el remache en el "bujero" del sangrador a la profundidad adecuada, y con el pitorro hacia abajo.
Voilà! Ya tenemos el asiento para el sangrador! Sólo queda comprobar que, con el sangrador apretado, no hay fugas de líquido...