Ruido al dar curvas...
 
Avisos
Vaciar todo

Ruido al dar curvas.....

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
414 Visitas
 gomi
(@gomi)
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 77
Iniciador del debate  

Hola compañeros, hace un tiempo que oigo un ¨clonk¨ dando algunas curvas, sobre todo en rotondas.
Entro a la rotonda dando la curva hacia la derecha, y cuando giro la direccion hacia la izquierda, a mitad de recorrido mas o menos oigo el clonk. Y noto que es de la parte izquierda porque se nota en el volante.

Creo que seran rotulas, que pintan feas. Podria ser la ballesta izquierada?? Podria ser algo mas??

Hace unos meses cambie el bulon que va dentro de la bola de la rueda izquierda, tenia holgura y el bulon estaba rebajado de tanto roce. Podria haberme dejado con holgura tambien en el interior de la bola??

Y una pregunta mas, todas las rotulas delanteras son iguales??
Osea como estas?



   
Citar
(@Fidelio)
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 366
 

Hola.
Las rótulas las hay con rosca a derechas y rosca a izquierdas.
Ese ruido podría ser a lo mejor de silentbloc de ballestas?
Saludos.
Fidel



   
ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 2280
 

Yo también apuesto por silemblocs de ballestas. No es que sea complicado cambiarlos, el problema suele ser que el espárrago que va dentro cuesta mucho soltarlo. Una vez suelto, el silembloc saldrá a golpe de martillo. No es nada caro. Si pones todos los silemblocs nuevos notarás el coche más estable porque tomarás las curvas con mayor precisión (se nota más cuando tienes dirección asistida).



   
ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 957
 

A mi me hacía lo mismo que a ti, y descubrí que el silentblock trasero de la ballesta delantera izquierda tenía juego y al tomar las curvas a la izquierda el ojo de la ballesta se desplazaba y golpeaba con la gemela. Yo notaba el ruido, golpe en el volante y en el suelo donde van los pies del conductor.
Mira ese silentblock a ver si lo tienes desplazado respecto a la ballesta (en realidad es la ballesta que se desliza por el silentblok)
Saludos



   
ResponderCitar
 gomi
(@gomi)
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 77
Iniciador del debate  

Muchas gracias.
La verdad es que si que tiene pinta de ser eso, aparte de que las rotulas estan para cambiar....
Esperare un poco mas , porque quiero montar ballestas parabolicas.
Lo que me preocupa es que el ruido dia a dia va a mas..



   
ResponderCitar
Compartir: